“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
Deseo para todos un prospero año nuevo y que todos sus proyectos se realicen en el nombre de DIOS y su hijo JESUS.este articulo que leimos hoy es de mucha ayuda a veces nuestra fe baja pero con este articulo nos da mayor fuerza para continuar por este dificil camino que es la vida,necesitamos siempre un empujon y estoy seguro que a muchos nos a servido,gracias por estos articulos y que no dejen de seguir haciendolo,bendiciones.
Bogotá D. C., Colombia
Más que un comentario; es como buscar una orientación y/o aclaración con respecto a la siguiente palabra de las escrituras:
Éxodo 20:5
Que dice: No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN,
Si se dan cuenta es uno de los mandamientos de Dios, he puesto en mayúscula parte del versículo resaltando con ello algo que pasa en mi vida que le atribuyo a este mandamiento;
Les comentare someramente por que la inquietud; mi padre biológico en otra forma el terrenal, no cree en Dios; y su razón es la siguiente:
Que lo que no se ve, lo que no se puede tocar, lo que no tiene olor, lo que no se puede oír NO EXISTE; y es una razón muy científica y del mundo pero es su condición radical desde hace mucho tiempo.
Mi madre pertenece a los testigos de Jehová… Sin comentarios…
¿Sera que tengo que pagar por los errores de mis padres….? A pesar que los honro y cumplo con lo que Dios manda…. Porque tengo entendido que Dios no es hombre para que mienta y nunca deje de cumplir su palabra…
Sin más un hermano que los ama en el amor de Cristo.. que espero mucho de ustedes…
Alvaro A. Acosta Navarra
alvaroacostan@hotmail.com
alaco1958@yahoo.es
Es reconfortante saber que no estamos solos y que el mismo Señor prometió estar con nosotros en todos los tiempos que nos toque vivir. Se pasan por varias tormentas y al parecer parece que uno va a morir en medio de ella cuando se sigue anegando la barca y el viento sopla sin piedad sin embargo el creer que él está y que tiene el control hace posible que crucemos al otro lado nunca lo vamos a hacer solo él estará con nosotros y eso me fortalece y me da la valentía para cruzar.Su vara y su cayado me infunden aliento para hacer la travesía. ! Lo amo ! El es mi acompañante y con él sé que lo podré lograr. Excelente reflexión.
Esther Adames
estherengracia@yahoo.com
hola soy dilcia soy cristiana para la gloria de dios me gustaria compartir con ustedes mensajes edificante dios les bendiga
Gracias amigos de renuevo de plenitud , estas reflexiones tomadas de las palabras sagradas de nuestro señor Jesucristo son las que dan la fortaleza , esperanza y para alimentar dia a dia nuestra fe . Aqui esta la prueba cuando el señor dice con sus palabras PASEMOS AL OTRO LADO, se refiere a las circunstancias dificiles, que todo humano que por este caminar de la vida ha pasado o esta viviendo desesperanzas, sufrimientos , desalientos, tropiezos, temor , miedo , inseguridad , sus mismos discipulos lo vivieron . Pero a pesar de todo ello entremos con la firme conviccion de que no estamos solos vamos en la misma barca con nuestro señor Jesucristo y que en los momentos mas dolientes el esta alli , solo obserba , esta a nuestro lado probando nuestra fe. De modo que demostremosle a nuestro señor que este dia es el mas lindo y seguiremos batallando de forma positiva y con la fe en nuestros corazones .
FELIZ DIA A TODOS!