“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
Mensaje para Liliana Vidal:
Yo se que la fe viene por el oir la palabra de Dios ( Romanos 10:17) estoy dejando en sus manos todas mis cargas. Te agradezco tus palabras y tus oraciones.
Nuesta vida está en sus manos, y como dice su palabra “A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien” (Romanos 8:28)
Que Dios te bendiga
El temor, el miedo la inseguridad,la inestabilidad emocional, y
otros conflitos existenciales,son señales algunas veces por falta
de fe de esperanza en un poder superior,cuando me olvido que
DIOS es mi guia , mi norte, mi plaza fuerte , el amigo fiel el que nunca abandona, el que siempre esta, es cuando aparece el
fantasma de la duda con todos los resultados negativos para
nuestra vida espiritual.
Ampliando el comentario adjunto anteerior, deseo dejar en claro los preciosos temas que se muestran, en Renuevo de plenitud, para afirmar nuestra fé cristiana, como el de Rocco Cicchetti.
Que Dios les bendiga.
Su hno. lordgodkingsky3@hotmail.com
Dios es muy bueno e incomparable con nosotros, como dice su palabra, y al hacernos a su imágen y semejanza, espiritualmente hablando, Dios nos ha dado la facultad de conversar con él por medio de la oración(rezar en cambio significa repetir varias veces una misma cosa).Es un gran privilegio poder conversar con Dios.
Cristo fué un orador por excelencia, la gente de su época le pidió que les enseñase a orar y como un ejemplo enseñó el Padre Nuestro( no para repetirlo vanamente varias veces) y asi en la Biblia se presenta muchos hombres que oraban a Dios como el Rey Ezequías quién pidió en oración por su enfermedad de muerte (Is.38) y Dios le concedió 15 años más de vida.
Cuando estuve en 1998 Guarulhos(Brazil) por motivos de trabajo, un día en el lobby del Hotel a las 7:30 pm mientras leía la Biblia, se me acercó una joven muy afligida para que le enseñe a orar, cuando estaba en medio de la oración, comenzó a llorar muy amargamente pidiendo perdón al Señor, en ese momento entregó su vida a Cristo, este acto de salvar una vida es el milagro más grande de Dios; nadie puede hacer este milagro, solo Aquel que murió en la cruz, drramando su preciosa sangre hace 2000 años apróx., para toda la humanidad.
Hno. COntreras, reciba usted mis sinceros saludos y fuertes abrazos por conducir esta acertada CRenuevo de Plenitud, que desde hace mas de un año, viene a ser para mi como el rocío de la mañana, como el aire para respirar y como alimento para mis flaquezas.
Hoy me doy cuenta que aveces el Señor me insta a pasar al otro lado, pero aveces yo no entiendo. hoy me siento lejos del Señor, ahora lo entiendo porque. gracias por sus sabios consejos que los lea cada día. Dios lo bendiga ricamente y que siga usted produciendo mas material para gente que necesita de la Palabra de Dios.
Espero reecontrarme con el Señor en el nuevo año 2009.
Su hermano en Cristo: Luchito Mendes, Puno-Perú.