Devocional Diario – Hoy… Viviré En Sumisión.
“Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano. Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando”
Mateo 8:8,9.
Sumisión es clave en el servicio. El siervo sabe que para poder tener el privilegio de que otros se le sujeten, él mismo debe estar en sujeción. Tremenda lección dada por el centurión, él mismo declaró: “Yo creo en el poder de tu palabra, porque también tengo soldados pero antes que eso…yo mismo soy un soldado”. Los líderes reclaman sujeción, pero ellos mismos no saben sujetarse, pero el siervo sabe la importancia de la sujeción porque ese es el fundamento de la autoridad.
La moda de hoy es el liderazgo independiente sin red de apoyo y sin nadie que los evalué. La evaluación ministerial es vital, porque no somos perfectos, aún tenemos carne y hueso. Sin embargo, es urgente que los líderes modernos nos tornemos más vulnerables. Hoy quiero servir con el espíritu verdadero de sumisión. Jesús lo enseño a lo largo de todo su ministerio y y demostró con su diario vivir que dependia del Padre. Lo único que me queda a mi es seguir sus pisadas diariamente y este es el día para hacerlo.
Jesús nuestro Salvador, se rodeo de una red de apoyo con sus doce discípulos. Cuanto más nosotros. Renovación plena en el ministerio sumiso y vulnerable es vital hoy.
“Señor, queremos RENUEVO DE PLENITUD en el servicio.
Mucho daño hemos causado a tu pueblo por querer ser líderes y al olvidarnos que nuestro llamado fue para ser siervos. NO queremos seguir mirando tu obra a través del cristal del liderazgo mundano y enfermizo, pero queremos nuevamente el corazón de Siervos. Sabemos que si RENOVAMOS EL SERVICIO, la alegría volverá al corazón de tu pueblo.
Perdónanos las veces que hemos corrido tras un cargo y en esa carrera hemos perdido la hermosa perla del servicio. NO queremos aplausos, ni votos, ni aclamaciones, ni cámaras, pero queremos tu aprobación y que un día podamos oírte decir: “BIEN, BUEN SIERVO FIEL, EN LO POCO HAZ SIDO FIEL, EN LO MUCHO TE PONDRE”. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
bonitos mensajes
Gracias por esta enseñanza, he necesitado mucho de estas palabras.
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de saludarlos con las cartas de los apostoles pues necesito esta disciplina para acercarme correctamente al Santo Pueblo de Dios y doy gracias a Dios por el fruto de l Espiritu Santo que fluye en cada uno de los siervos de Dios que participan en alimentarnos diariamente; A los santificados en Cristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos de l presetne siglo malo conforme a la fe de4 los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del principio de los siglos a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo gracia misericordia y paz sean multiplicadas. En las ESCRITURAS encontramos que Cristo dijo que si queremos reconocimiento tenemos que SERVIR asi son las cosas en el REINO ESPIRITUAL asi que si primeramente nos SUJETAMOS AL ESPIRITU SANTO como dijo JESUCRISTO en la cruz CONSUMADO ES, TODO ES HECHO, fluiremos de acuerdo a la VOLUNTAD DE DIOS y DIOS ES DIOS DE RECONCILIACION , asi que tenemos la VICTORIA sobre enganos malignos pues de QUE SOMOS AUTENTICOS EN QUERER SERVIR A DIOS es una REALIDAD que en el PROCESO cometemos errores ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE A JESUS REDENTOR DEL MUNDO Dios les bendiga
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de seguir ejercitandome en este espacio al saludarlos con las cartas de los apostoles y asi pertenecer al ejercito de DIOS con los siervos que hacen posible este diario alimento espirritual que nos hace tanta falta; A los santificados en Ceristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librearnos del presente siglo malo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del prencipio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo gracia, misericordia y paz sean multiplicadas. En esta reflexion de papel en la boca lo primero que veo es que se CUMPLE LA PALABRA DE CONFESION, pues el juez dijo que la vida de aquel hombre estaba bajo la voluntad de Dios, y al cerrar los ojos antes de escoger el papel yo creo que HABLO. ORO, CREYO A DIOS y el Espiritu Santo lo ilumino y se comio uno de los papeles ; cuando el juez se enojo, el ho9mbre dijo que no tenia fundamento su enojo que abriera el otro papel PUES AHI SE ENCONTRABA LA VOLUNTAD DE DIOS y como el hombre confronto al juez con DIOS por las palabras que habia declarado y que esto nos lleva 1o. a que efectivamente no se mueve la oja de un arebol sin su voluntad, 2o. QUE TENEMOS EL PODER DE LA VIDA Y DE LA MUERTE EN NUESTRA BOCA, DE LA MALDICION Y DE LA BENDICION, y DIOS creo al mundo con LA PALABRA y que estamos hechos a su Imagen y Semejansa y que tambien creamos con LA PALABRA que habita en nuestro corazon que es JESUS y que esta LEY aun siendo pronunciada por nuestros enemigos se cumple pues en el reino espiritual TENEMOS AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESUS, y el que se ahorco con sus propias palabras fue el juez, pues queria hacer lo de Poncio Pilato mas Jesus fue crucificado PARA RESURRECCION pero nosotros podemos cambiar de muerte a vida porque JESUS RESUCITO y nosotros tenemos vida y estamos en VICTORIA no en mediocridad.dIOS LES BENDIGA
GRACIAS, QUE MENSAJES MAS LINDOS, HAN MINISTRADO MI VIDA, EN ELLOS SIEMPRE HE ENCONTRADO UNA ENSEÑANZA , EL PODER RECORDAR COSAS QUE E DEJADO DE HACER EN EL FAN DE ADQUIRIR OTRAS, QUE RICO ES PODER SENTIR QUE DIOS ESTA HABLANDO A MI VIDA.
BENDICIONES