“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
esta bueno,yde lo bueno lo mejo,hasta la proxima
esta bueno, y de lo bueno lo mejor, hasta la proxima
bueno a mi m parece una muy buena reflexion, ya q Dios nos a dado el tiempo para que lo utilicemos responsablemente, y el no tiene la culpa de que nosotros no sepamos administrarlo, debemos poner mas atencion a nuestras prioridades en la vida, y comprender que lo mas importante es Dios; debemos mantenernos en oracion constante para obtener respuesta a nuestras peticiones, para poder hacer que el tiempo nos alcance mejor, a si mantener a Dios al frente de todo, pase lo que pase el siempre estara alli.
las reflexiones que llegan a mi correo diariamente me han sido de mucha ayuda, tienen un mensaje muy bueno, y me ayudan en la vida diaria, a tomar decisiones correctas, y mejorar como persona, para ser un mejor cristiano.
gracias por tener esta pagina que asi como ami me ayudan, a de serlo para muchas personas.
aparte de ser un medio q ya todos utilizamos, y por el que es facil llegar a los jovenes y a todas las personas.
Ha sido una de las mejores reflexiones que he podido recibir, es impresionante como trabaja el Espiritu por que hace meses atras por una situacion personal que me ocurrio, le manifestaba a mi esposa que INJUSTO soy dado que el dia tiene 24 horas y con siete dias a la semana lo que haria un total de 168 horas semanales y solo acudia a Misa una ves al mes, y si el sacerdote se demora unos minutos despues de la hora de duracion de la misa estamos impacientes, !Que inconciencia!, pero es verdad que hago con todo el tiempo restante lo recibo pero no lo administro como debe ser y en lo que debe ser, hoy por hoy tomo el tiempo necesario para agradecer a Dios todo poderoso el solo hecho de levantarme en la mañana y poder respirar que es lo unico que me haria falta para recibir el tiempo para ser ese mayordomo del que se menciona en la reflexion. mil gracias a Dios por haber inspirado a las personas que tuvieron esa vision de dar a conocer su palabra atraves de este medio y forma.
el tiempo es de Dios, nosotros solo somos sus administradores pero equivocadamente administramos este tiempo porque pensamos que todo el tiempo que tenemos no lo merecemos sin
haber hecho nada de provecho en nuestras vidas, porque muchas veces ni nos acordamos de Dios, que herrados estamos.
si aun tienes tiempo busca a Dios, si lo haz ofendido busca su perdón y reconciliación con él. ( DIOS TE QUIERE MUCHO BUSCALO EN ESPIRITU Y EN VERDAD)
Dios los siga bendiciendo.