A menudo se me pide que describa la experiencia de criar a un hijo minusválido, para tratar de ayudarles a las personas que nunca han compartido esta experiencia única a comprenderla, a imaginar cómo se sentirían. Es así…
Esperar un hijo se asemeja a planear un viaje fabuloso de vacaciones -a Italia. Se compra una cantidad de guías y se hacen planes maravillosos. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Es posible que se aprendan algunas frases útiles en italiano. Es muy emocionante.
Después de meses de expectativa, finalmente llega el día. Empaca sus maletas y parte. Varias horas más tarde, aterriza el avión. La azafata anuncia, “¡Bienvenidos a Holanda!”
“¡¿Holanda?! -exclama usted-. “¿¿Cómo así que, Holanda?? ¡Yo me dirigía a Italia! Debo estar en Italia. Toda mi vida he soñado con viajar a Italia”. Han aterrizado en Holanda y es allí donde debe quedarse.
Lo importante es que no la han llevado a un lugar horrible, asqueroso, lleno de pestilencia, hambre y enfermedades. se trata sólo de un lugar diferente.
Entonces es preciso salir a comprar guías nuevas, tratar de entender un idioma completamente diferente, y conocer a un grupo nuevo de gente a la que nunca había conocido.
Se trata tan sólo de un lugar diferente. Tiene un ritmo más lento que Italia, es menos vistoso. Pero luego de permanecer allí algún tiempo y recuperarse, uno mira a su alrededor… y comienza a notar que Holanda tiene molinos de viento… y Holanda tiene tulipanes. Incluso, Holanda tiene Rembrandts.
Sin embargo, todas las personas que usted conoce viajan a Italia y regresan ufanándose del tiempo maravilloso que pasaron allá. Y durante el resto de su vida, usted dirá: “Sí, allí era donde yo debía haber ido. Eso era lo que había planeado”.
El dolor que esto le causa nunca, nunca, desaparecerá… porque no realizar un sueño es una pérdida muy, muy, muy importante.
Pero… si se pasa la vida lamentando el hecho de no haber ido a Italia, nunca tendrá la libertad para disfrutar las cosas maravillosas y especiales… que tiene Holanda.
Emily Perl Kingsley
Fuente: Sopa de Pollo para el Alma de la Madre.
Con el amor, fe y esperanza que Dios nos da, desarrollamos y fortalecemos cada día la entrega a nuestros hermanos de una manera individual y colectiva.
Dos nos guarda a todos.
Un abrazo.
Me encanto esta reflexion porque es algo que me a tocado vivir con mi unico hijo, que como todo padre o madre esperamos ansiosos a nuestros hijos y nos imaginamos que ellos vienen sanos. Pero la vida es asi y solo Dios sabe porque pasan estas cosas, yo tengo un niño de 5 añitos que es autista, y le doy gracias a dios porque a traves de el e aprendido a tener mas paciencia, y a quererlo y entenderlo con esta dificultad, y no solo a él, sino tambien en mi carrera de docente a apreciar a los niños que padecen distintas dificultades, ellos nos enseñan muchas cosas y lo bueno es que su amor es genuino…
Interesante reflexión,para ilustrarnos que lo que el hombre planea hacer,no necesariamente se hace realidad,porque el ser humano sólo mira lo que esta delante de sus ojos,su visión es muy limitada y tampoco puede conocer los resultados fInales.La Biblia dice que debemos hacer planes,confiando en que Dios nos dirija(Pr.16:9). Dios mira en todas las direcciónes,conoce perfectamente todas nuestras necesidades y sólo El tiene la sabiduría para guiarnos hacer cosas que son buenas y de utilidad para nuestra vida,en todas las areas de nuestra vida.Su palabra nos dice:”Fíate en Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia” (Pr.3:5).Si las cosas que planeamos no salen como lo hemos previsto,debemos darle gracias a Dios y aceptarlo con gratitud ,porque todo en la vida tiene un propósito divino y nada pasa si Dios no lo permite que se haga realidad.La Biblia dice:” Quién puede anunciar algo y hacerlo realidad sin que el Señor dé la orden? No es acaso por mandato del altísimo que acontece lo bueno y lo malo? (Lm.3:37-38).
Sencillamente… espectacular!!! Ese es el verdadero amor de madre.
Me gusto el optimismo con el que escribe, realmente hay discapacidades que realmente son llevaderas, por ser leves o simples si el niño especial es el que aparece en la foto digo yo no tiene una discapacidad grave, depronto estar en una silla no es tanto, pero le comento mi esposa y yo estamos criando a un nieto que nacio con sindrome de othara ( daño cerebral severo) que no se puede valer por si mismo ni siquiera para alimentarse o ni siquiera para rascarse la nariz por si solo, eso si seria no solo un cambio de destino sino toda una tragedia por esperabas llegar a Italia y te toco aterrizar en Zambia o india o cualquier pais Africano. de todas formas agradezco a Dios por la fuerza que hallo en el para soportar y cuidar todos los dias que mi nieto este aqui,
pd, mi nieto nacio el 24 de Diciembre de 2004, y en honor al Señor Jesucristo le colocamos el nombre de Jesus Esteban ´por que creimos que era lo menos que podiamos hacer en honor al hijo del creador que nos regalaba un hijo en tan hermosa fecha. pero nada salio como lo pensamos