“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Que reflexion tan linda y cierta. Todo tiene su tiempo, y no es verdad que no hay tiempo para esto o lo tro; es que no sabemos administrar el timepo y no lo aplicamos a cosas que realmente se necesitan para crecer como personas, serres humanos y verdderos Hijos de Dios.
Les digo a todos que aun es hora de recapacitar y tomar el camnio correcto hacias DIOS que es el camino, la verdad y la vida, y con el tenemos todo el tiempo del mundo. Aprovechemos estos momentos de vida para darle gracias al TODO PODEROSO. Quien quiera chatear conmigo, esta mi correo. Al Doctor Serfin Contreras gracias por estas palabras de bendicon de todos los dias, si hay tiempo para dedicarle al DIOS DE TODOS.
gracias por sus mensajes es cierto que a veces no los vemos pero cuando hacemos un espacio de tiempo nos damos cuenta que hay personas que nos recuerdan la presencia de dios ya que nosotros no hacemos ese tiempo, gracias por pensar en los que somos asi de ocupados y no damos el tiempo a los seres queridos, hermanos y a dios nuestro señor.
respetuosamente
juan jose
Excelente mensaje.Todo llega en el momento justo,como en esta manana que me lleva a reflexionar no afanarme porque Dios administra nuestro tiempo.Bendiciones/
ESTIMADO SR. S. CONTRERAS , SUS REFLECCIONES SON MUY HERMOSAS Y EDUCATIVAS . DIOS LO BENDIGA POR COMPARTIRLO. SINCERAMENTE SE LO AGRADESCO. HOY APRENDI ALGO SOBRE EL TIEMPO TAN IMPORTANTE . REALMENTE NUNCA LO HABIA TOMADO COMO UN REGALO DE DIOS. NUNCA LE DI IMPORTANCIA Y SIN EMBARGO HASTA LO SENTIA UN ENEMIGO , PUES NUNCA ME ALCANZA EL TIEMPO PARA TODO LO QUE DESEO HACER . YA VEO QUE LA UNICA CULPABLE FUI YO , POR NO SABERLO ADMINISTRAR , AHORA NO SOLO ME SIENTO CULPABLE DE TANTAS VECES QUE LO DEJE PASAR SIN SENTIDO ,. AHORA NECESITO ENMENDARME Y APRENDER A DISFRUTARLO COMO EL DON QUE MI PADRE DIOS ME DA. DIOS LO SIGA BENDICIENDO.
DESDE QUE RECIBO LOS MAIL DE RENUEVOS DE PLENITUD DESCUBRI QUE MUCHOS CONCEPTOS Y CRITERIOS QUE TENIA ERAN ERRONEOS.UNO DE ELLOS ES ESTE.ESTABA DESPERDICIANDO EL MAS HERMOSO REGALO QUE DIOS ME HA DADO….EL TIEMPO.APRENDI A DEJAR LOS PLATOS SIN LAVAR PARA DISFRUTAR DE UNA TARDE ENTERA CON MIS HIJOS Y NIETOS POR EJEMPLO…PERO SE QUE AUN TENGO MAS TIEMPO..PARA VISITAR UN AMIGA ENFERMA,ALGUIEN QUE ESTA DE DUELO..O SIMPLEMENTE ALGUIEN QUE HACE MUCHO NO VEO……..PORQUE ESO ES LO QUE DIOS QUIERE DE MI……