Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzasen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.
Si Dios nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos del alma. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
¡Cuánta verdad hay en esto!
Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.
Hay dos frases bíblicas que son de gran importancia y que pueden ser aplicables a toda persona:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes….” (Josué 1:9)
“Y también el que lucha…, no es coronado si no lucha legítimamente.” (II Tim. 2:5)
Hola a mi me dejaron de enviar los correos por favor vuelvelos a enviar
Bendiciones, q revelación tan impactante..!
HOLA… PUES LA VERDAD DOY GRACIAS A DIOS POR HABER ENONTRADO ESTA PAGINA TAN INTERESANTE DONDE CREO PODER ENCONTRAR LA AYUDA QUE NCESITO, PARA SUPERAR ESTE DOLOR , ESTA SITUACIONPOR LA CUAL ESTOY PASANDO, MI UNICA HIJA , LA CUAL ERA MI MUÑECA, MI PRINCESA, MI TODO, HACE UN AÑO SE ME FUE AL CIELO, Y DESDE ENTONCES NO ENCUENTRO TRANQUILIDAD, A MI VIDA AY AMI SOLEDAD, QUISIERA PODER RECIBIR MENSAJES DE USTEDES PROFESIONAÑES, `PUES LA VERDAD HABECES SIENTO ME VOY A ENLOQUECER,, ESPERO PRONTA RESPUESTA…..
Me encanta esto gracias
HOLA RENUEVA PLENITUD USTEDES ME HAN HECHO FUERTES EN LAS REFLEXIONES QUE ME MANDAN A DIARIO Y POR ELLO LE DOY A DIOS GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO USTEDES POR LOS QUE LEEMOS ESTAS REFLEXIONES PERO AHORA QUISIERA PEDIRLES QUE EXTENDIERAN UNA ORACIÓN POR MI Y POR MI FAMILIA ESTE ES EL CASO MI ESPOSO NO LLEGO TAL DÍA , Y SE QUEDO CON SU CUÑADA, TOMARON, Y EL NO LLEGABA A CASA AL SIGUIENTE DIA QUE LLEGARON MI HIJITO ME COMENTO QUE SU PAPA HABIA AMANECIDO SIN PLAYERA Y SIN CALCETINES Y QUE CUANDO EL SE ACOSTO SI LO S TENIA Y CUANDO MI HIJO SE LEVANTO ERA ELLA QUE TENIA SU PLAYERA CON SU BRASIER NADA MAS Y SE PONIA SUS ZAPATOS DE SU PAPA Y QUE SU PAPA LE HABLABA CON MUCHO CARIÑO Y HA NOTADO QUE A MI SU PAPA ME HABLA MUY MAL Y QUE DE TODO SE MOLESTA Y QUE LE PEDIA QUE SE REGRESARAN A CASA Y QUE EL LE DECIA QUE LUEGO. PIDO UNA ORACION PARA QUE SEA DISUELTO ESTE ADULTERIO Y PARA QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ESA MUJER LLAMADA MARIA TOLEDO COMO CUANDO DIOS TUVO MISERICORDIA CUANDO CONMIGO PIDO QUE OREN POR QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE SI ESE HOMBRE NO ES PARA MI MEJOR LO ALEJE DE MI VIDA , PARA YO ASI PODER ESTAR MAS FIRME EN LA PALABRA DE DIOS Y QUE SI ES PARA MI QUE SE HAYA QUE SALVAR MI MATRIMONIO QUE LO MOLDEA Y LE HABLANDE EL CORAZON PARA QUE TAMBIEN LO BUSQUE Y LE PIDA PERDON POR SUS PECADOS Y SU CORAZON VUELVA A RETOÑAR EN EL NOMBRE DE JESUS. QUE DIOS ME LOS SIGA BENDICIENDO Y SI SU USTEDES PUEDEN SEGUIR TRANSMITIENDO ESTE MENSAJE PARA QUE SEAMOS MUCHOS QUE OREMOS POR ESTAS PERSONAS Y SEA MAS FUERTE Y AGRADABLE A DIOS QUE EL ES EL QUE LO TIENE TODO EN SUS MANOS YA QUE ES PERFECTO Y MISERICORDIOSO . AMEN