“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Gracias por estas reflexiones q nos hacen llegar día a día…Agradezco a DIOS por haber creado el tiempo, este magnífico recurso q tenemos los humanos, los cuales debemos de saber aprovecharlo al máximo y pedirle al Señor mucha sabiduría para llegar a ser unos buenos administradores de nuestro tiempo y no sacarr excusas cuando no logramos algo en la vida, cuando no cumplimos metas, citas, proyectos…Debemos de valorar el tiempo q el señor nos ha dado: los días, las horas, los minutos, los segundos como perlas preciosas y no menospreciarlo como muchas veces hacemos…Señor nuevamente te doi gracias por todas las cosas creadas por ti, ya q todo lo hiciste con mucha sabiduría y pensando siempre en nuestro beneficio y bienestar…De ahora en adelante voy a ser una buena administradora en todas las áreas de mi vida pero de algo estoy segura y es q yo siempre dependeré de ti.
Q DIOS los continúe bendiciendo.
que bello art’iculo “TODO TIENE SU TIEMPO” nosotros los seres humanos somos tan complejos que hay momentos que queremos hacer todo “YA”. A veces tengo tantas cosas que hacer y salgo a la calle a las 7 y 45 y cuando son las 11 agradezco tanto a mi señor porque mi tiempo me alcanzó para hacer tantas diligencias como ir al banco, pagar la luz, pagar el agua, pagar el cable, ir al mercado oh señor EL TIEMPO QUE TU NOS PROPORCIONAS ES PERFECTO, GRACIAS PADRE.
Gracias, estas reflexiones son para bien de todos aquellos, que quieran y acepten, que para dios cualquier momento de las 24 horas y siete dias de la semana son espectaculares para dedicarle a el y a nosotros mismos un espacio en el tiempo.
queridos hermanos en cristo gracias por tan hermosa reflexion que el senor los bendiga principalmen al senor serafin contreras amen
quiero agrader a todas aquellas personas que que se preocupan por los demas por que aun no conociendolos se preocupan por ellos agracias acristo por el amor que les da dia a dia todos sus hijos y a quienes todavia no lo somos en el amor de cristo felicidades