“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” Máximo (El Gladiador)
Esta semana he estado pensando mucho en lo que significa dejar un legado, en como yo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegaran. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir como vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas incluyéndote a ti que estas leyendo este artículo.
¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos por eso es importante que tu hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que El te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que te consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. El todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,..” Eclesiastés 3:11
Alguien dijo acerca del legado que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con un bastón (testigo) en la mano y al aproximarse al siguiente corredor, te preparas para darle el bastón y te preguntas ¿Qué significa este testigo? ¿Para qué le estoy dando este testigo? Sencillamente para que te releve y sin ese testigo no se puede terminar la carrera. ¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?
El legado es lo que harás que te sientas realizado, el tener una visión conectada a la eternidad que Dios ha puesto en tu corazón. El experto en liderazgo John C. Maxwell dice que “cualquiera puede dejar una herencia y la herencia es algo que le damos a nuestros seres amados y esta se desvanece al utilizarse, pero que el legado es algo que tú dejas y se mantiene aun después de que mueres”. Quizás no recibiste un buen legado de tus padres, pero no significa que tu vayas a hacer lo mismo, busca ayuda de ser necesario, tu puedes hacer la diferencia en la vida de otros siendo excelente como esposo o esposa, como padre, como hijo, como empleado, como empresario, como ministro, como líder. Tú puedes esforzarte por ser mejor cada día. Tú puedes influenciar a otros con tu vida, anima a otros, bendice a otros, sirve a otros. Usa todos tus talentos, conviértelos en fortalezas para edificar vidas, para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Y sobre todas las cosas ama a la gente, ninguna persona es perfecta, vamos a tener desacuerdos, diferencias pero recuerda que el amor cubre todas las faltas.
“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible.” Francisco de Asis
Así que en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, y algo positivo para recordar y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgo.creativo.com
www.liderazgocreativo.com
Que Dios les bendiga grande y abundantemente.
Me encanto esta reflexión¡! es muy edificante,
biene a mi mente la Palabra de Dios, cuando nos dice,
No se engañen ustedes:
A, Dios, nadie lo puede engañar. Lo que el hombre siembra, eso cosecha.
Gálatas 6, 7
Yo recuerdo a mis Padres, porque el Legado que me dejaron, no fue material, fue un Legado Espíritual, el Temor a Dios, no miedo, sino que el temor de ofender, al que me dio el don de la vida. Al que me Amo primero, al que ya me había pensado antes de concebirme en el vientre de mi madre, virtudes y valores morales, con una vida de testimonio autentico en el Amor al projimo, valores humanos,que, para mi son la mayor riqueza.
por eso los recordamos por lo que sembrarón en nuestros Corazónes.
Miles de gracias primeramente a Nuestro Padre Celestial que nos da toda clase de bendiciones y nos da la sabiduría necesaria tanto para impartir como para recibir. Lo del legado es muy importante tenerlo en cuenta, pues cada uno de nosotros somos parte de la historia del mundo entero, y hoy es el tiempo de sembrar buenas semillas, de cada uno de nosotros depende prácticamente el futuro de nuestras generaciones venideras. Particularmente me preocupo por dejar un legado que quede en la mente de los seres que me rodean, únicamente a través de mi comportamiento y ejemplo, ya que un ejemplo vale màs que mil palabras. Sé que mi nombre será recordado por muchas generaciones venideras, como ejemplo de sacrificio, trabajo, esfuerzo y amor a Dios y a mi prójimo.
Con amor en Cristo.
YO PRIMERO DOY GRACIA A DIOS POR LAS BENDICIONES K ME DA TODOS LOS DIAS.. HOY ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PORK CUANDO UNO MUERE SIEMPRE ES RECORDADO BIEN O MAL PERO NOS RECUERDAN … PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES K EL K CAMINA CON CRISTO Y MUERE TIENE MEJOR RECUERDO …CUAL K MURIO CON CRISTO Y TENDRA VIDA ETERNA Y EN UN FUTURO EN EL CIELO NOS VEREMOS ….. PERO EL K MUERE SIN CRISTO LAMENTABLEMENTE ALLA NO LE VEREMOS …. DIOS LE BENDIGA K PASEN UNA FELIZ TARDE …. ATT; SVLANGEL…
Francisco tenía algo bien claro, él no era nadie para ser recordado o para que le guarden honores, tampoco se quejó de cómo estaba la Iglesia en aquel entonces, lo único que hizo fue seguir a Cristo de tal modo que verdaderamente al igual que el Apóstol Pablo puediera decir “Traten de imitarme, como yo imito a Cristo”. En su Primera de Corintios 11,1
Vidas que inspiran y dan razón de su esperanza
http://www.youtube.com/watch?v=CvUWwtI_yJE
doy gracias a dios por que cada dia que abres tu pag. ahi estan ustedes con enseñanzas sabias de parte de dios, que dioas les de cada dia nuevas enseñanzas para difundirlas al mundo, y si antes decia que lo que le iva a dejar a mi familia eran sus estudios, que equivocacion, dejar estudios, por supuesto son importantes muy importantes para empfrentar la vida y dar lo necesario a la flia de ellos en un futuro, pero mas importante..mucho màs importante es la palabra de dios. que la dejes sembrada en sus corazones , porque la palabra no llega vacia…y ellos estan en la promesa …despues que conocemos el poder de cristo en nuestra vida debemos creer que asi sera,,,pero en el tiempo de dios no en el nosotros..saber esperar. y se hara el milagro..yo espere…y vi la gloria de dios en mi familia..y dare gracias por siempre al padre eterno…y orare por siempre para que sean cada vez màs hacedores de la palabra y