En el sur de los Estados Unidos existe un tipo de vid que es parásita, sube por los troncos y se adhiere a árboles saludables y fuertes. Esta uva oscura del tamaño de una nuez se usa para hacer dulces y jaleas, y algunos sureños usan la piel para hacer pastel de fruta. El fruto que produce este tipo de vid les ha servido a muchas familias pobres durante muchos años. En años recientes, esta clase de vid se ha hecho más popular y este tipo de uva se puede comprar casi en todas partes en el sur del país.
A pesar de lo gustosa, variada y rica que es, esta clase de vid no puede existir por sí misma. Necesita el soporte de árboles bien firmes y arraigados a los cuales adherirse para sustentarse. Si esta vid se le separa del árbol que le sirve de sostén, se seca y deja de dar fruto.
Como la vid, no podemos sobrevivir sin una total dependencia de Dios. Sin Él no tenemos una verdadera, guía o alimento, y no podemos dar fruto.
Sin embargo, podemos aprender a adherirnos al Señor rindiendo nuestras vidas a Él. Podemos alimentarnos estudiando la Biblia, orando, adorando a Dios, sirviéndole y obedeciéndole de todo corazón. Como la vid, al adherirnos a nuestra Fuente podremos crecer saludablemente y dar mucho fruto bueno.
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separando de mí nada podéis hacer. —Juan 15:5
MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y ENSEÑANZAS QUE DIARIAMENTE NOS REGALAN, QUE EL DIOS TODOPODEROSO LES BENDIGA GRANDEMENTE Y QUE ESTE AÑO SEA DE MUCHAS BENDICIONES Y PROSPERIDAD EN EL SEÑOR, RECORDANDO LAS PROMESAS DEL SEÑOR “QUE CADA DÍA SOMOS COMO LA AURORA HASTA QUE EL DIA ES PERFECTO”-
Me encanta leer las reflexiones y los sermones del Hno. Contreras, son una bendición para nuestra vida. Dios prospere este ministerio siempre, es mi deseo.
que buen ejemplo, es hermoso como uno se identifica con esas palabras. ojala que todos aprendamos a rendir cada dia nuestra vida a Dios para tener una vida victoriosa. Dios los bendiga.
Gracias por tan hermosa reflexión que renueva el espíritu, bendiones y que Dios les siga dando este hermoso don de la sabiduria y por compartirlos con tantas `personas que necesitamos de El. Un abrazo fraternal.
Una reflexion muy alentadora que nos sirve como guía para iniciar este nuevo año, lleno de mucha Esperanza, Paz y Armonia gracias y mil bendiciones… Feliz Día