“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Gracias por tan significativo y excelente mensaje porque nos lleva a reflexionar en cuanto a la administración de nuestro valioso tiempo porque, como dice la Biblia, todo tiene su tiempo y a veces nos afanamos en hacer cosas que no estan dentro de los planes de Dios.
Bendiciones sobreabundantes querido hermano!
GRACIAS A DIOS POR ESE ALIMENTO ESPIRITUAL QUE CADA DIA LLEGA A NUESTRAS VIDAS A TRAVES DE USTEDES. COMO ES REFRIGERIO PARA MI ESPIRITU LO COMPARTO CON MUCHOS AMIGOS.DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE.
GRACIAS POR ESTAS HERMOSAS REFLEXIONES, PARA MI SON DE MUCHA BENDICION…GRACIAS
Gracias Pastor Serafin Contreras pues aveces y si no siempre es bueno recordar que el tiempo es de Dios y de nadie mas pues apesar que corramos para lograr hacer algo solo Tu Dios puedes determinar si nos dejas terminar lo que empezamos.
“Oh Dios Ten compacíon de mi por olvidar que tan corto es el tiempo cuando Tu no estas dirigiendo mi vida,que triste me ciento al pensar que eh hecho cosas que de una u otra forma no sirven para nada,si no para alejarme de Ti y de mi familia;Por favor llename de Ti y controla mi tiempo,por sobre todo haz que mi tiempo lo aproveche amando con todo mi ser a todas las personas que se encuentren a mi alrrededor sin ecepcion alguna,convenceme de perdonar y no permitir el rincor y el olvido para toda mi familia y por sobre todo para los que me han ofendido y maltratado.
Te amo señor Jesucristo,creo en Ti y estoy seguro que Tu me salvaste y me perdonaste de una ves por todas cuando llevastes todos mis pecados (los pasados,precentes y futuros)en Tu bautiso,en Tu cruzificíon y rresurreccíon AMEN.
Que bueno encontrar una pagina de relexion espiritual. Me enviaron un mensaje y lei esta pag.web y empeze a inscribirme, sirve de mucho mas cuando estamos lejos de familia que uno ama y tambien darnos tiempo de ver que no todo esta perdido para nosotros y pedir por un amigo que no esta con nosotros pero estoy segura que esta con Dios por todo lo qaue el construyo y dejo el legado para ejemplo de nosotros.
Felcidades al equipo de reflexiones de plenitud que siempre Dios le de sabiduria para emplear palabras sabias ,testi monio que nos ayudan alimentar el corazon roto.
Agradecidos. Maria Jesus.