“Y cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el Señor puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del Monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados”. 2 Crónicas 20:22
Hoy tenemos una gran lección del poder que se experimenta cuando el pueblo alaba y glorifica al señor, no hay nada que pueda asustar y amedrentar a un pueblo que sabe en quien ha creído y a quien le ha creído, los enemigos eran fuertes, pero ellos sabían que Dios era mas fuerte, nuestros problemas hoy, las angustias de hoy y las soledades son muy grandes, pero mas grande es nuestro Dios, Judá fue afrontado por mortales enemigos como lo eran Amón y Moab el rey Josafat los conocía, por ello en el verso 3: “Y Josafat tuvo miedo”.
Si el miedo se apodero de él porque sabían la clase de enemigos que ellos eran, cuantas veces nosotros también hemos sentido miedo, porque sabemos la clase de enemigos que son la enfermedad, la derrota económica, la perdida de la familia, un hijo que cae en drogas o perversión sexual, la perdida de la salud mental y emocional esos son enemigos que nos infunden miedo como lo sintió Josafat, pero que hizo Josafat cuando sintió miedo, el mismo verso 3 dice: “Y Josafat tuvo miedo y se dispuso a buscar al señor…” Y se dispuso a buscar al señor. Oh que gran lección!!!
Cuando el miedo nos invade el mejor camino fue el que tomo Josafat, buscad al señor hoy quizá el miedo ha tocado la puerta de tu hogar o ha llegado a tu oficina, o simplemente se asoma a la ventana de tu mente puedes retroceder, puedes temblar, puedes decir ya no hay remedio; pero mejor es buscar al señor.
Cuando buscamos al señor nuevas fuerzas vienen y la orientación que necesitamos viene de el, y en esa búsqueda, Josafat dijo: No tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos que hacer, pero nuestros ojos están vueltos hacía ti, en esta oración Josafat conoció:
- Primero la magnitud del problema.
- Segundo la magnitud de su incapacidad.
- Tercer lugar reconoció la magnitud y magnificencia de Dios cuando dijo: “Pero nuestros ojos están vueltos hacia ti”.
Están nuestros ojos hoy vueltos a Dios o están en nuestros problemas, están nuestros ojos solo mirando nuestra incapacidad o están mirando la capacidad de Dios. Cual fue la respuesta de Dios, la misma que es para ti para hoy , también para mi, escúchala, no temáis, ni te os acobardéis delante de esta gran multitud porque la batalla no es vuestra sino de Dios.
Oh Señor… Hoy venimos a ti porque la multitud, es mucha y nosotros no tenemos fuerzas y no sabemos que hacer, pero nuestros ojos están vueltos a ti, solo a ti queremos verte, en estos momentos difíciles.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
mi querido hermano serafin que dios lo siga llenando de bendiciones,este mensaje de hoy me ha dado la fuerza que estaba esperando ya que me encuentro en un momento muy dificil y siento mucho miedo,se que de ahora en adelante volvere la mirada solo a dios y depositare toda mi confianza solo en el .
querido hermano, el mensaje la palabra del señor. hoy llego a lo mas profundo de mi vida. porque yo vengo siendo abatido por distintas circunstancias. cada dia siente un ahogo que me invande. desde que mi esposa se queria separar, el superar ese dolor, el convivir en una misma casa que se hacia insostenible, luego el caer ella en un estado depresivo. yo y mis hijas hemos estado siempre a su lado desde que comenzo todo esto. hoy ella se encuentra con tratamiento medico y convivimos nuevamente ya que en un determinado momento me dijo que estaba equivocada en la decisiòn que habia tomado. yo sigo pero dentro mio hay miedo. a todo esto se le suma la internaciòn de mi madre, el accidente de mi hermano, tengo una de mis niñas enferma. y no puedo pensar, no puedo confiar, los problemas me apabullan . y hoy despues de escuchar la palabra, realmente nuca alabe a Dios, no deje en sus manos mis problemas. no reconoci que yo no podia. y es hora de que empiece a alabar a Dios por todo y espera. para poder tener paz y disfrutar de todo lo que me ha dado. desde ya un abrazo en la fe. hasta pronto.
GRACIAS A UN AMIGO, RECIBI ESTE MENSAJE, JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE PASO UNA CRISIS DE MIEDO, MIEDO A CONFESAR MIS ERRORES, PERO EL EN SU LUCHA POR ACERCARME A CRISTO, A LEVANTADO EL VELO Y ME BRINDO SU MANO PARA SALIR DEL FONDO DEL POZO Y RECIBIR LA MANO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ALABO AL SEÑOR POR SU GRANDEZA Y ME INCLINO PIDIENDO PERDON. HOY NO TENGO MIEDO, ME SIENTO LIBRE Y SEGURA DE LA MANO DEL SEÑOR. AMEN.
Dios tenga misericordia de todos y nos quite lo rebelde; no hay salvación para nadie si no buscamos a Dios con todo nuestro corazón, este es el tiempo, después lo buscarán y no lo encontraran, confiad en Cristo Jesus el ya venció al mundo
EL MIEDO ES EL QUE HOY SE HA APODERADO DE LA HUMANIDAD, PUESTO QUE TANTAS DIFICULTADES Y ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES HACEN QUE EN MUCHAS OCASIONES TENGAMOS MIEDO DE PODER VENCER LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, PERO LA GRACIA DE DIOS ES TAN GRANDE Y MISERICORDISA QUE A TRAVES DE LA ALABANZA Y LA ORACION CONTINUA PODAMOS LEVANTARNOS Y TENER LAS SUFUERZAS SUFICIENTE PARA DERROTAR EL ENIMOGO DE LOS PROBLEMAS.