“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
Respuesta a CLAUDIA SALAZAR. Dios bendecira tu vida. Estaremos orando por ti en Tijuana, y recuerda en la mas negra noche, la luz brillara en todo su esplendor, Solo confia en el Dios que nos ama tanto.
DIOS LOS BENDIGA HNOS.
QUE HERMOSA ESTA REFLEXION.”PASEMOS AL OTRO LADO”
LES CONTARE UN GRAN TESTIMONIO AMADOS HNOS.
YO NAVEGO PARA IR A MI LUGAR DE TRABAJO,Y HACE 4 AÑOS NOS SORPRENDIO EN EL MEDIO DEL RIO UNA GRAN TORMENTA DE VIENTO,DONDE HABIA NIÑOS QUE SE DESCOMPONIAN,Y TODOS ESTABAN MUY ASUSTADOS.LA LANCHA SE NOS PERDIA ENTRE LAS GRANDES OLAS.PERO TODOS SABEMOS QUE JESUS NOS HA DICHO ESTARE CONTIGO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.
ENTONCES HABIA ALGUIEN AHI QUE ME DICE HABER AHORA ADONDE ESTA TU DIOS,LE CONTESTE MI DIOS TIENE EL MISMO PODER Y PARA QUE VEAS ORARE A EL Y ESTOY SEGURA QUE ESTAS AGUAS SE CALMARAN Y EL VIENTO CESARA.,SE BURLÓ.
PERO SABEN QUE PUSE MI MANO SOBRE LA VENTANILLA Y REPRENDI AL VIENTO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET,HERMANOS AL INSTANTE EL SEÑOR HIZO EL MILAGRO¡ALELUYAAAAAAA!!LE DIJE VISTE QUE MI DIOS ES GRANDE Y HACE MARAVILLAS!!Y LAS SEGUIRA HACIENDO SIEMPRE.AMEN.
EL SIEMPRE VA CON NOSOTROS Y NUESTRA BARCA NUNCA,NUNCA SE HUNDIRÁ.PARA EL SEA LA GLORIA Y LA HONRA.AMEN.
GRACIAS MI JESUS AMADO.¡TE AMO MI SEÑOR!
Que el Dios todo poderoso les siga ayudando y fortaleciendo muchas gracias por sus consejos me han sido de mucha ayuda y se que no estoy solo que hay muchas personas orando por mi y mi familia.
Estoy viviendo momentos de mucha tensión, estoy esperando los resultados de unas pruebas que le hicieron a mi esposo para ver si tiene cáncer, por lo afirmado por el médico parece que la situación es muy dificil, solamente la palabra de Dios me está ayudando a mantenerme serena y poder ser de bendición a mi familia, aunque a solas a veces me derrumbo. Oren por mi esposo Manuel y mi familia. !Como quisiera que la tormenta pase!
Todos los días al levantarme leo los mensajes que me envian y puedo compartirlos con ellos, gracias por su trabajo y dedicación.
gracias por los comentarios, yo oré a dios por una persona que me maldijo pedí bendiciones para él hacen 4 años actualmente perdió un dedo de la mano, los caminos del señor son difíciles pero no imposibles he aprendido a orar por las personas que me han querido hacer daño y este 2009 es un reto personal para mí para escalar en mi congregación los exorto a todos los hermanos que estamos pasando tribulación a seguir el camino a la victoria y lean mateo 24:12 y 13 y gracias por el mensaje de renuevo de plenitud dios esté siempre con nosotros. jorge fernando melgar añez desde spain.