“Vayamos, pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió” Heb 13:13
Hoy debo evitar la popular FORMA DE CRISTIANISMO QUE ES MUY PROMINENTE EN ESTOS DÍAS.
La vida triunfalista donde parece que Jesús es simplemente un instigador de pensamientos positivos e ideas que me traen el éxito personal y material. Esa clase de triunfalismo me enseña que yo debo poner todo mi énfasis en lo positivo y rechazar totalmente todo lo negativo.
El problema es que esa clase de victoria es meramente la victoria de un hombre natural. Antes de yo hablar de victoria debo hablar de muerte. El primer lugar donde el hombre debe ir no es al trono sino a la cruz.
Si yo quiero encontrarme con la totalidad de Jesús, tengo que encontrarme con él fuera del campamento y si yo quiero conocer su victoria. debo estar dispuesto a sufrir la deshonra como él la sufrió. “Vayamos , pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió”.
Una vez que voy a la cruz y obtengo la experiencia de la crucifixión del hombre natural entonces estoy en la posición de levantar con Cristo a una novedad de vida y permitir que su vida venga lo positivo que mi ego natural jamás llegaría a ser. Jesús no murió en la cruz para hacerme un negociante exitoso o una personalidad relumbrante por el brillo del éxito, pero una persona normal dentro de las masas para reflejar su poder, su gloria y su personalidad.
Yo no perderé mi identidad, al contrario la reafirma, porque la vida de Cristo quiere fluir hoy a través de mi personalidad viniendo a ser así un milagro único del reino de Dios. Yo soy hoy autenticado por Cristo. Jesús ya no solo es mi Salvador, más mi establecedor y definidor de mi verdadero yo porque en él vivimos y nos movemos.
Ya no es mi pensamiento positivo el que me establece es la vida de Jesús traducida en un diario que hacer lo que me hace ser un milagro y hoy quiero ser ese milagro.
“Señor, Gracias por tu presencia. No me haz llamado a ser un triunfalista, sino un victorioso. Se que la verdadera victoria es la que se consigue luego de la batalla diaria. Ya conquistaste para mi la batalla , pero hoy debo permanecer firme en lo que ya me haz dado.
Si hoy tengo que salir del campamento contigo y sufrir la misma deshonra lo haré porque se que tu mano me sostiene. Hoy quiero que tu vida pueda fluir a través de mi para mostrar que realmente no vivo yo más vives tu en mi.
De que sirve querer vivir mi propia vida si al final solo queda la frustración?. No, hoy quiero vivir para ti y que tú vivas en mí. Amen.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por tan maravilloso recurso. Es en los momentos mas dificiles, cuando necesitamos un mensaje reconfortante, y ustedes siempre lo tienen. GRACIAS A DIOS USTEDES EXISTEN. Sigan adelante, Dios los bendiga y La Santisima Virgen MARIA, les guie en su caminar. Su hermano, en Cristo y Maria, desde Aguada Puerto Rico, carlos
EL SUFRIMIENTO, nos hace SANAR, SOPORTAR, NOS DA a traves del tiempo PAZ , NOS ILUMINA nos hace CRECER y nos lleva LA PAZ a NUESTROS CORAZONES!…. Pensad en todo y cuanto sufrio Nuestro SENOR en LA CRUZ por todos nosotros!…. Llegara un dia que estaremos dispuestos , preparados, lo conseguiremos hacerlo dejando todos nuestros egoismos y pecados a una parte y con nuestro ENTENDIMIENTO, PACIENCIA y FUERZA de VOLUNTAD, lo conseguiremos y lo venceremos!….. Pero siempre PEDID y ORAD!….. Que El SENOR este siempre entre todos nosotros!…. Y con tu Espiritu!
Hola amigos y lectores de RENUEVO de PLENITUD:!…. A nadie nos gusta sufrir en la vida verdad?…. precisamente porque no nos agrada debemos y tenemos que saber hacerlo!…. Siempre hay cosas dificiles y amargas que se nos presentan en nuestras vidas y para saber defendernos, librarnos de ellas y sanarnos tenemos que saber padecer, sufrir y afrontar todo lo que EL desde EL CIELO permite que nos suceda!….. Igual que nos agrada sentirnos alegres y contentos por algo que se ha realizado, debemos de encontrarnos preparados para entregar y aceptar nuestros sufrimientos….OFREZCAMOSLOS AL SENOR….. Pensad lo que el sufrio y murio por todos nosotros!…. No tiene ni punto de comparacion con lo que nosotros podamos sufrir!…. El aprender a sufrir nos da mansedumbre, nos hace crecer, madurar y sentirnos liberados …. Estas son las ensenanzas que EL SENOR quiere que realizemos ….. Con el paso del tiempo, el paso de los anos nos vamos preparando y perfeccionando Espiritualmente para poder encontrar esa LUZ y esa PAZ dentro de nuestras ALMAS de NUESTROS CORAZONES!…. que la Paz DEL SENOR este con todos nosotros!… Y con TU ESPIRITU!
Doy gracias a Dios por todo lo que he aprendido atravez de ustedes con todos sus mensajes porque en estos momentos esto y pasando momentos muy duros y he querido llevarlos a la cruz ya que quiero un grito de libertad en el todo poderoso por favor rueguen mucho por mi mis lagrimas brotan de mis hojos nesecito hablar con serafin contreras si alguien conose de el digale que hay unaungida de DIOS QUE QUIERE HABLAR CON EL SE LO SUPLICO.Dios les bendesira enormemente..mi telefono es 2786879 cc.. 3136569188 DIOS LES BENDIGA POR SU INTERCESION.
GRACIAS A DIOS QUE HAY PERSONAS QUE AYUDAN A SUS HERMANOS EN MOMENTOS DIFICILES Y A LOS QUE ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE VIDA, POR TODO LO QUE HACEN EN BIEN DE TODOS. ALGUN DIA LES PODRE DAR MI TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ME HA BENDECIDO.