Devocional Diario – Hoy… Viviré y Ejerceré Autoridad
“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”. Mateo 10:1
El Señor ejerció su autoridad en todo su ministerio. El decidió transferir a sus Discípulos esa misma autoridad y por ende a todos los creyentes. Hoy quiero comprender mi papel ejerciendo la autoridad en todas las áreas de mi vida. Este mundo no conoce lo que es la verdadera autoridad.
Autoridad no es controlar. Autoridad no es imponer. Autoridad no es gritar.
“Dios me ha dado autoridad en el cielo y en la tierra” Dijo el Señor Jesús. Pero esa autoridad no fue impuesta pero fue demostrada en su manera de vivir. La autoridad de un creyente cuando es impuesta destruye vidas….Para él lo más importante es el reglamento. Para el siervo lo más importante es demostrar con su vida que la autoridad le ha sido transferida. La autoridad del siervo es demostrada en su propia vida y cuando la ejerce, aunque no guste, todos saben que es necesaria.
No hay autoridad más fuerte e impresionante que la vida misma. La credibilidad, la honestidad, la vida de carácter es la fibra central, la médula indiscutible de la autoridad. Hoy, la gente ya no busca tener líderes con carisma, verbo y estilo, lo que el pueblo busca hoy son siervos con una autoridad que fluye del corazón.
La autoridad del cielo se extiende hacia la tierra a través de hombres y mujeres que saben someter todas las áreas de su vida a la autoridad del Señor.
Señorío de Cristo en mi vida no puede seguir siendo una frase desnutrida y descolorida, sino una vivencia clara y real de someter mis amhelos, proyectos y deseosa la aprobación de Dios.
Cuando la autoridad de Dios en mi define mi existencia entonces la bendicion de Dios no se hace esperar.
Señor, Gracias por ser el Señor en todas las áreas de mi vida. Hoy me someto a ti continua y totalmente para que de esa manera pueda ejercer tu autoridad en los eventos, circunstancias y personas que quiera manipular o manejar mi vida. Creo firmemente en tu poder que actúa hoy en mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario – Renuevo.net
Señor te doy gracias porque tu quisiste compartir tu poder y autoridad con todos tus hijos, hoy me entrego totalmente a ti una vez mas sometiendo todas las areas de mi vida a tu autoridad, porque quiero que todos los dias de mi vida seas mi señor.
primeramente gracias a dios por tener el privilegio de recibir estos mensajes que cada dia me dan la fuerza que necesito,
definitivamente estoy de acuerdo con Querima Pinilla., en siu comentario de que primeramente hay que ejercer la autoridad con nosotros mismos…..mil gracias por estos mensajes que para mi son mi alimento ., gracias a dios por la vida de todos los que hacen que esta pagina siga tocando corazon c omo lo hizo con el mio ….
Gracias Serafín por compartir esa reflexión de la autoridad la cual veo muy interesante, los planteameintos coinciden con mi forma de ver la existencialidad del ser humano pues si no tengo control de mi mismo como pretendo ejercer autoridad y vivirla en todos los campos del quehacer de la vida. Busco en un líder moderno la coherencia de Jesús que todo lo que él dijo lo cumplió al pie de la letra aún cuando pudo cambiar muchas cosas pero se sometió a la voluntad del Padre que es su superior en todo, bendiciones y éxito.
GRACIAS SEÑOR DE LA VIDA. EJERCE TU AUTORIDAD Y TU VOLUNTAD REINE EN MI. CREO EN TI, CONFIO EN TI, ESPERO EN TI. GRACIAS POR LAS REFLEXIONES K NOS ENVIAN DIARIAMENTE, SON UN ALIMENTO ESPIRITUAL PARA TODOS LOS K TENEMOS EL PRIVILEGIO DE LEERLOS. DIOS LES BENDIGA.
GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES TAN MARAVILLOSASY QUE SON DE MUCHA AYUDA ESPIRITUAL PARA MI.ME SIENTO MUY BENDECIDA. GRACIAS POR ESTA MEDICINA.