Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.
Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo.
El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.
El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:
– Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.
El muchachito pensó por un momento y luego dijo:
– Quiero ser feliz.
– Muy bien –le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y
desapareció.
Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: “Escuché a un ángel cuando era niño”.
En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: “El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, me necesitaría”.
Con frecuencia amamos las cosas y usamos a las personas,
cuando en realidad deberíamos usar las cosas y amar a las personas.
Romanos 12:10
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal;
con honra, daos preferencia unos a otros.
Hoy el mundo camina con tanta infelicidad ,mirando los montes de sus problemas ,buscando encontrar un poco de calma en el temporal se preguntan muchos ?si existe la felicidad¿ pero ellos no saben que hay un ejercito de soldados especiales llamados hijos de Dios que les pueden enseñar con amor que si se puede ser feliz aunque se tengas problemas y falte muchas cosas materiales ,que hay una persona que pago un precio en la cruz por ellos ,mi pregunta ?si estamos cumpliendo la gran comisón llevando su palabra a los que no saben que si hay una salida y que si se puede tener gozo ,paz y felicidad ocurra lo que ocurra .
Que bonito practicar este método para ser feliz, y es cierto cuando le dedicamos tiempo a otros nos sentimos feliz, puede ser solo en ponerles atención, escuchándoles, pero mucho más cuando suplimos alguna manera sus necesidades. Esta es la tragedia de nuestra sociedad, en cualquier país del mundo, todos nos enconchamos y vivimos solo para nosostros y nos olvidamos del prógimo,pero nunca es tarde para empezar a cambiar estos moldes equivocados.
Que el señor sigfa deramando bendiciones y gracias por tan bella reflexión.
Fredy Peñate
DIOS LES BENDIGA!
ESTOY BIEN CONTENTA PUES DE VEZ EN CUANDO A
UNA LE GUSTA LEER ESTE TIPO DE LECTURAS PARA
QUE UNO SIEMPRE RECUERDE QUE DIOS ESTA EN ME-
DIO NUESTRO QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO.
DIOS LES BENDIGA!
ESTOY CONTENTA POR ACEPTAR MI SUBSCIPCION;
ESTUVO BIEN BUENAS DICHAS REFLXIONES YA QUE
HABLARON A MI VIDA. DIOS LES CONTINUE UTILI-
ZANDO EN ESA HERMOSA LABOR.
HOLA LES DOY ,GRACIAS POR LAS REFLECCIONES PORQUE ME DAN SEGURIDA Y ME DA FURZA PARA SEGUIR,EN EL CAMINO DE, DIOS Y SOY FELIZ ,COMO ESE NIÑO.QUE DIOS LOS VENDIGA..AMEN..