El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Proverbios 28:13.
He aquí cómo un pecador arrepentido obtendrá misericordia. Debe abandonar la costumbre de encubrir su pecado. La mentira niega el pecado; la hipocresía lo esconde. La jactancia lo justifica, y la ostentosa profesión de piedad trata de compensarlo.
Obligación del pecador es confesar su pecado y apartarse de él. Ambas cosas van juntas. La confesión debe ser hecha con rectitud al mismo Señor, y ha de incluir en sí misma un reconocimiento de la culpa, una comprensión de la maldad y un aborrecimiento de la misma. No intentemos culpar a otros, ni a las circunstancias, ni disculparnos con nuestra propia debilidad.
Descarguemos nuestra conciencia y declarémonos culpables. Sólo a este precio habrá misericordia. Además, hemos de abandonar el pecado: después de reconocer nuestra falta, desechemos toda intención de persistir en ella ahora y en lo futuro. No podemos perseverar en la rebelión y morar al mismo tiempo con la Majestad del Rey. Debe ser abandonado todo hábito de pecado, juntamente con los lugares, compañeros, ocupaciones o libros que pueden ser ocasión de cometerlo.
Ni la confesión de nuestros pecados, ni nuestra reforma, pueden procurarnos el perdón sino en conexión con ellas, alcanzamos el perdón por la fe en la sangre de Jesucristo.
Hoy por eso decido no ocultar mis pecados sino confesarlos.
Gracias Señor por extender tu misericordia hacia mi al decidir confesar mis pecados. Eres bueno y misericordioso. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe
Devocional Diario – Renuevo.net
Palabras muy ciertas y misericordisosas. Hay que borrar de nuestro corazon y nuestra alma toda intencion de pecado y alejarnos de el como un enemigo existente.
Hay que pedirle al Espiritu Santo mucha fe para deshacernos de toda tentacion que nos pueda caer en pecado. Solo con el y DIOS en nuestro corazon podemos ac ercarnos a una espiritualidad verdadera justa y limpia de pecado. Que EL TODOPODEROSO nos siga bendiciendo en cada momento, en cada paso que damos y en todas y cada una de las decisones que tomamos.
Encubrir los pecados es Enga~arse a UNO mismo!!!!
NOO ENCUBRIRE MI PECADO….¡¡ AMEN CREO QUE CUANDO……SU ESPIRITU SANTO…VA TRABAJANDO CON NUESTRAS DEBILIDADES…ERRORES HAY CANBIOS…..HAY UN ANHELO DE OBEDECER Y EL ECHO DE CAER CONTRA EL PISO….NOS CAUSA DOLOR…..AHORA DUELE FALTARLE…..¡ LO HE VIVIDO….¡ CLAMO COMO PABLO…..¿¿MISERABLE DE MI….¿¿QUIEN PODRA LIBRARME DE ESTE CUERPO DE MUERTE ??’ ¡¡ ESE CLAMOR ESTA PRESNTE……EN EL CREYENTE RENOVADO….¡ CUANDO YA NOS DaMOS CONTRA EL PISO, LASTIMADOS…..PREGUNTANDONOS….¿¿PORQ LO HICE….¡¡¡ LA HUMILDAD….EN ESA NECESIDAD…GRANDE…..DE RETAURACION…LIMPIEZA VA ACONPAÑADA…..DE UN PROFUNDO ARREPENTIMIENTO….¡ TENEMOS UN SUMO SACERDOTE….QUE VIVIO …PADECIO……DEL ASEDIO….DEL PECADO….DE LA TENTACION COSTANTE..PERO SIN CONTAMINACION……¡¡..ES LA LUCHA ENTRE SU BENDITO ESPIRITU SANTO Y ESTA CONDICION ADAMICA Q NOS HUMILLA…. FRENTE A NUESTRO DIOS….¡¡ MAS SU ESPIRITU SANTO ES QUIEN VA LOGRANDO LA VICTORIAAA EN NOS….MI SEÑOR LO SABE…..¡ SOMOS MAS Q VENCEDORES……POR MEDIO DE CRISTO JESUS . PORQ EL VECIO EN NOS ¡¡ SU SPIRITU SANTO VA CONMIGO….¡¡BENDiTO SEAS AMADO SEÑOR…¡¡ POR SIEMPREEE……….¡¡ jehova.nissi@live.com
Estoy agradecida por todo el material que me han enviado, y que es de mucha bendicion para mi vida. Estuve unos dias de vacaciones y desearia el envio (si hubiere) de material anterior al dia de hoy. Agradezco por la vida del Hno.Serafin y sus reflexiones. Lo tengo presente en mis oraciones para que Dios lo siga utilizando para la Goria de El !!!! Muchas gracias. Que el Señor les Bendiga !!!!
Gracias a Dios por su misericordiap