La mayoría de los jóvenes latinoamericanos no puede vivir sin Internet. Al menos, eso piensan siete de cada 10 encuestados por la consultora D´Alessio Irol que acaba de presentar este dato y muchos otros en la X Conferencia de ESOMAR, el máximo encuentro académico para los expertos en medición de mercados.
Nora D´Alessio, responsable de la consultora, presentó hoy esta encuesta sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet.
En diálogo con Clarín.com, D´Alessio explicó que del sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que “Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes”.
“Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana”, insiste D´Alessio.
Mientras que el 67% no puede estar sin Internet más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.
“Los jóvenes vienen supertecnificados”, dice la experta y explica que entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se ha comprado su i-pod.
“La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos”, explica.
El uso que le dan los jóvenes a Internet es amplio y variado. El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar música.
Que bueno sería si cada ser humano pudiese tener por lo menos la misma pasión o más por hablar cada día con Dios. Cada uno de nosotros deberíamos decir, ” No puedo pasar un día sin conectarme con el Creador”. Además de que es más útil, es más barato, porque no hay que pagar nada, ya él lo pago todo y me puedo conectar en fracciones de segundo y en banda super ancha y privada solo para mí. Que nunca la tecnología nos aleja de Él ni siquiera lo suplante porque él es el único. Por cierto…..Ya te conectaste con él HOY?
Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. 1 Reyes 8:28
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Col 4:2
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Ped 4:7
Dios quiera que algún día tan siquiera el 50% de la población tuvieran el acceso a internet, a la encuestadora le faltó visitar las comunidades rurales y demás zonas marginadas de nuestra América Latina.
El mensaje es correcto, Ojalá que todos tuvieramos la misma pasión por la obra de Dios, que se tiene cuando comienza el vicio del internet.
Gracias a Dios por páginas como ésta, que contribuyen a la busqueda de Dios y la meditacíón de su palabra.
Si por este medio se pudieran ganar almas que Dios lo siga usando.
Muy buena la reflexion de hoy.. de verdad :) es que ya estamos viciosos de eso.. hay veces que yo tambien digo que el tiempo que le dedicamos a la internet xq no se lo dedicamos a Dios, que siempre está ahí para nosotros pero, nosotros para él no :/ trataré deser mejor hija de Dios.. trataré de hacer las cosas bien… solo le pido a Dios que me de fuerzas para poder superar este vicio, xq admito que tampoo me ayuda en mis estudios! :( sé que puedo dejar esto atrás con la ayuda de Dios.. xq yo confio plenamente en él! : gracias x esta reflexion! :)
Creo que no estan diciendo que dejemos la tecnologia, por que esto seria como decir que no usemos el auto, el cual es importante en nuestras vidas. lo que se sugiere es que asi como la comida necesaria para vivir, tambien es necesario alimentar el espiritu teniendo un contacto conciente con Dios, y es mas haciendolo necesario de tal forrma que digamos hoy no puedo vivir sin el, y sentir la necesidad de buscarlo con esa pasion o con ese afan de buscar el celular, la computadora, la tele y muchas cosas modernas que hoy son una verdadera adiccion, para todo se puede sacar tiempo he. pero si no fuera por el adelanto tecnologico yo no hubiera podido leer esta reflexion, hoy digo no puedo empezar el dia sin leer una reflexion de ustedes.
doy gracias a Dios por todo en especial por su pagina lo que tengo que hacer es no dedicarme solo al internet y el celular tengo que contactarme como lo dicen ustedes a la ip gratis del señor de las luces que preside sobre todos nosotros
gracias y bendiciones a todos.
— VIVIR SIN INTERNET — NO DIGAS : ” NO PUEDES ES QUE NO QUIERES ” ,,,,,,, TODAS LAS COSAS EN LA VIDA TIENEN UN LIMITE Y SOMOS NOSOTROS(AS) SOLO NOSOTROS(AS) LOS QUE TENEMOS QUE SABER CONTROLARNOS Y DECIR A CUALQUIER COSA QUE REBASA LOS LIMITES,,,,,, ! BASTA YA !,,,,,, REFLEXIONEMOS CON ESTE PEQUENO REFRAN QUE DICE:,,,,, ” LO MUCHO CANSA Y LO POCO AGRADA ” ,,,,,, POR ESTO MISMO VAMOS A ESFORZARNOS Y VAMOS A EXIGIRNOS UN HORARIO PARA CADA DIA DE LA SEMANA!,,,,,, PONGAMOS EL HORARIO JUSTO Y ADECUADO PARA REALIZAR NUESTROS ESTUDIOS Y TRABAJOS! PARA CADA COSA QUE VAMOS A EMPRENDER Y SOBRE TODO PENSEMOS EN DIOS Y OREMOS AL LEVANTARNOS POR LA MANANA Y AL ACOSTARNOS!,,,,, ESTANDO CON EL , LAS COSAS NOS IRAN MEJOR , Y SE NOS HARAN MAS FACILES Y LIVIANAS! ,,,,,,, OREMOS AL SENOR Y PIDAMOS QUE NOS SANE SIEMPRE Y NOS DE LA FORTALEZA QUE A CADA UNO DE NOSOTROS(AS) EN ” RENUEVO DE PLENITUD ” NOS FALTA! ,,,,,,, EL SENOR ES NUESTRO PASTOR Y CON EL, NUNCA NADA NOS FALTA!,,,,,, SEAMOS MAS CONSCIENTES EN NUESTRA FORMA DE ACTUAR, PARA SEGUIR, BUENOS, FIELES, A LA PALABRA DEL SENOR Y SEGUIR SANOS EN LA VIDA! ,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR.
es verdad, yo, lo admiti, pero a partir de hoy, voy a pasar una semana sin usar la pc!
lo juro!
(no creo que lo logre) pero! bueno!
jajaja
ok, buen post!