“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias amados, cada dia bendicen mi vida a través de la palabra. Hoy necesitba esta palabra, yo habia dejado de soñar con las cosas que me habia propuesro hacer para el Señor, de pronto porque las personas en las que confié como instrumento de Dios pra alcanzar mi sueño, de pronto me fallò. Pero hoy por medio de esta palabra retomo lo que Dios tiene preparado para mi, Gracias hermanos por que se dejan usar grandemente. Dios les bendiga. Ana Julia
Gracias por esta motivante Reflexión que nos impulsa, nos motiva a seguir nuestros sueños prepararrnos hacia un plan definido buscando las alternativas de solución para hacerlo realidad, lo más importante ponerlos en las manos de Dios, nuestra fé en el Señor sabemos que él está de nuestro lado y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.Bendiciones para el Dr. Pedro Sifontes y para los hermanos y hermanas
hola –los sueños seria muy bonito cumplirlos pero—hay veces que tienes que dejar algo–por el camino. Es muy bello soñar y poder hacer realidad la mayor parte de lo que deseas pues te sientes totalmente realizado. En mi caso —dejé muchas cosas inconclusas por motivos de prioridad a la familia , primero ,,los niños que eran dos., luego la vida . Te lleva la manera de vivir por diferentes caminos, y eso te hace cambiar tu forma de actuar , distintos lugares , otras cosas etc. Pero si no los pude realizar lo admito totalmente por mi culpa, hoy estoy conformandome con lo que tengo y soy casi feliz…. Aconsejo a quienes tienen oportunidades de hacer lo que les agrade…pues que no lo dejen de lado ..el tiempo pasa y….lo lamentas. Lo digo por experiencia el tren se me fue de largo y…no lo tomé a tiempo …. Hoy sobrevivo con lo que tengo …un saludo desde Uruguay—JOS
Excelente aporte el cual comparto gustosamente, “yo personalmente hago relevancia en este aspecto en mi cátedra de emprendimiento, la cual diserto día a día afablemente con mis condiscípulos, Bendiciones a todos!
Excelente reflexión, a sido de bendición para mi vida, y ya saben, a soñar y también a actuar, pues alguien dijo: Visión sin acción= Ilusión. Dios les bendiga con su presencia siempre.