Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropiezas con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección.
También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día. El trabajo duro y las agendas bien cargadas necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés. El tiempo que se dedica a la recreación y la relajación puede rejuvenecer nuestro espíritu. Este poema de W.H. Davies nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:
Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,
No tenemos tiempo para detenernos y contemplar.
No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas
Y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.
No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques,
Dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.
No hay tiempo para ver, a plena luz del día,
Los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.
Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada. Una es dejar de pensar. La segunda es detenernos y pensar. Muchos viven de la primera forma. Llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida. La segunda manera, detenernos y pensar, consiste en contemplar para qué es la vida y para qué fin vivimos. El significado literal de la palabra sabat es dejar de hacer lo que se está haciendo.
Durante este día, concédete unas minivacaciones de cinco a diez minutos. Quédate solo, tranquilo y escucha lo que te dice Dios. Dedica tiempo para estar a solas con Dios.
Una Vida Feliz consiste en Tranquilidad de la Mente. Marco Tulio Cicerón
1Timoteo 6:17
Dios… nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.
Hola que gusto establecer este contacto (aunque siempre lo he ternido) pero esta vez más personalizado, le digo con sinceridad que poco uso otras páginas en la web pues esta me es suficiente, de mucha edificación y deleite cada artículo y el tiempo no me alcanza para escudriñar todo, me agradan sobre todo las reflecciones y las presentaciones en power point, las reflecciones las tengo en una enorme colección desde hace unos cinco años y ahora estoy planeando usarlas para un programa en el canal local de televisión de un pequeño municipio del Casanare COLOMBIA, donde estoy abriendo una iglesia.
por alguna razón perdí la reflección titulada “DONDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS” si le es posible enviármela de nuevo le quedaré altamente agradecido
Hola esta pagina ha sido de bendicion para mi,pues atraves de ella Dios me ha fortalecido y ayudado de una manera especial
Bella reflexion gracias por compartirlos ,fuerte abrazos… Dios los Bendiga Grandemente..~!!
QUE GRAN VERDAD SIEMPRE VIVIMOS APURADOS PERO CUANDO ALGO NOS SUCEDE EN LA VIDA AHI HACEMOS UN CLIK Y MIRAMOS NUESTRA VIDA Y SI ESTA EN COMPAÑIA DEL SEÑORR NUNCA NOS SEPAREMOS DE NUESTRO SEÑOR EL ES GRANDEEE TE AMO MI SEÑORRR
Infinitas Bendiciones recibimos de nuestro creador. DIOS eres lo más grande de mi vida, me iluminas para hacer tu voluntad. GRACIAS DIOS por haberme creado.