“Y habiendo dado gracias, lo partió”
1ª a los Corintios 11:24
Recuerdo cuando era niño y en la iglesia, usualmente el primer domingo del mes, solían hacer “La Santa Cena” o “La Mesa del Señor”. Por lo general quien dirigía, hacía especial énfasis en estar bien con el hermano, no tener pecados ocultos o cosas por el estilo, de lo contrario, se estaría participando de la mesa del Señor indignamente.
También habían discusiones sobre quien debía y quien no debía participar. Todo se realizaba en una atmósfera muy respetuosa y callada, mientras el director repetía siempre el mismo versículo, se participaba de la copa y se bebía del vino muy solemnemente.
Es una simbología muy hermosa, pero siendo niño nunca la llegué a entender del todo. Hoy en día, me encanta participar de la Mesa del Señor, pero Dios me habló a través de éste pasaje hace unos años de manera particular y para mi tiene un significado añadido y muy, pero muy especial.
Jesús sabía que aquella noche ocurriría algo que cambiaría el curso de la historia y el curso de su vida, sin embargo, estaba deseoso de compartir la cena con sus discípulos (Lucas 22:15), ya se acercaba la hora que debía ser entregado, azotado y sacrificado por quienes estaban con él en la mesa, por todos, por ti, por mí…
A pesar de todo, Jesús tomó el pan. Me lo puedo imaginar mirando fijamente el trozo de pan, partiéndolo mientras pensaba: “¡Esto no es pan, esto soy yo, y voluntariamente me entrego para ser partido, para sufrir por ustedes, porque les amo!”. ¡Qué grande y qué sublime! Y no sólo lo partió y lo repartió, sino que lo hizo ¡Dando gracias!
“Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi”. Es muy probable que los discípulos no hayan entendido nada, Jesús se estaba entregando, sería partido por ellos y le estaba dando gracias al Padre por ese sufrimiento que vendría, porque aunque sabía cuan duro sería, lo hacía por amor.
Me gusta particularmente la versión de la Biblia en lenguaje sencillo: ” Cuando coman de este pan, acuérdense de mí”.
Hace unos años pasaba un momento muy difícil y Dios trajo a mi mente este pasaje que tantas veces había oído durante las “Santas Cenas”. Jesús en el momento más difícil de su vida fue capaz de dar gracias en medio del dolor y entregar su cuerpo para que Dios se glorificara e hiciera su voluntad, ahora me tocaba a mi; estaba siendo partido porque quería hacer la voluntad de Dios y debía aprender varias lecciones de vida y fue cuando Dios me dijo: “Acuérdate de mi y de lo que hice y haz lo mismo”.
Si quería hacer la Voluntad de Dios debía voluntariamente dar gracias mientras mi cuerpo era partido, mientras sufría, si hubiese tomado una actitud contraria (como hice durante un tiempo) el Señor nunca hubiese sido anunciado en mi vida; recordé que mi vida ya no me pertenecía y si mi cuerpo debía ser partido debía acordarme de lo que hizo el Señor: dar gracias.
Señor, te doy gracias porque entiendo que solamente un pan que es partido puede ser compartido. Jesús fue partido y su amor compartido con muchos hasta hoy y ha llegado hasta mi… dame las fuerzas para que cuando tenga que ser partido, cuando tenga que pasar pruebas y dificultades por Ti, pueda ser agradecido y que los pedacitos que salgan de mi bendigan la vida de muchos.
Amén.
Rocco Cicchetti
GRACIAS SEÑOR PORQUE UN DIA FUISTE PARTIDO,Y
COMPARTIDO, Y DE ESA MANERA,PUDIMOS NOSO—-
TROS,RECIBIRTE EN NUESTRAS VIDAS ,PARA DARLE
A OTROS , TODO EL AMOR ,QUE TU NOS DISTE,AL PA
SAR ,POR LA CRUZ DEL CALVARIO
GRACIAS SEÑOR POR DARNOS ,TANTO , AMOR
Señor yo quiero darte las gracias por darnos la vida y porque sin ti no soy nada y contigo lo soy todo gracias padre por darme una ilusion de que mi hija tendra su bebe con el favor de dios y tu no lo permitas me daras licencia de conocer a mi bebe y que lo tenga con buena salud y que mi hija quede bien y que tu me la iluminaras en ese parto señor gracias por todo y te pido por todos los bebes que van a llegar igual que el de mi hija gracias señor mil gracias padre santo rey selestial amen amen señor yo confio en ti
Hola mis amados: Doy Gloria a Nuestro Padre Celestial por la vida de todos aquellos que llevan las buenas nuevas de su palabra, para mi en lo personal me han sido de gran bendición estas reflexiones que dia con dia me alimentan y fortalecen espiritualmente y me invitan a conocer màs y mas del amor de Dios y también me enseñan a ser como él. pues si bien es cierto que por gracia somos salvos y que todo quedo pagado en esa cruz, también he aprendido que si vuelvo a pecar, PIERDO todo lo que Cristo gano para mi con su muerte, y hago vano su sacrificio en la cruz. asi que sigamos tomando el pan que es el cuerpo de Cristo y el vino y santifiquemonos cada día haciendo su voluntad pues solo asi Cristo reinara en nosotros. Que el Dios de Gloria sea con ustedes mis amados y Que Dios bendiga mucho mas este ministerio……..LES AMO…….SHALOM
Gloria a Dios, Gracias Señor por hablar a mi corazón en esta hermosa mañana. El recordar el sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros es hermoso. Es una pena que mucho leen y oyen este mensaje de la cruz y lo pasan por alto, lo dan por nada. Mi encuentro con el Señor fue hace 33 años atras y parece que fue ayer porque Dios es Bueno y para siempre es su misericordia. He pasado momentos dificiles, he sido partida en canto, me he caido y he sido pisoteada y hasta me han tratado como leña para el fuego pero la Biblia dice que si 7 veces cayera el justo 7 veces Jehová lo levanta…Aunque me he caido y he fallado a Dios me he levantado, he pedido perdon y ahora soy criatura nueva, todos los dias pido perdon a Dios si en algo le he ofendido y recibo nuevas fuerzas para continuar. Exhorto a todos los creyentes que sigan adelante no importa por lo que estes pasando DIOS ESTA EN CONTROL y ni una hoja del arbol se cae si DIOS NO LO AUTORIZA. Confia en Dios, busca la paz y siguela. Siempre repito la palabra . SI DIOS CON NOSOTROS NO HAY NADA, NI NADIE NI diablo, NI SER HUMANO QUE PUEDA CON NOSOTROS PORQUE EL PELEA POR NOSOTROS COMO PODEROSO GIGANTE. ALELUYA y AMEN.
HOLA yo estoy muy agradecida con Dios por su gran amor,y por la forma tan linda y tierna de manifestarmelo,eso de haber dado su vida a todos, es maravilloso, ÉL ES EL AMOR PERFECTO, ELQUE TODO LO DA, con la mayor entrega, y con su dolor y sufrimiento, seamos generosos con los demás, siempre hay alguien que necesita amor, una mirada sincera y cariñosa, una sonrisa nuestra, un apretón de manos cálido y sincero, un abrazo que fortalezca,unas palabras de aliento, hay tantas formas de hacer sentir aqui estoy, estoy contigo, no estás solo, vale la pena dar, es como el agua de un rio, tiene que correr y renovarse, fluir constantemente, limpiamente, sin contaminarse, si estancamos esa agua, , esa agua no seria tan útil, limpia y bella,se quedaría en muy mal estado,se ensuciaria, no nos estanquemos en nosotros mismos, dejemos que fluya el amor de Dios en nosotros para que a su vez fluya ese amor dandolo a los demás. QUE DIOS LES BENDIGA. marileny-camara@live.com.mx