“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Y si no tengo suenos?
Queridos Lectores(as) de RDP: Si Ustedes No tienen suenos es que no tienen ningun objetivo, claro en vistas……
No tienen proyectos ni Ilusiones….. Si Ustedes no tienen suenos es que no les importa lo que son y seran en un proximo futuro…..
Si Ustedes no tienen suenos no tienen ilusiones, planes de ninguna clase y mucho menos no saben por donde van ni lo que Ustedes seran….. Conclusion:
Oren, Alaben y sean Fieles a Cristo…. Nunca Olviden a este Gran hombre que murio y sufrio en La Cruz por todos nosotros …… Amen amando y vean La Vida de otro Color….. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo…. Amen.
Hasta hace unos meses pasé por un período de varios años en que no tenía sueños. Esto no se debía a una baja autoestima, ni temor al fracaso, ni falta de fe, simplemente NO SE ME OCURRÍA NADA que pudiera tener como meta. No sabía qué quería. Nada me llamaba la atención. Todo daba igual: comer algo rico o desabrido, comprar o no ropa o muebles, recibir halagos o críticas. Mis objetivos (porque no creo que pudiera llamarlos sueños) eran bien simples: contar cada día con suficiente dinero para satisfacer mis necesidades básicas (lo cual conseguía sin ningún problema), no padecer complicaciones de salud, tener cada día la fuerza necesaria para cumplir mis obligaciones con Dios, con mi familia y con los demás.
Por ese tiempo sufría de anhedonia aguda, solo que no me daba cuenta que “sufría” porque mis emociones estaban anestesiadas: nada me divertía, nada me causaba placer, no tenía voluntad para nada, todo era aburrido. Desde mi infancia tuve problemas para sentir emociones, porque soy esquizoide, pero estos últimos años la falta de interés, el desgano, la rutina, la ausencia de motivaciones llegaron a un extremo que desconocía.
Mi único sueño era llegar al cielo, pero bastó para sacarme adelante. Me di cuenta que Dios no me dejaría morir hasta que no hiciera lo que él tenía planeado para mí, y que el único sentido de vivir era servirle para preparar de esa manera una mejor morada eterna. Así que me puse a orar para que me indicara su propósito y si era necesario que transformara lo que él quisiera de mi personalidad.
No digo que haya sido fácil: pero a través de la oración, el ayuno y el apoyo de varios siervos de Dios pude volver a sentir algunos placeres que tenía olvidados: disfrutar el sabor de ciertas comidas, la belleza de la naturaleza, el saludo amistoso, la conversación con mi hermana, etc. Incluso he empezado a tolerar un poco más el contacto social. Ahora mi sueño es conquistar el corazón de mi Padre celestial, conocerle cada día más y serle útil. Sé que eso es suficiente, porque él se ocupará de todo lo demás.
? Y si no tengo suenos?…..
Querido(a) Lector(a) de este Bendecido Ministerio:…… Si no tienes suenos es porque vives conforme respecto a ti mismo(a)….
Si no tienes suenos es porque El Senor te lo ha dado todo y tu vives feliz……
Si no tienes suenos es porque te conformas con lo que El Senor te ha dado y siempre le das las gracias…..
Si no tienes suenos es porque vives en el Amor y La Paz del Senor…..
Si no tienes suenos es porque lo reunes todo y eres conformista con lo que Dios te da cada dia…..
Si no tienes suenos es porque es posible que tu no quieras o porque sabes muy bien, que son muy dificiles de realizar……
Si no tienes suenos es porque la vida es ya un sueno…. y los suenos, suenos son…..
Saludos y Bendiciones con la Paz del Senor, desde Jerusalen ( Tierra Santa ) Oriente- Medio.
MI ILUSION EN LA INFANCIA ERA TENER UN BUEN HOGAR
-UN BUEN TRABAJO
-TENER UNA MUY BONITA CASA
-OTRAS PRIVILEGIOS QUE DIOS ME A DADO
HASTA AHI DEJE DE SOÑAR DE SEGUIR ESCALAMDO
SALUDOS ESPERO PUEDAN CONTESTAR..
NO HAY INTERPRETACION DE SUEÑOS POR QUE HAY SUEÑOS BUENPS Y SUEÑOS MALOS
ESPERO ALGUN COMENTARIO