“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
uauuuuuuuuuu me di tiempo pa’ leer este pequeño articulo..
muy importante
GRAcias
Es cierto que estas reflexiones son muy lindas, a mi como Docente y orientadora de mis estudiantes y de mis hijos, me sirven muchísimo, son muy sabias, y actuales, yo he socializado muchas, y a todos les ha gustado, :Gracias y que Dios nos siga bendiciendo a todos.
Gracias mi Dios por el tiempo que nos concedes dame sabiduria para aprender a administrarlo, yo estoy consiente que todas las cosas que tienes preparadas para mi se daran en tu tiempo, nos queda tener fe y paciencia para saber esperar. Mil gracias por los mensajes alentadores y motivadores que me envian dia a dia..
El tiempo es precioso, es div ino, y maravilloso, cada segundo es una nueva oportunida para adorar a DIOS, cada instante nuevo nos permite amar a nuestros semejantes, hacer cosas que marquen huellas de salvacion para los que vienen, tenderle la mano a quien lo necesita, enjugar lagrimas de los que que sufren, visitar a los que estàn enfermos, dar de comer a los hambrientos. El tiempo de èsta vida, nos permite hacer cosas que nos acercan al tiempo eterno de DIOS.
Gracias amados por tan hermosas reflexiones, que son como un arroyo de agua fresca para el sediento.
Aprendi entrando al evangenlio lo hermoso que es esperar en el tiempo de Dios, y no en los afanes que hoy dia se viven.
Antes mi vida hera llena de afanes y desesperos por conseguir las cosas ya, todo lo queria hacer enseguida y me desesperaba cuando X o Y cosa no salian .
Pero gracias a Dios hoy me encuentro muy feliz , al comprender
que las cosas que uno desea no son en mi tiempo sino en el tiempo de Dios porque solo el sabe cuando nos coviene tal o cual cosa … TE AMO PADRE CELESTIAL, JESUS DE LOS EJERCITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR HABERME ENSEÑADO A ESPERAR EN TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!