Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-“Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda”.
El ratón fue hasta el cordero y le dijo:
-“Hay una ratonera en la casa, una ratonera!”
-“Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo.
-“¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no” – dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
“La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención … ¡piénsalo dos veces!.
Romanos 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
esta reflexión es muy buena para los Políticos que están en cargos públicos,que se preocupan mas de su bienestar personal llenándose los bolsillos con dinero publico y se olvidan para lo que fueron elegidos , y que en estas próximas elecciones no tengan cara de volver a pedir el voto.
Que buena reflexión, y muy cierta, nosotros muchas veces pasamos por ser egoístas, quizás se nos ha presentado la oportunidad de ayudar a alguien y simplemente no lo hacemos por dejación o por que estamos “ocupados” pero, Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús nunca pero NUNCA están ocupados para nosotros… Entonces que nos hace pensar esto? que debemos ayudarnos los unos a los otros, y amarnos los unos a los otros tal como Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús nos ama y nos ayuda a todos. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús, Un abrazo y beso para todos!. AMO A DIOS PADRE Y SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.
eso es tan verdadero debemos pensar en los demas
Muchas veces pensamos que las cosas no nos van a pasar a nosotros, y no le damos importancia al dolor de nuestros semejantes, y cuando nos pasa q desilucion ya q nadie nos consuela.
DIOS BENDIGA GRANDEMENTE AL HERMANO SERAFIN, QUE ES UNA PIEZA IMPORTANTE,PARA QUE DIOS DERRAME, SUS BENDICIONES, A NUESTRA VIDA, CON ESTAS ILUSTRACIONES,QUE DAN FORMA,Y QUE DEBERIAMOS APLICARLA EN NUESTRA VIDA,NOS DEBE IMPORTAR TODO LO DE NUESTRO PROJIMO,SON ILUSTRACIONES QUE LE DAN OTRA FORMA A NUESTRA MANERA DE VIVIR,GLORIA A DIOS POR TODO ESTO,DESDE QUE HE RECIBIDO RENUEVO DE PLENITUD,DIOS HA TRATADO CON MI VIDA Y ESTOY MUY CONTENTO POR ESO.GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA AL HERMANO Y A TODO EL EQUIPO.