“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” Máximo (El Gladiador)
Esta semana he estado pensando mucho en lo que significa dejar un legado, en como yo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegaran. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir como vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas incluyéndote a ti que estas leyendo este artículo.
¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos por eso es importante que tu hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que El te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que te consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. El todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,..” Eclesiastés 3:11
Alguien dijo acerca del legado que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con un bastón (testigo) en la mano y al aproximarse al siguiente corredor, te preparas para darle el bastón y te preguntas ¿Qué significa este testigo? ¿Para qué le estoy dando este testigo? Sencillamente para que te releve y sin ese testigo no se puede terminar la carrera. ¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?
El legado es lo que harás que te sientas realizado, el tener una visión conectada a la eternidad que Dios ha puesto en tu corazón. El experto en liderazgo John C. Maxwell dice que “cualquiera puede dejar una herencia y la herencia es algo que le damos a nuestros seres amados y esta se desvanece al utilizarse, pero que el legado es algo que tú dejas y se mantiene aun después de que mueres”. Quizás no recibiste un buen legado de tus padres, pero no significa que tu vayas a hacer lo mismo, busca ayuda de ser necesario, tu puedes hacer la diferencia en la vida de otros siendo excelente como esposo o esposa, como padre, como hijo, como empleado, como empresario, como ministro, como líder. Tú puedes esforzarte por ser mejor cada día. Tú puedes influenciar a otros con tu vida, anima a otros, bendice a otros, sirve a otros. Usa todos tus talentos, conviértelos en fortalezas para edificar vidas, para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Y sobre todas las cosas ama a la gente, ninguna persona es perfecta, vamos a tener desacuerdos, diferencias pero recuerda que el amor cubre todas las faltas.
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible.” Francisco de Asis
Así que en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, y algo positivo para recordar y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgo.creativo.com
www.liderazgocreativo.com
NO ES QUE UNO DESEE SER RECORDADO COMO LO UNO DESEA ASI SEA, CON TODO EL RESPETO CREO Q
El artículo de hoy me pareció muy inspirador y fue un mensaje muy útil respecto a cosas que estoy viviendo. El contenido de Plenitud ha resultado muy útil a mi vida, muchas gracias. Dios los bendiga.
¡¡¡Gracias, Pedro siempre desde niña, así he pensado y hoy por hoy decido seguir creciendo no poner los obstáculos de la vida como pretexto, para dejar de ser y amar, tus notas me llenan de entusiasmo, eres bendito!!!
para heredar esta hermosas palabras primeros devemos seguir recibiendo y llenandonos de sabidurias en nuestros corazones por las enseñanza que nos han regalados nuestros padres,abulitos,tios,tias,familiares,amigos,vecinos,profesores,y ustedes los que son que hacen que nuestra formas y maneras de vivir nos entregos cada vez mas con amor sin esperar nada a cambio.
que no sea seguir sembrando semillas que sigan dando frutos benditos para seguir cambiando la maneras en que estamos viviendo y compartiendo con un mundo llenos de egoismos,engaños y traiciones.hoy le pido a dios padre que me siga llenando mi corazon de fe y me siga fortaleciendo mi manera de pensar para seguir dejandoles a mis hijos y a muchos seres humanos la maneras mas nobles que seres humanos puedan dejar como legados.{
dejar su nombre escrito en el libros de los hombres llenos de amor,comprencion,respeto,dignidad,responsabilidad,generosidad,humildad,entendimientos y una vida sana en hacer un hogar con la fe y ese amor que jesuscrito nos regala cada dia .
hoy me siento llenos de gracias porque mi selñor jesus me ha suplido seguir el compromisos de seguir llevando esa educacion que dejoo mi madre desde aquel 21 de mayo de 1977 cuando dios padre la necesitabas para desde los cielos juntos ami padre,abuelitos,tias,tios,y amigos de todas una vida para que hoy mi vida siga solo llevando todos los buenos que necesitas un ser humanos para recibir ese amor,la fe,la reflexiones espirituales y esa humildad que jesus entrego a cada unos de nosotros para hoy poder estar dejando un legado llenos de recurdo llenos de fe y paz en mundo que cada dia devemos seguir amando mas y soportandos mas pruebas para poder estar incristo en el libro de la vida.hoy solo le deseo bendiciones a todos amen.
Muy buenos dias en esta preciosa mañana, Dios bendiga vuestras almas. Gracias doy a nuestro Dios por un dia más que nos concede disfrutar y porderlo compemplar.
Doy tambien las gracias por esa fantastica y poderosa palabra del dia de hoy cada dia Dios toca y habla a nuestras conciencias. Sabemos y reconicemos que cuando Cristo está en lo profundo de vuestros corazónes; las cosas en nuestas vidas cambian automaticamente. Es algo tan sublime que no tenemos palabras con explicarlo. Esa reflexion y bendición de hoy; puedo decir que verdaderamente es poderosa y una enseñanza, tenemos cada dia que pasa ser verdaderos creyentes y asegurarnos y que todo aquello que declaramos sea edificativo y productivo para nososotros mismos y para el oyente.
La oración es la puesta de los cielos, la oración la necesita el creyente.Nuestro alegado como dice hoy la palabra es muy importante para tode ser viviente. Sabemos que delante de nuestro Dios cada uno de nosotros vamos hacer respondables de todo lo que hicimos aquí en la tierra y como projectamo y manisfectamos todas las bendiciones que Dios nos dio.
Con todo el amor que Dios nos há dado y enseñado amar deberiamos hacer y obedecer la palabra de Dios. Cuando una persona esta preparada en cumplir la voluntad de Dios y conoce los misterios de Dios; el resto de las cosas nos vendran añidas porquer ahí es que conocemos el propósito de Dios en nuestras vidas. Ahí nace todo lo bello de Dios; y cuando está Dios en el asunto……. nada nos faltará.
Ahí es donde venimos a ser buenos cristianos, padres,amigos, hijos [a] tios,tias, hermanos, [a] etc ahí es donde tenemos que transferirle todo lo bello que Dios nos há dado, la enseñaza, adiestramiento, capasitación, estrenamiento, el amor, etc. es muy importante la palabra de Dios en nuestras vidas. El creyente aprende cada dia los Misterios de Dios. Este alegrado es algo valioso que no se puede comparar con nada aquí en esta tierra.
Todos aquellos creyentes que esten viviendo originalmente con la mente de Cristo; nó creo que vayemos en busca de lo material porque nuestra mentavilidad yá no está ahí. Pero eso sí; mi corazón siempre siente que cuando uno parta con El Señor espera que haiga hecho su Santa y Divina Voluntad en cuanto, amar y hacer el bien a su projimo, a los suyos, amar a Dios sobre todas las cosas, guardar su palabra, bendecir y respetar a los demás, ser un creyente genuino, respetar al ser humano, etc.
Creo que si voy a decir todo lo que siento; no ceberia todas mis palabra aqui, pero en resumidas cuenta. Espero que vuestro alegado sea nutrivito, edificativo y productivo hacia el ser humano con un amor sincero y honesto. Porque Dios se agrada cuando hacemos su voluntad. Gracias y Dios le continue bendiciendo en gran manera; y permita Dios que estos medios continue hacia delante con el favor de Dios. Gracias…