Una mañana decidí ayudar a mi esposa a preparar el desayuno. A mí me gustan los panqueques, así que cogí el libro de recetas de cocina y encontré una receta para hacer panqueques. De algún modo, cometí el error de usar bicarbonato de soda en lugar levadura de polvo. Mi esposa terminó haciendo otra hornada de panqueques con los ingredientes correctos. Los que yo había hecho simplemente no había quien se los comiera. Se veían bien, pero el mal sabor no se les quitaba.
El versículo 8 de nuestra lectura de la biblia me hace recordar los panqueques. Efraín fue torta no volteada. Imagínense a qué sabría un panqueque quemado en un lado y pegajoso en el otro. “¡Qué Asco!”
¿Cual es la reacción de Dios cuando él contempla nuestras vidas? Jesús tuvo mucho que decirles a los fariseos por hacer que sus vidas parecieran hermosas por fuera, mientras que por dentro estaban llenas de toda inmundicia.
¿Cuán a menudo introducimos cosas malas en nuestras vidas? ¿Será que las cosas que decimos y hacemos son convenientes para un hijo de Dios? Pensamos que podemos cambiar los requisitos que Dios ha establecido para nuestras vidas. No le permitimos “voltearnos” y perfeccionar nuestras vidas. Cuando no dejamos que Dios haga lo que él desea con nuestras vidas, no sólo terminamos siendo repulsivos a los demás, sino que también a Dios. Que Dios nos ayude a seguir las instrucciones que él ha dado para que nos haga aceptables a él.
¡Ay, qué asco!, o ¡Mmmm, qué delicioso! ¿Cuál será?
Mark Webb, Junto a Aguas de Reposo.
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:16
DIOS,al leer este mensaje yo veo mi corazon y me identifico con lo que el mensaje dice.yo me siento asi como persona,limpia por fuera pero llena de inmundicia por dentro.cuando hablo con alguna persona lo que hablo creo que es algo bueno pero pienso que por dentro yo no soy asi.yo no quiero ser asi mas.todo lo que me hace ser de esa manera,sea el pecado o por haber mentido hoy te pido DIOS que me ayudes a sanar y cambiar.DIOS,eres lo mas hermoso que existe,gracias yo te doy por lo que un dia empesastes en mi corazon.
Hola! cada dia me siento mas necesitada de sus mensajes porque a traves de ellos me siento mas cerca de mi Cristo, Gracias!
Gracias por la reflexión,los paqueques o cualquier otro alimento,que no es preparado con los ingredientes apropiados,no tiene buen sabor y por lo tanto resulta desagrable a nuestro paladar.Lo mismo sucede en nuestra vida espiritual,el pecado albergado en el corazón,causa mal olor y contamina todo nuestro ser.El pecado es como la cizaña,una mala hierba que contiene granos tóxicos,que no se puede comer;que impide el crecimiento de los cereales,para que no produzcan fruto.Viviendo en el pecado,no tenemos buen fruto para agradar el paladar de Dios,el mal olor resulta desagradable al olfato de nuestro Padre celestial. Pero gracias a Dios que tuvo misericordia de nosotros y un día que no esperabamos,llego Cristo a nuestras vidas,quitando los malos ingredientes de nuestro corazón,con su sangre preciosa nos limpió del pecado y puso sus ingredientes de amor,paz y gozo, y ahora nuestra vida tiene sabor,dejo de ser insipida,porque tiene la sal de la vida,que es Cristo Jesús.Dios quiere que nos miremos en su amor divino como en un espejo para que podamos ver nuestra belleza interior,tal como El lo ha diseñado para que sea apreciada por sus ojos.Debemos esforzarnos cada día,pidiendo que el Espírtu Santo nos ayude a limpiar todo aquello que estorba nuestra comunión con Dios,acercándose a su presencia para comer y beber de la fuente de vida,disponible abundantemente y que El quiere desbordarlo en los corazones humildes y sinceros.
grcias rdp son refleciones hermosas me ayudan mucho a pensar y a escuadriñar las escrituras me gusta aprovechar el tiempo comiendo la palabra de dios asi puedo dar alimentos sabrosos mmm rico
Esto de la pariencia es importante en nuestra vida cotidiana. A veces encontramos seres que por su apariencia la gente les huye, pero si les prestamos un poco de atención y vemos dentro de ellos con los ojos espirituales nos damos cuenta que hermosos son ya que tienen a cristo y a veces son angeles que nos prueban para saber si amamos al projimo como jesus nos enseñó.