“Vayamos, pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió” Heb 13:13
Hoy debo evitar la popular FORMA DE CRISTIANISMO QUE ES MUY PROMINENTE EN ESTOS DÍAS.
La vida triunfalista donde parece que Jesús es simplemente un instigador de pensamientos positivos e ideas que me traen el éxito personal y material. Esa clase de triunfalismo me enseña que yo debo poner todo mi énfasis en lo positivo y rechazar totalmente todo lo negativo.
El problema es que esa clase de victoria es meramente la victoria de un hombre natural. Antes de yo hablar de victoria debo hablar de muerte. El primer lugar donde el hombre debe ir no es al trono sino a la cruz.
Si yo quiero encontrarme con la totalidad de Jesús, tengo que encontrarme con él fuera del campamento y si yo quiero conocer su victoria. debo estar dispuesto a sufrir la deshonra como él la sufrió. “Vayamos , pues, con Jesús fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que él sufrió”.
Una vez que voy a la cruz y obtengo la experiencia de la crucifixión del hombre natural entonces estoy en la posición de levantar con Cristo a una novedad de vida y permitir que su vida venga lo positivo que mi ego natural jamás llegaría a ser. Jesús no murió en la cruz para hacerme un negociante exitoso o una personalidad relumbrante por el brillo del éxito, pero una persona normal dentro de las masas para reflejar su poder, su gloria y su personalidad.
Yo no perderé mi identidad, al contrario la reafirma, porque la vida de Cristo quiere fluir hoy a través de mi personalidad viniendo a ser así un milagro único del reino de Dios. Yo soy hoy autenticado por Cristo. Jesús ya no solo es mi Salvador, más mi establecedor y definidor de mi verdadero yo porque en él vivimos y nos movemos.
Ya no es mi pensamiento positivo el que me establece es la vida de Jesús traducida en un diario que hacer lo que me hace ser un milagro y hoy quiero ser ese milagro.
“Señor, Gracias por tu presencia. No me haz llamado a ser un triunfalista, sino un victorioso. Se que la verdadera victoria es la que se consigue luego de la batalla diaria. Ya conquistaste para mi la batalla , pero hoy debo permanecer firme en lo que ya me haz dado.
Si hoy tengo que salir del campamento contigo y sufrir la misma deshonra lo haré porque se que tu mano me sostiene. Hoy quiero que tu vida pueda fluir a través de mi para mostrar que realmente no vivo yo más vives tu en mi.
De que sirve querer vivir mi propia vida si al final solo queda la frustración?. No, hoy quiero vivir para ti y que tú vivas en mí. Amen.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Queridos Hermanos:
Hace ya mucho tiempo que sigo al senor a traves del camino del sufrimiento,pero siempre con la confianza en el de que asi como
comparto su sufrimiento compartire con el la gloria de la resurrecion.
Gracias porque sus reflexiones son de much bien para mi.
Judith
SER CRISTIANO ES SEGUIR A CRISTO Y HACER COMO CRISTO HIZO EN LA TIERRA. TODO LO NOBLE, TODO LO BUENO, TODO LO PURO SEGUID SU EJEMPLO Y IMITADOR DE EL. SER CRISTIANO ES UN PRIVILEGIO QUE SE DEBE VALORAR EN GRANDE. CREELO!
su hermana Ana la boricua desde Alaska
gracias al señor por este mensaje porq muchos creen que ser cristiano es solo aceptar q jesus murio por nuestros pecados y ya todo acaba ahi pero no es asi , el ya nos salvo al morir en la cruz es cierto y cuando lo aceptamos morimos juntamente con el al pecado sin embargo el nos dice q el q no aborrece su vida (la vida del alma) en este tiempo la perdera pero el que la pierde la conserva real y eterna ; esto se refiere a q debemos negarnos dia a dia debemos hacer morir cada dia a nuestro yo y debemos adorar a Dios no con nuestra mente ni con nuestras emociones
sino en espiritu y en verdad debemos dejar que el Espiritu santo trabaje en nosotros cada dia permitir que nos transforme pero para esto debemos estar en el espiritu ya que es ahi donde el señor puede comunicarse con nosotros no en el alma ni en la carne sino en el espiritu .oh señor jesus gracias por los mensajes como estos usa mas a tus hijos señor para que puedan llevar tu palabra ,el señor los bendiga amen.
Luz Dary Martínez García:
El Señor no dijo que todo sería hermoso, dijo: “En el mundo tendréis aflicción, no temáis yo he vencido al mundo”. Y el
cumple lo que promete, además las penas nos acercan más a
Él. Yo estaré rogando a Dios para que tus problemas sean
soportables para tí. Tenemos que orar unos por otros. Ya verás como pronto todo eso pasará y te sentirás mejor en el Señor.
Confía plenamente en su palabra.
Tengo que agradecer una mano amiga que esta en el senor que con su oracion me tranquilizo y hizo que me aliviara mi pena y mi
rabia y no cometa barbaridades que pensaba realizar
si me trasmitio esa seguridad y me acuerdo que me dijo tus penas entregalos al se;or y asi lo hice y el me tranquilizo y alivio
mis penas y ver la luz del entendimiento doy gracias que ya
conosco al se;or y de aqui en adelante pensare mas en el y estoy segura que me dara conformidad y paz que tanto necesecito .