Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la gracia y verdad por medio de Jesucristo Juan 1:17
“Pero” – No encontraras la palabra griega para esta traducción en el indice de La Palabra de Hoy porque no existe palabra griega en el texto original. Esta traducción agrega la palabra “pero” a la oración. Esta pequeña añadidura lo cambia todo. No es un desliz. Es deliberado. ¡Es propaganda deliberada!
Hace como un mes recibí una carta de Boaz Michael. El mencionó este versículo en su carta, señalando que la adición de “pero” creó una tragedia terrible para los creyentes. Es la tragedia de pensar que la ley y la gracia se oponen el uno al otro; que Moisés y Jesús no decían lo mismo.
Cuando los traductores añaden el “pero” a la oración, añadieron la implicación que los cristianos y los judíos poseen evangelios diferentes. Separaron a los creyentes en dos campamentos; los que vivían bajo el código mosaico y los que vivían bajo el evangelio de la gracia gratuita. ¡que desastre para todos nosotros! Es difícil imaginar que hubo hombres que tomara tales pasos para partir la Palabra de Dios en dos, pero lo hicieron.
Deseaban una brecha infranqueable entre el Antiguo Testamento y el testamento más nuevo, y por cientos de años han tenido éxito, convenciendo a millones de seguidores temerosos de Dios que Jesús no enseñó lo que le fue dado a Moisés Todos esos seguidores han luchado por encontrar un camino claro hacia la obediencia. Algunos han tenido éxito. Mucho no lo han tenido.
Dios siempre utiliza lo que somos capaces de dar, pero nosotros ciertamente hemos hecho esto más difícil al creer lo que nos dijeron los “profesionales” en vez de dedicarnos a buscar con nuestros propios ojos. Ejecutaron asesinato teológico – y nosotros se los hemos permitido.
El primer principio de la interpretación bíblica es este: Dios no se contradice a Si mismo. Si El le dijo a Moisés que habían ciertos pasos a tomar en obediencia que asegurará nuestra máxima utilidad en Sus propósitos, puedes estar seguro que Jesús no dijo algo diferente. Esto es mas evidente cuando comprendemos y profesamos que Jesús es Dios.
En lo referente a la salvación, Dios no ha cambiado de parecer. La salvación es por gracia y solo por gracia. Lo que era cierto para Moisés es cierto para todos nosotros. Eso es exactamente lo que enseño Jesús Pero la utilidad viene por medio de la obediencia y la obediencia se determina por un código de conducta revelado a Moisés y avalado por Jesús Esto siempre ha sido cierto.
No permitas que ningún traductor te engañe en cuanto a esto. Tu no sirves a dos dioses. Tu sirves al único Dios singular y El es mismo de ayer, hoy y mañana.
Yo se que muchos de nosotros luchamos con esta verdad. Hemos escuchado el evangelio de la gracia y sobre las ataduras de la Ley por tanto tiempo que estamos convencidos que Jesús fue un revisionista radical. Por favor lee nuevamente.
No pierdes nada al preguntarte a ti mismo que fue exactamente lo que enseño Jesús sobre el código de conducta mosaico, pero tienes mucho que perder si solo sigues pensando que la “Ley” no es aplicable a ti. No te conviertas un hombre que esta de acuerdo con todo eso solo porque tu traducción favorita agrega una palabra aquí y otra por allá Insiste en la verdad.
Exige que los que la conocen te digan cuales son las verdaderas palabras en el texto y cuales palabras no lo son. Ora para que Dios te guíe a alguien que te ayudara a conocer lo que dijo. Dios escucha esa clase de oración Yo lo se porque yo mismo estaba cierto antes que El escuchara mi clamor. Este es un peregrinaje y viajamos juntos. Solo afèrrate a quien vaya delante de ti y haz muchas preguntas.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
BENDICIONES HERMANO QUE DIOS SIGA PROSPERANDO SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS HERMANOS BENDICIONES SALUDOS .
Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a la persona indicada que pudo hablarme sobre estas reflexiones diarias.
Es tan hermoso aprender algo nuevo día a día.
Buenos días a todos. Dios los bendiga
Pablo en una de sus cartas dice que aquel que conoció a Cristo despues de la circuncision se quede así y el que lo conoció fuera de ella no se circuncide. Claro que Jesus no anula la ley, la confirma, pero lo que si es cierto es que la ley pasa a ser una ayuda para saber que le agrada a Dios y que no. Mediante la ley nadie podía obtener la salvación ya que era por obras y ni aun los sacerdotes eran completamente santos. Por eso la necesidad de Jesus. Un cordero único, sin mancha concebido, para que expiara los pecados de todos los hombres. La salvación es por gracia y de aqui, por amor es que no hacemos las cosas que desagradan a Dios. Si trataramos de vivir por la ley hoy nadie sería salvo ya que para empezar todos comemos cerdo (segun la ley es un animal inmundo) sin mencionar otras cosas. Por otro lado, es cierto que la palabra de Dios es escrita por hombres, pero guiados por Él, aunque las palabras cambien de una traducción a otro el significado es el mismo y el mismo revele a nuestro espiritú las cosas que estan ocultas a nuestra mente.. “Hijitos, cuidaos que nadie os engañe”…
ESTOY AGRADECIDA CON TODOS LOS COR ROS QUE
ME MANDAN NO DEJEN DE MANDARME POR FABOR
muy acertado comentario al respecto de las alteraciones en traducciones Bíblicas. yo particularmente uso la versión 1909 desde hace varios años. se que las diferentes versiones difieren en forma de expresión sin embargo he comprendido que existe una marcada diferencia entre LA PALABRA DE DIOS y lo que llamamos Biblia; la Biblia que usamos es el libro que contiene una de las traducciones de LA PALABRA DE DIOS la que vive y permanece para siempre, la que es como una espada de dos filos, la que transforma el alma y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. confundir estos dos conceptos es muy peligroso pues nos sucedería como a los hebreos que amaron la letra y no conocieron la esencia de ella. curiosamente, la base del nuevo testamento es el antiguo como bien lo menciona el doctor Skip Moen, no se puede separar lo uno de lo otro porque conforman un todo pues cuando Jesús hablo a las multitudes continuamente cito las palabras de los profetas y la ley y aun menciono que El vino a cumplir la ley y no a abrogar la ley mas no se refería a la forma de la ley sino a la esencia de la ley. debemos nosotros diferenciar la esencia de la forma aun en nuestras actuales escrituras y esto es realmente posible ya que como se menciona en el articulo DIOS JAMAS SE CONTRADICE A SI MISMO existe una linea espiritual que hilvana todos los escritos de los hombres santos y hace concordar en esencia lo que escribieron pues ellos al fin inspirados de Dios jamas se contradicen entre ellos mismos. las palabras que se le añadan o se le suprima a las traducciones no afectaran la esencia de las mismas si acaso nosotros escudriñamos y no solo leemos las escrituras. con respetuoso cariño. shushe_45@hotmail.com