“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Verdaderamente el sonar es el reflejo de lo que deseamos en nuestro diario vivir.
Hola de corazon estoy tan admirada por que justamente esta semana me he estado preguntando karen que haras de tu vida soy una mujer que ha pasado una de dificultades he sido tan criticada por mi propia familia sali embarazada muy joben estaba estudiando y ahora el que es mi esposo tambien ambos estudiavamos medicina yo en Cuba y el en honduras pero a rais de mi embarazo no pude seguir estudiando me dedique a trabajar como loca. Pasamos muchisimos problemas como pareja en medio de insultos,golpes,borracheras,no yegaba a dormir a casa nos separamos por un año despues volvimos, pero creo que fue peor y me dedique a luchar por mi matrimonio era mas lo que luchava que lo que eramos felices pero nunca me di por bencida creo que en mi vida es por lo unico que he luchado como una leona busque al señor jesus y lo invite a mi corazon no a sido nada facil el ya es doctor e incluso se ira a sacar su especialidad sinceramente tengo mucho temor de que se baya de nuevo pero en realidad ese es su sueño y me vi a mi misma y me di cuenta que todos estos años he vivido basia sin sueños sin metas,con temor de yegar a perder a mi esposo insegura pesimista trabaje y trabaje pero he estado muerta en vida no tengo ninguna satisfaccion personal. Con esta presiosa refleccion me he dado cuenta que Dios hace todo perfecto para los que le aman y me ha regalado dones maravillosos que por mi falta de fe en mi señor yo misma los abia opacado tengo un corazon noble, me encanta enseñar, tengo mucha paciencia, puedo dibujar lo que yo quiera,puedo decorar, me encanta jugar con los niños y verlos morirse de la risa asi que hoy empesare de nuevo nunca es tarde verdad? me lebantare me sacudire el polvo,alzare la mirada al cielo y le dire a mi señor , mirame aqui estoy de nuevo se que ya han pasado nueve años que desperdicie con mis frustraciones pero Hoy me he levantado tengo nuevos sueños y metas mi casa , mi carrera,e incluso ser una mejor madre pongamos la mirada en el DIOS nuestro padre y pidamole que camine siempre adelante de nosotros para que cuando nos encontremos una piedra grande en el camino no sintamos esa carga tan pesada, el nos ayudara a lebantarla y seguiremos con la mirada en alto tratando de conquistar ese sueño. imaginen como sera nuestra satisfaccion personal y digo nuestra por que hoy empiso yo.Hoy es mi dia. Recuerda no importa las sircumstancias si te contara todo lo que he pasado yo te aseguro que no termino de contartelo hoy.Gracias de corazon por esa refleccion Dios los uso por medio de ella para darme cuenta que estoy viva y que tengo mucho por que seguir luchando Dios derrame grandes bendiciones para sus vidas.
Abrazos desde Honduras.
Buen día hermanos en Cristo
Quiero agradecerles por su comunicación diaria conmigo através de sus lindas lecturas bíblicas que me fortalecen y me ayudan a crecer espiritualmente, me animan. He perdido mi casa, dejé de trabajar por mi salud ,pero tengo un esposo y tres buenos hijos que me acompañan. Hoy aprendí que debo ser firme y mediante la oración pedir a Dios que me ayude a cumplir mis sueños.
Con cariño
DERITA
MENSAJE PARA ANA HERNANDEZ
MIRA ANA, SI TU EN REALIDAD ESTAS SUJETA, EL CONSEJO DE TUS LIDERES O LOS DE TU NOVIO ES EL MEJOR, DIOS PRUEBA EL CORAZÓN DE SUS HIJOS, Y COMO EL NO VIENE DIRECTAMENTE, PS LO HACE ATRAVES DE SUS SACERDOTES. TUS LIDERES Y LOS DE TU NOVIO, QUIEREN VER TU COMPROMISO CON DIOS Y COMO TU QUIERES SEGUIRLO A EL, TIENES Q FORTALECERTE MUCHO EN ORACIÓN, ESTO LOGICAMENTE NO ES FACÍL, PERO LA META AHORA ES TU PAREJA NO?, ENTONCES POR AMOR UNO HACE LO Q SEA, Y Q MEJOR Q DE VERDAD ESTES BIEN PARADA, PARA CUANDO AVANCEN COMO NOVIOS, NINGUNO VALLA A SER PIEDRA DE TROPIEZO DEL OTRO, HE VISTO MUUUUUUUUUCHOS CASOS, Y AL INICIO TANTO EL COMO ELLA DICEN AMAR AL OTRO Y POR SUPUESTO A DIOS, Y AL FINAL, LOS DOS TERMINAN DESCARRIADOS,EMPROBLEMADOS Y APARTADOS DEL “MOTIVO”, POR EL CUAL ESTUVIERON JUNTOS, … DIOS.
SIGUE EL CONSEJO Y LA INSTRUCCIÓN, ESO ES DE BENDICIÓN Y OCURRIRÁ LO MEJOR, LOS LIDERES LO ESTAN HACIENDO POR CUIDAR SU REBAÑO, ESAS OVEJAS DE LAS CUALES DIOS TIENE CUIDADO.
TRANQUILA TODO TIENE SU TIEMPO….DESPACIO Q VAS DE AFAN. OK?.
“TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE”.
UN ABRAZOTE AMIGA.
la verdad, este tema era para mi, me pasa y lo he pensado muchas veces, no se q me gusta, q quiero, personalmente, y despues de conocer a Dios, pienso q yo no tengo propósitos, que los propósitos Dios los construye para mi, tengo q descubrirlos pero me da miedo fallar, caer, me da miedo el gigante, sin embargo tengo q obligarme a correr el riesgo, y quiero continuar, gracias por este tema muy acorde a mi vida. Dios les siga dando sabiduría para instruirnos.