“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Nuevamente wow!!!! Dr. Serafín siempre que veo estas hermosas reflexiones siempre siento que van para mi soy una persona que he dejado de soñar precisamente por que he caído mucho en el pesimismo y la baja autoestima también he entendio que si no estoy bien yo no puedo estar bien con nadie y mucho menos con Dios nuestro señor que es lo más importante que pueda existir no se siento a veces que no puedo salir donde me encuentro a veces me siento que estoy en un lugar obscuro pero también se que dentro de esa obscuridad es porque la bendita luz que dios nos da a cada una de sus ovejas la voy a encontrar gracias en verdad gracias por que exite este tipo de paginas que te motivan día a día.
Dios les bendiga a todos hermanos, Dios es increíble, Dios es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
hoy quiero soñar revivir para volar sr. ayudame tu sabes a donde me quede te amo y bendice amis harmanos de renuevo de plentud.
Como Cristianos, vivimos en un mundo de esperanza, en un mundo de suenos, donde lo que nos circunrodea, no es lo que nos importa, ni lo que el mundo ofrece, vivimos en un mundo de fe, donde sabemos que lo que los demas opinen no es lo que importa , sino lo que Dios piense de nosotros, asi que no somos por lo que poseemos , ni por lo que sabemos, sino por que Dios nos ama, y el tiene muy buenos pensamientos para con nosotros, pensamientos de bien y de futuro. Dios no nos liberto para vivir estancados, sino que nos lleno de fuerzas para afrentar con valentia toda situacion que se nos presente, sabiendo que al final siempre vamos a ser mas que conquistadores , mas que vencedores, tener exito es conocer a Dios, es recibir toda la habilidad de poder hacer las cosas que tengamos que hacer , y conseguir toda meta que nos propongamos, sabiendo que si lo tenemos a El por sobretodas las cosas, nos promete que nos da la forma de conseguir todo lo que nuestros corazones deceen, pero lo mas importante es permitirnos entrar en su REINO, y tener la SALVACION, y todo lo demas vendra por anadidura.
Cuando una persona, pasa por una baja autoestima, está con ansiedad, desanimada,pesimista, stresada,y muchas otras cosas más, está apagada, sin luz, sin brillo, nada lo motiva, no tiene ganas de soñar, ni luchar, nos encontramos frente a una persona con UNA MUERTE ESPIRITUAL, pero ud, no va ser uno de esos, ánimese, adelante, sea valiente, y nunca pierda las esperanzas,así que sueñe, es gratis, y se puede proyectar a futuro teniendo a cristo en su corazón, que le dará fuerzas, y se las renovará a diario. Amén.
Hola, que Dios los bendiga por tan grandioso trabajo que hacen en regalarnos cada dia una motivacion a vivir y a llenarnos mas del amor y espiritu de Dios.
Queria hacer un comentarios respecto a este tema, pues mi vida la tengo en un altibajos, En estos momentos estoy separada, tuve un esposo con el cual tengo dos hijas una de 15 y otra de 8 años, pero nuestra relacion fue muy mala desde q empezo, por q a el le gusta mucho el trago y yo lo detesto, entonces el no venia a dormir a la casa y siempre esta fue la peor pelea, casi siempre viviamos solamente unos meses juntos, el resto eramos separados, el en su casa y yo en la de mis padres. Siempre que arreglabamos los problemas el me prometia cambiar, pues yo le decia q no me respetaba por el solo hecho de no venir a dormir a la casa, a demas en esta ultima vez que volvimos, ya hasta ni relacion intima habia. Yo decidi divorciarme y lo retire de la EPS, pues son 17 años en los cuales creo perdimos ambos el tiempo, de estos, hace 10 años nos casamos y fuimos bautizados en una iglesia cristiana, yo sigo en los caminos de Dios, pero el no.
Yo quiero q me diga si hice mal o bien separarme pues el ha sido el amor de mi vida, aunque ya no sufro como al principio, pero se acumularon tantas cosas en mi, ya que el me decia mentiras, a veces no iba atrabajar y me llamaba a decir q se demoraba en llegar por el trabajo, no me colaboraba con ayudar a las niñas en las tareas, cuando le decia las gritaba, yo trabajo, hacia de comer, llevaba la niña al estudio y me esforzaba por toda mi familia, Se que no soy perfecta lo q el me dice es q me falto comprenderlo o mejor dicho aceptarle sus borracheras y permitir q no viniera a dormir cada q el quisiera.
Este tema todos los dias me da vueltas en mi cabeza y quiero q ustedes me ayuden y me digan si hice mal o bien, pues si el hay paz.
Gracias, esperando tu respuesta.