Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la gracia y verdad por medio de Jesucristo Juan 1:17
“Pero” – No encontraras la palabra griega para esta traducción en el indice de La Palabra de Hoy porque no existe palabra griega en el texto original. Esta traducción agrega la palabra “pero” a la oración. Esta pequeña añadidura lo cambia todo. No es un desliz. Es deliberado. ¡Es propaganda deliberada!
Hace como un mes recibí una carta de Boaz Michael. El mencionó este versículo en su carta, señalando que la adición de “pero” creó una tragedia terrible para los creyentes. Es la tragedia de pensar que la ley y la gracia se oponen el uno al otro; que Moisés y Jesús no decían lo mismo.
Cuando los traductores añaden el “pero” a la oración, añadieron la implicación que los cristianos y los judíos poseen evangelios diferentes. Separaron a los creyentes en dos campamentos; los que vivían bajo el código mosaico y los que vivían bajo el evangelio de la gracia gratuita. ¡que desastre para todos nosotros! Es difícil imaginar que hubo hombres que tomara tales pasos para partir la Palabra de Dios en dos, pero lo hicieron.
Deseaban una brecha infranqueable entre el Antiguo Testamento y el testamento más nuevo, y por cientos de años han tenido éxito, convenciendo a millones de seguidores temerosos de Dios que Jesús no enseñó lo que le fue dado a Moisés Todos esos seguidores han luchado por encontrar un camino claro hacia la obediencia. Algunos han tenido éxito. Mucho no lo han tenido.
Dios siempre utiliza lo que somos capaces de dar, pero nosotros ciertamente hemos hecho esto más difícil al creer lo que nos dijeron los “profesionales” en vez de dedicarnos a buscar con nuestros propios ojos. Ejecutaron asesinato teológico – y nosotros se los hemos permitido.
El primer principio de la interpretación bíblica es este: Dios no se contradice a Si mismo. Si El le dijo a Moisés que habían ciertos pasos a tomar en obediencia que asegurará nuestra máxima utilidad en Sus propósitos, puedes estar seguro que Jesús no dijo algo diferente. Esto es mas evidente cuando comprendemos y profesamos que Jesús es Dios.
En lo referente a la salvación, Dios no ha cambiado de parecer. La salvación es por gracia y solo por gracia. Lo que era cierto para Moisés es cierto para todos nosotros. Eso es exactamente lo que enseño Jesús Pero la utilidad viene por medio de la obediencia y la obediencia se determina por un código de conducta revelado a Moisés y avalado por Jesús Esto siempre ha sido cierto.
No permitas que ningún traductor te engañe en cuanto a esto. Tu no sirves a dos dioses. Tu sirves al único Dios singular y El es mismo de ayer, hoy y mañana.
Yo se que muchos de nosotros luchamos con esta verdad. Hemos escuchado el evangelio de la gracia y sobre las ataduras de la Ley por tanto tiempo que estamos convencidos que Jesús fue un revisionista radical. Por favor lee nuevamente.
No pierdes nada al preguntarte a ti mismo que fue exactamente lo que enseño Jesús sobre el código de conducta mosaico, pero tienes mucho que perder si solo sigues pensando que la “Ley” no es aplicable a ti. No te conviertas un hombre que esta de acuerdo con todo eso solo porque tu traducción favorita agrega una palabra aquí y otra por allá Insiste en la verdad.
Exige que los que la conocen te digan cuales son las verdaderas palabras en el texto y cuales palabras no lo son. Ora para que Dios te guíe a alguien que te ayudara a conocer lo que dijo. Dios escucha esa clase de oración Yo lo se porque yo mismo estaba cierto antes que El escuchara mi clamor. Este es un peregrinaje y viajamos juntos. Solo afèrrate a quien vaya delante de ti y haz muchas preguntas.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
Gracias por mandarme estas reflexiones estan muy bendecidas y bonitas que Dios les Bendiga
Creo que la palabra de Dios no la determina un pero, no perdamos tiempo en estas pequeñeces y dediquemos mas tiempo en crecer en la fe.
Definitivamente eres un neojudaizante.
Jua 1:17
οτι ο νομος δια μωυσεως εδοθη
Porque la ley a través de Moisés fue dada
η χαρις και η αληθεια δια ιησου χριστου εγενετο
la gracia y la verdad a través de Jesús Ungido llegó a ser
La “ley” era material y sombras
Heb. 9:1
Heb. 10:1
Con Jesús las cosas llegaron a ser Espirituales y Reales.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Heb. 1:1-2, Reafirma lo que Juan 1:17 declara.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
Hay dos
El verso uno declará: La era Mosaica.
y el verso dos la: Era cristiana.
Aquel que busque la salvación a traves de la Ley, recuerde:
Gál 5:4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Buenos días, GRACIAS por enviar enseñanzas como estas cada mañana, muy importante es resaltar que La ley fué dada por Dios a Moises y no se quedó en el antiguo testamento, Dios es perfecto, y su palabra es Santa, Eterna y siempre es y será CUMPLIDA a su tiempo en el Plan de Dios, y lo más importante es NUNCA se contradice sino que al contrario se CONFIRMA JESUS mismo, quien reveló al mundo la VERDAD, vivió conforme a ella, guardandola y cumpliendola de manera obediente siempre y él mismo dió testimonio de ello diciendo:
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Así que hermanos cada palabra que se encuentra en la Biblia sea del Antiguo ó del Nuevo Testamento está vigente y aplica cada uno de nosotros, por lo cual debemos guardarla y atesorarla en nuestros corazones y lo más importante ponerla en práctica cada día en nuestras vidas.
Dios les continue bendiciendo hermanos de Renuevo!!!!
estoy totalmente de acuerdo con la persona que compartio este tema. no nos dejemos engañar. hay que conocer bien las escrituras, y lo que no se entienda preguntarle a DIOS Y POR ULTIMO ESCUCHAR AL HOMBRE QUE VAYA DELANTE DE NOSOTROS O MAS BIEN AL PASTOR.QUE DIOS NOS AYUDE. A ANDAR Y SABER LA VERDAD.