“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias!!!!! tienes razon debemos de quitarnos de nuestras mentes el pensamiento conformativo, y siempre luchar por lo que queremos y especialmente porel trabajo que queremos,
muy buena esta reflexion nos ayuda a madurar y a estar claros en que es lo que queremos realmente, gracias y mil bendiciones que Dios los bendiga aun mas…..
luis camacho-venezuela
Me encanta la idea!!! Nunca pense en planificar sobre el trabajo que me gustaría tener… siempre pense en conocer más del trabajo que tengo, en hacer las cosas con amor, en divertirme y dar lo mejor de mi!! Pero me parece genial la idea de empezar a practicar como una hormiguita, planificar o diseñar el trabajo que ahnelo!! :)
gracias por esta palabra de verdad todos sus mensajes han llegado en el momento exacto q lo he necesitado sigan adelante y nunca se rindan se que han ayudado a muchas personas
BENDICIDO PEDRO. hace 3 años le pedi a Dios un trabajo que me gustara me dio un trabajo el cual ya tengo tres años, un jefe que ha sido un bendicion para mi vida. pero siento que no es lo que quiero hacer ya que no puedo dedicarle tiempo a mis hijas paso todo el dia y solo estoy con ellas en la noche. Quiero tener mi propio negoco y se que lo puedo hacer pero al mismo tiempo siento mucho temor de no porder mantener a mis hijas. se que tengo un gran potencial para cualquier trabajo pero ese temor esta en mi y no se como romper esas cadenas. saludos
Bueno yo creo que la hormiga, no tiene hormiguitas en el colegio ni en la universidad, ella se alumbra con el sol y la luna ademas consigue gratis todo su alimento, Rodri se parece a mi, el trabajo que desempeño hace 30 años, no era el mas fabuloso pero me ha dado para educar a mis hijos, que aun no terminan sus estudios, soy ingeniero de sistemas pero graduado hace unos años hoy la compañia me a reemplazado por personas jovenes que son de los que hacen alharaca por todo y asi son puestos en puestos con mejor remuneracion y privilegios yo quiero mi trabajo ahora vendo atendiendo en un mostrador de una pequeña sede de la compañia despues de haber sido un trabajador que dio todo al comienzo de esta compañia y que hoy solo por la voluntad de Dios a quedado relegado a un plano segundo en todo, y me pregunto que quiero ser que labro me gustaria, no depende nada de mi mis jefes lo deciden y nada mas entre a esta empresa con 18 años y una ilusion de ser alguien laboralmente hablando hoy 32 años mas tarde me pregunto que paso para ser no tenido en cuenta para algo bueno, pues dicen que mi experiencia ya no sirve hoy en dia y seguro no encontrare algo por mi edad.