El Nilo Azul es un río de corriente muy rápida que obtiene mucha de su energía de las montañas por las que desciende. Transporta hacia el lejano delta del Nilo mucha de la riqueza del suelo lodoso que atraviesa.
Se junta con el Nilo Blanco, un río mucho más lento que atraviesa las llanuras. El Nilo Blanco es un río claro en comparación con el Azul.
Una vez que se unen en el mismo lecho del río, mantienen sus rangos distintivos por muchísimos kilómetros.
Desde el aire, se pueden apreciar las aguas lodosas del Nilo Azul y las aguas claras del Nilo Blanco. Están separados, aunque unidos.
No obstante, mientras más tiempo compartan el mismo lecho del río, más se entremezclan sus corrientes hasta que los dos ríos se convierten en un curso de agua potente y lleno de vida.
Cuando los tiempos difíciles golpeen el matrimonio o surjan desacuerdos, tomen la decisión de trabajar juntos, antes que permitir que los hagan pedazos por lo que quizá sean situaciones temporales o diferenciales con solución. ¡Decidan fluir juntos!
No todo en el matrimonio es soleado,
pero dos personas pueden compartir
un paraguas si están bien juntas.
Eclesiastés 4:11
Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
me sirven de mucho sus Reflexiones pero lo malo es k mi esposo no es cristiano,me engaña es alcoholico y e hecho de todo para acercarlo al señor ,hace 5 años 5 iglesias estuvieron orando por el ,ahora todos los amigos del face k conozco muchos me dicen k espere pues el tiempo del señor es otro,pero mientras el siga teniendo amantes yo no creo k la cosa mejore :hace 15 dias hice un ayuno k a mi me ayudo mucho pero el como si nada y cada dia se descara mas hasta mis hijas ya lo vieron con la otra.
Jesús enseña sobre el divorcio
(Mr. 10.1-12; Lc. 16.18)
19 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
El hombre que repudie a su mujer a causa de infidelidad dele causa de divorcio
Que bella reflexión… Dios padre y su Hijo el Señor Jesús, nos dan la oportunidad de trabajar y de apoyarnos mutuamente, en conjunto… De ser pacientes y amorosos los unos a los otros, amarnos y perdonarnos tal como nuestro Dios nos perdona a nosotros.
En el Matrimonio se debe ser perseverante, y no permitir que la ira nos ¡invada! ¡combate la ira por que tu puedes!. Que tengan un lindo día junto a nuestro Padre celestial y a nuestro Señor Jesús. Disfruten este día al máximo!!!
Bendiciones, grasias por esta reflexion, en verdad me reflejo en ese rio nilo, a pesar de ser caracteres diferentes, y aveses uno mas fuerte que el otro, en los momentos que mas se nesecita se conplementas y el matrimonio es asi
Que bella reflexion me acuerda a mi matrimonio mis caracteristicas son como el nilo azul y la de mi esposo como nilo blanco. Dios mantiene unido a las parejas apesar de sus diferencias
El Señor siga bendiciendo este hermoso ministerio, cada dia mi vida es enrriquecida y fortalecida. Asimismo he recibido respuesta de parte del Señor en momentos muy difiles que he enfrentado………
Nuestro amado Padre sea colmandoles de bendiciones!!!!
Gracias…..