“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Me encanto este articulo ya que hace algunos días yo me preguntaba qué es lo que realmente deseo en la vida cuales eran mis sueños y en ese momento descubrí que ya no los tenía bien definidos, le doy gracias por cada uno de sus mensajes los he leído la mayoría y han sido de gran bendición en mi vida y han llegado en el mejor momento.
los sueño son maravilloso pero al vece nos sentimo muy debil es poreso que cada dia debemos fortalese nuestra fe para que nuestro sueño se haga realidad,
QUE DIOS BENDIGA TODOS NUESTRO SUEÑO
hnos pedro sinfontes gracias por todos los que cada dia dios te suple en tu mentes para trasmitirselos a los demas y asi seguir dando el ejemplos que dios padres hizo en cada unos de nosotros para que cambiemos las maneras de vivir y entregarnos con fe a cada segundo de nuestra vida.
hoy el sueños de de soñar no es terminados ya que espero con el poder de dios seguir terminandos las obras que dejaron mis padres y tantos seres queridos que estan en los cielos hoy quiero seguir llenos de espiritualidad en cristo para con el poder de todos los que ustedes hacen en mi vida seguir y terminar los sueños que tenian mis padres y familiares en sus corazones de ver realidad el sueños de tantos seres humanos que cada dia necesitan tener a jesus en nuestros corazones y ver que en cada pais,pueblos,comunidad y vecindas sigamos conquistando la realidad de vivir en plenas libertad y seguir temidos de dios en nuestros caminar bendiciones a todos y asi en el nombre de jesus poder avanzar los sueños que tengo y poder concluir partes de los que dios me ha regalados con las presencias del señor en mi corazon.
hnos pedro recuerda que tienes el mismo nombre de mis padre y en honor a pedro el apostol y pablo voy a seguir recibiendo todos los sueños que usted tiene en carpetas para seguir distribuyendolos en mi republica dominicana con el poder de jesus y ustedes como teologos y estudiosos de las palabras y de los que en verdad no ha tocados con vivir.
hnos asi que adelantes con la meta de seguir nuestros sueños y seguir siendo del rey de reyes y señor de señores y recibir sus glorias y su honor bendiciones siempre. y recurede como usted nos los dice en esta reflexion nunca dejemos de soñar y mas cuando estamos clamando el nombres del señor con amor,fe y una esperanza llenas de humildad y generosidad en nuestros pensamientos bendiciones.
Este artículo me recuerda a un profesor universitario. A mis 46 años apenas empiezo a estudiar una carrera, él dice, que las universidades son sólo para los jóvenes, por supuesto que él no se imagina que pasó durante todo ese tiempo “desaprovechado” en el cual no estudié, por supuesto, me case muy joven, y enviudé muy joven, tras un matrimonio de 3 años, por lo cual debí criar sola mi hija, y ahora que ella es profesional, ahora si dedico tiempo y dinero para mí, A esta edad empiezo a realizar mi sueño, de estudiar mi carrera, no se imaginan el cambio que ha dado mi vida, desde que empece a estudiar, tengo más ilusión por vivir, soy una persona muy solitaria y esto me ha ayudado muuuucho.. Atención profesores, no desmotiven a la gente… no traten de destruir sus sueños… Por supuesto yo no dejo que él destruya el mío.
LAS PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR SON FIELES Y VERDADERAS, CREED EN ELLAS. HOY MISMO HE VISTO EL PODER DE DIOS MANIFESTARSE EN MI VIDA, TENGO UN HIJO CON DISLEXIA Y COMO ADOLESCENTE ES REBELDE Y DESOBEDIENTE, ESTA MAÑANA ORE A MI SEÑOR POR AYUDA CON MI HIJO Y LA RESPUESTA FUE INMEDIATA, GLORIA A DIOS!