“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” Máximo (El Gladiador)
Esta semana he estado pensando mucho en lo que significa dejar un legado, en como yo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegaran. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir como vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas incluyéndote a ti que estas leyendo este artículo.
¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos por eso es importante que tu hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que El te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que te consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. El todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,..” Eclesiastés 3:11
Alguien dijo acerca del legado que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con un bastón (testigo) en la mano y al aproximarse al siguiente corredor, te preparas para darle el bastón y te preguntas ¿Qué significa este testigo? ¿Para qué le estoy dando este testigo? Sencillamente para que te releve y sin ese testigo no se puede terminar la carrera. ¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?
El legado es lo que harás que te sientas realizado, el tener una visión conectada a la eternidad que Dios ha puesto en tu corazón. El experto en liderazgo John C. Maxwell dice que “cualquiera puede dejar una herencia y la herencia es algo que le damos a nuestros seres amados y esta se desvanece al utilizarse, pero que el legado es algo que tú dejas y se mantiene aun después de que mueres”. Quizás no recibiste un buen legado de tus padres, pero no significa que tu vayas a hacer lo mismo, busca ayuda de ser necesario, tu puedes hacer la diferencia en la vida de otros siendo excelente como esposo o esposa, como padre, como hijo, como empleado, como empresario, como ministro, como líder. Tú puedes esforzarte por ser mejor cada día. Tú puedes influenciar a otros con tu vida, anima a otros, bendice a otros, sirve a otros. Usa todos tus talentos, conviértelos en fortalezas para edificar vidas, para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Y sobre todas las cosas ama a la gente, ninguna persona es perfecta, vamos a tener desacuerdos, diferencias pero recuerda que el amor cubre todas las faltas.
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible.” Francisco de Asis
Así que en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, y algo positivo para recordar y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgo.creativo.com
www.liderazgocreativo.com
No creo mucho en que nos recuerden muchos y por mucho tiempo. Lo importante es que no nos recuerden por el mal que les hicimos o por el bien que no hicimos.
le doy gracias al señor por permitirme conocerle y poder tener ese conocimiento maravillosode su deidad y majestad ypoder vivir bajo esa roca fuerte que nos sostiene en los momentos mas dificiles de nuestras vidas yo creo que vivir en el caracter de cristo reflejar al mundo su amor a los que estan a nuestro lado y anuestra comunidad dejando huellas de amor y buenos ejemplos viviendocomo nuevas criaturas en cristo ese es nuestro mejor legado dejando huellas de verdadero amor que el nos amo de tal manera que siendo Dios se nego asi mismo por amor a nosotros para darno s libertad y tener el privilegio de acernos al padre atraves de el con su sangre nos redimio ese es el mejor legado Dios los bendiga
predicar el verdadero evangelio de Jesuristo ir alas naciones y hasta lo ultimode la tierra mateo 28.19.. el mejor legado
Hno. Pedro, que mensaje del señor Todopoderoso a traves de ud. No se detenga instruyendo, gracias.Dios lo continue bendiciendo.
Amigos todos. Aunque Uds. no lo crean, siempre saco un tiempo para leer las Reflexiones diarias desde hace tiempo. Uso hasta el tiempo breve que hay entre un enfermo y otro. Sí, soy médico, Internista y Oncólogo. Podría escribir cientos de páginas enriquecedoras describiendo los frecuentes milagros que veo y puedo evaluar, sería interesantísimo para Uds. Antes, “se me paraban los pelos junto a un sudor frío” hasta que me acostunbré a ellos, viéndolos, midiéndolos, examinando muy cuidadosamente a los enfermos. Ese examen no dice mentiras al igual que los rayos X y los valores del laboratorio pero, como siempre, hay limitantes Hay temas excelentes en todo sentido que enriquecen el espíritu y nos pone en la presencia tangible del Señor, pero…. y NO es regaño… sino más bien sugerencias, Hay que cuidar la redacción, la ortografía, la construcción correcta del escrito porque se pierde el trabajo de escribirlo y nadie lo puede compartir porque no se entiende debido a los muy frecuentes errores ortográficos y de construcción gramatical. No pido que seamos Cervantes ni mucho menos, pero escribir con decencia “no es rayarse” sino todo lo contrario y, seguro, que El Señor nos lo agredecería- Además, consideren que después de hacer un esfuerzo para leer sus escritos, uno desiste pues se consume mucho tiempo tratando de entender qué es lo que quieren transmitir y se pasa al siguiente sin terminar el anterior. Así que por fa, vamos a aplicarnos un poquito más ¿vale?.
PD: Este Agosto con un tratamiento diseñado por mí para un enfermo ya deshauciado, que de paso no es ningún secreto, desapareció un cáncer muy avanzado en una persona de 48 años, en plena vida. Ese tumor pesaba más de 4 kilos que era su volumen.Tanto él, como su esposa e hijos, sus amigos y demás allegados, me dan las gracias lo que es muy grato recibir pero yo les digo: “” Yo sólo soy un Intrumento del Señor, las gracias son para Él, no para mi y, aunque tengo miles de credenciales de todo tipo e importancia, la de ser un Instrumento del Señor, es lo máximo que he deseado y deseo, es la más honrosa y hermosa credencial que pude haber soñado en tener y servirle a Él y a mi prójimo, es un honor supremo. Pensarán que estoy nadando en dinero pero no es así, sufro lo mío pagando cuentas, colegios, personal, insumos etc etc porque no todo es dinero y la gente paga cuándo y cuánto quiere o puede. Yo me conformo. Un billetico de 50 Bs que me dan espontáneamente enfermos necesitados vale para mi más que un chequesote de alguien pudiente, eso se lo ofrezco al Señor y gracias a Él, siempre me ha sacado de apuros.
Dios vive. Cristo vive, están aquí entre nosotros pero tenemos que desear verlos y Él tiene su forma de manifestarse, de hacer las cosas. Pronto, con un poco más de tiempo, les narraré unos casos para que vean. Yo les deseo a todos, que reciban muchas bendiciones y no olviden repetir “”Jesús, en tí confío”” a cada rato. Ah!!! me olvidaba, les escribiré aquí una oración que hice que al Cardenal le encantó de lo bella que está. Les aseguro que fué el Espíritu Santo que se valió de mi para hacerla y lo que me falta es difundirla, es muy milagrosa y por eso creo que Jesús me premió con una sonrisa. “Bendito seas por siempre Señor” así termina la oración. Bueno, hasta más tardecito que tengo que correr, pero ¿ven? siempre se pueden sacar unos minutos para Él. ¿no?
Un fuerte abrazo a todos y que El Señor los bendiga grandemente.
Afmo. Guillermo Paz
Todos seremos recordados por nuestras buenas acciones, durante el trayecto de Nuestra Vida!,,,,, Las malas acciones NO nos serviran de nada; nos ARRUINARAN sea mas tarde o mas temprano!,,,,,,, Busquemos a Cristo a cada hora, en cada momento, cada dia y siempre durante todos los dias DURANTE NUESTRA EXISTENCIA ,,,,,,,,, ESTA VIDA , REGALADA POR EL SENOR! ,,,,,,, El Senor es Nuestro Pastor y nada nos puede faltar.,,,,,,, Saludos y Muchas Bendiciones para todos los lectores(as) y participantes escritores, editores de este gran programa sin olvidar al respetable matrimonio de Don Serafin y Dona Alva Contreras,,,,,, EL SENOR LOS GUARDE SIEMPRE.,,,,,, AMEN.