“Y cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el Señor puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del Monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados”. 2 Crónicas 20:22
Hoy tenemos una gran lección del poder que se experimenta cuando el pueblo alaba y glorifica al señor, no hay nada que pueda asustar y amedrentar a un pueblo que sabe en quien ha creído y a quien le ha creído, los enemigos eran fuertes, pero ellos sabían que Dios era mas fuerte, nuestros problemas hoy, las angustias de hoy y las soledades son muy grandes, pero mas grande es nuestro Dios, Judá fue afrontado por mortales enemigos como lo eran Amón y Moab el rey Josafat los conocía, por ello en el verso 3: “Y Josafat tuvo miedo”.
Si el miedo se apodero de él porque sabían la clase de enemigos que ellos eran, cuantas veces nosotros también hemos sentido miedo, porque sabemos la clase de enemigos que son la enfermedad, la derrota económica, la perdida de la familia, un hijo que cae en drogas o perversión sexual, la perdida de la salud mental y emocional esos son enemigos que nos infunden miedo como lo sintió Josafat, pero que hizo Josafat cuando sintió miedo, el mismo verso 3 dice: “Y Josafat tuvo miedo y se dispuso a buscar al señor…” Y se dispuso a buscar al señor. Oh que gran lección!!!
Cuando el miedo nos invade el mejor camino fue el que tomo Josafat, buscad al señor hoy quizá el miedo ha tocado la puerta de tu hogar o ha llegado a tu oficina, o simplemente se asoma a la ventana de tu mente puedes retroceder, puedes temblar, puedes decir ya no hay remedio; pero mejor es buscar al señor.
Cuando buscamos al señor nuevas fuerzas vienen y la orientación que necesitamos viene de el, y en esa búsqueda, Josafat dijo: No tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos que hacer, pero nuestros ojos están vueltos hacía ti, en esta oración Josafat conoció:
- Primero la magnitud del problema.
- Segundo la magnitud de su incapacidad.
- Tercer lugar reconoció la magnitud y magnificencia de Dios cuando dijo: “Pero nuestros ojos están vueltos hacia ti”.
Están nuestros ojos hoy vueltos a Dios o están en nuestros problemas, están nuestros ojos solo mirando nuestra incapacidad o están mirando la capacidad de Dios. Cual fue la respuesta de Dios, la misma que es para ti para hoy , también para mi, escúchala, no temáis, ni te os acobardéis delante de esta gran multitud porque la batalla no es vuestra sino de Dios.
Oh Señor… Hoy venimos a ti porque la multitud, es mucha y nosotros no tenemos fuerzas y no sabemos que hacer, pero nuestros ojos están vueltos a ti, solo a ti queremos verte, en estos momentos difíciles.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Que tal? cuanto gozo hay en mi corazón con este mesaje tan precioso y emotivo a la vez ya que me encanta alabar a mi Dios por el estoy en la tierra ,ya que me he visto en caso doloroso pero aaun asi he podido seguir adelante siempre alabando y glorificando a mi Cristo. No importa que a mi edad no tenga mi novio porque al final tendre la victoria en nombre del señor Jesús. Aun asi te alabare te glorificare.
Gracias pastor por hermoso mensaje que el Dios todo poderoso lo siga bendiciendo a usted y lo suyos.
HOY DIOS SE MANIFESTÒ EN MI VIDA A TRAVÈS DE ESTA REFLEXION TAN HERMOSA: ALABA Y ESPERA LA VICTORIA, YA QUE HE SENTIDO MIEDO ESE HORRIBLE DIABLITO DEL MIEDO QUE CARCOME YLA FE Y HACE QUE EL CORAZÒN SE ARRUGE ANTE SU SOLA PRESENCIA, PERO USTEDES ME HAN INFUNDIDO GRAN FE PORQUE ES VERDAD DIOS S MÀS GRANDE QUE CUALQUIER COSA, PERSONA Ò DIFICULTAD , AUN MÀS GRANDE QUE LA MISMA MUERTE A LA QUE VENCIÒ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR ESTO PROMETO QUE NO TEMERE SINO LO CONTRARIO ALABARÈ Y CANTARÈ EN VOZ ALTA A MI SEÑOR DIOS Y PADRE Y A MI SEÑOR JESUCRISTO SU HIJO. HOY MI VALOR PROVENDRÀ DE ELLOS, AMÈN. Dios los bendiga siempre y mil gracias.
Gracias Pastor Serafin Contreras, por este reconfortante mensaje;
y la forma de relatar los hace mas hermoso, Dios bendiga su ministerio.
Alabad a Señor por siempre!
Gracias Hermano Serafin, por estar en el servicio del Rey de Reyes, creame que el tiempo que usted emplea para dar a conocer las soluciones a nuestros problemas, sera muy bendecido para usted, Pues mi Dios es el unico que puede Librarnos de TODO mal, y a usted muchas gracias, por dejarse instruir y enseñar por Dios y dar a conocer las buenas Nuevas,
Dios le Benidga para siempre
y a los que lean estos comentarios, que esperan para comenzar a Darle la honra, y la adoracion al rey de reyes.-
les estimo a todos
HERMANO SERAFÍN, GRACIAS POR ESA REFLEXION QUE ME VIENE AL DEDILLO, COMO SE DICE, EN PLENA SITUACIÓN DIFICIL QUE SE ME ESTÁ PRESENTANDO Y DONDE DEMUESTRO MI VALENTIA, PERO TAMBIÉN TENGO UN POCO DE TEMOR FRENTE A LA REACCIÓN DE LAS OTRAS PERSONAS FRENTE A LOS RECLAMOS QUE HAGO POR DERECHO. SON MUY CONFORTABLES, ME ALIENTAN, SIEMPRE ORO CON DIOS, SIEMPRE ESTÁ COMNIGO DONDE VOY, CONFÍO EN SU MISERICORDIA Y QUE TAMBIEN CUANDO EL SABE, SI ES CONVENIENTE ES JUSTO. Y LOS DEMONIOS SERAN VENCIDOS. GRACIAS