“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
El trabajo de mis sueños , es en realidad, toda la disposición que se tenga para realizar cualquier actividad que estés llevando a cabo.
En cualquier labor que se emprenda si la tomamos como una actividad de aprendizaje diario, nos va a llevar a sentirnos satisfechos.
Le doy infinitamente gracias al Señor , por haberme dado la oportunidad de desarrollarme como docente , aunque no era lo que yo queria estudiar , hoy amo lo que hago y trato de dar a esos chicos lo mejor de mí.
hola hermano que DIOS padre de nuestro señor jesucristo los bendiga,gracias por el mensaje tan hermoso que me mandaron,porque ya estaba esperando que alguien me animara de seguir caminando para encontrar trabajo,ya tiene bien rato que no tengo trabajo y eso me ha traido problemas matrimoniales y con oraciones he estado pidiendo a DIOS,que me guie para encontrar un trabajo donde pueda tambien predicar su palabra,casi el año que todo se me cerro y muchas puertas,a pesar que tenia buen puesto y no me quejaba,y ahora no me quejo le doy gracias a DIOS PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,que me fortalese mis fuerzas,me aserco mas y mas a EL, Y de corazon les agradesco y que DIOS los bendiga.
primero q todo les doy muchas gracias a Dios y luego a ustedes por sus correos. la verad en estos dias le preguntaba yo a Dios q si es la vuluntad de El q yo siga en este trabajo por que yo tengo 7 años de estar separada de mis hijos y del esposo que Dios me regalo y ya no me siento tranquila por que los estoy descuidando a todos por mi trabajo y es que yo trabajo interna en una casa de familia y me a tocacado viajar con ellos a todos lados y hasta fuera del pais incluso se binieron a vivir a los Estados Unidos y yo me vine con ellos y les confiezo que estoy muy confundida porque atraves de ellos yo e sentido que Dios me a bendecido mucho economicamente pero eso me a costado el estar lejos de mi hogar y ya que se toco el tema del trabajo me gustaria pedirles el fabor de que me ayudaran en oracion a tomar una buena decision en cuanto a si lo dejo o no por que mis hojos y mi esposo me lo rreclaman que cuando es que les boy a dedicar tiempo a ellosdiganme que hago. ah y los quiero felicitar por que sus mensajes son muy edificantes y constructivos para mi vida gracias que Dios me los continue bendiciendo abundantemente.
Sin duda que el trabajo soñado est{a en la actitud que tengamos frente a las oportunidades que nos regala el Señor cada día. A veces algo que no es de nuestro agrado resulta un trampolin para algo mejor o lo que estábamos esperando. Es cuestión de tocar las puertas que esperamos se abran y esperar en Dios…
Patricia Septiembre 6th, 2010
Dios le Bendiga Hn. Sifontes.Con la gracias de Dios por el trabajo que rializo alludando personas pero mi trabajo, de sueños es servir y alludar a los niños y pesonas adulta que necesitan cuidados
Ya que donde me encuentro en un pais con otro idioma y no tengo muchos años y gracias a Dios me dio un trabajo en la iglesia alludando si lucro de beneficio, aportando mi granito de arena.
Gracias a Dios me gusta mi trabajo de servir y alludar a los demás
Bendiciones.