Dos hermanitos en puros harapos, uno de cinco años y el otro de diez, iban pidiendo un poco de comida por las casas de la calle que rodea la colina.
Estaban hambrientos: “vaya a trabajar y no molesten”, se oía detrás de la puerta; “aquí no hay nada, pordiosero…”, decía otro…Las múltiples tentativas frustradas entristecían a los niños…Por fin, una señora muy atenta les dijo: “Voy a ver si tengo algo para ustedes… ¡Pobrecitos!”
Y volvió con una cajita de leche.
¡Que fiesta! Ambos se sentaron en la acera.
El más pequeño le dijo al de diez años: “tú eres el mayor, toma primero…y lo miraba con sus dientes blancos, con la boca medio abierta, relamiéndose”.
Yo contemplaba la escena como tonto… ¡Si vieran al mayor mirando de reojo al pequeñito…!
Se lleva la cajita a la boca y, haciendo de cuenta que bebía, apretaba los labios fuertemente para que no le entre ni una sola gota de leche.
Después, extendiéndole la lata, decía al hermano:
“Ahora es tu turno. Sólo un poquito.”
Y el hermanito, dando un trago exclamaba: “¡Está sabrosa!”
“Ahora yo”, dice el mayor. Y llevándose a la boca la cajita, ya medio vacía, no bebía nada.
“Ahora tú”, “Ahora yo”, “Ahora tú”, “Ahora yo”…
Y, después de tres, cuatro, cinco o seis tragos, el menorcito, de cabello ondulado, barrigudito, con la camisa afuera, se acababa toda la leche… él solito.
Esos “ahora tú”, “ahora yo” me llenaron los ojos de lágrimas…
Y entonces, sucedió algo que me pareció extraordinario.
El mayor comenzó a cantar, a danzar, a jugar fútbol con la caja vacía de leche.
Estaba radiante, con el estómago vacío, pero con el corazón rebosante de alegría.
Brincaba con la naturalidad de quien no hace nada extraordinario, o aún mejor, con la naturalidad de quien está habituado a hacer cosas extraordinarias sin darles la mayor importancia.
De aquél muchacho podemos aprender una gran lección: “Quien da es más feliz que quien recibe.”
Es así que debemos amar. Sacrificándonos con tanta naturalidad, con tal elegancia, con tal discreción, que los demás ni siquiera puedan agradecernos el servicio que les prestamos.”
¿Cómo podrías hoy encontrar un poco de esta “felicidad” y hacer la vida de alguien mejor, con más “gusto de ser vivida”?
¡Adelante, levántate y haz lo que sea necesario!
Cerca de nosotros puede haber un amigo que necesita de nuestro hombro, de nuestro consuelo y, quizá aún más, de un poco de nuestra paz….
Hechos 20:35
“Más bienaventurada cosa es dar que recibir”.
Lucas 6:21
“Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.”
HISTORIAS COMO ESAS SON REALMENTE ENTERNECEDORAS, SOLO LOS QUE NO HAN VIVIDO ALGO SIMILAR NO LAS COMPRENDEN. NO VIVÍ EXACTAMENTE ESO PERO FUE ALGO PARECIDO, SOY DE FAMILIA HUMILDE, DESDE PEQUEÑOS TUVIMOS QUE TRABAJAR AYUDANDO A NUESTRO PADRE, PERO CON ESFUERZO HEMOS LLEGADO A SER ALGUIEN EN LA VIDA, DESPUES DE HABER VIVIDO DESPRECIOS, MALOS GESTOS Y MUCHAS COSAS MÁS AÚN DEPARTE DE ALGUNOS FAMILIARES. PERO A LOS QUE CONFIAN EN DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN. FELIZ DIA!
DIOS ES MARAVILLOSO Y SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS AUNQUE CASI NO NOS DAMOS CUENTA EL SE NOS MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS Y NOS LLENA DE BENDICIONES A DIARIO PERO NOSOTROS SOMOS DESPISTADOS Y NO APRECIAMOS SUS MARAVILLAS SOLO CUANDO TENEMOS LA NECESIDAD LO BUSCAMOS Y CLAMAMOS SU AYUDA ,MIENTRAS EL SE MANIFESTO Y NO LO TUVIMOS EN CUENTA .NO ESPEREMOS LAS DIFICULTADES PARA BUSCARLE AGRADECERLE O PEDIRLE AMALO SIEMPRE Y TENLE EN CUENTA SIEMPRE EN TODAS TUS DECICIONES EL NOS AMA MUCHO
x krer ayudar estoy metida en algo en lo que no puedo salir.puse un negocio en yugo decigual,y hoy no encuentro la salida puse dinero y la otra persona trabajo.necesito la guia de DIOS para terminarlo de la
mejor forma y no dejar mal parado el nombre de nuestro SR.
tan bello es el amor, dar sin esperar nada a cambio, muchas veces lo he hecho y me queda la satisfacción de haber podido ayudar y de haber servido en el nombre de mi divino y amado Jesus, porque EL es el que hace la obra en nosotros, me da gusto y me llena de satisfacción y me hacen reflexionar sus publicaciones, son muy buenas.
PAPADIOS LOS SIGA BENDICIENDO PARA QUE POR ESTE MEDIO ENCONTREMOS ESA BENDICIÓN QUE MUCHAS VECES ANDAMOS BUSCANDO
Exelente