“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Muchas gracias,
En estos momentos de mi vida, le doy gracias a Dios, y a Jesus, por todas las bendiciones que me da cada dia. y Le pido de todo corazon, que me de entendimiento, inteligencia y conocimiento, (todo viene de Dios) para saber a que debo dedicarme, porque no se hacia que parte enfocarme. Dios es real, y muy bueno y poderoso, para hacer las cosas mas abundantemente de lo que pedimos. El es mi padre y me cuida, y me hace saber que esta ahi, cuando yo lo necesito. Es increible como me quiere, y como me bendice cada dia. Dios los bendiga. y muchas gracias por estos mensajes que me ayudan a conocer mas del amor de mi Padre.
Editd
Dios es sabio y a veces nos hace esperar,pero dá el sustento siempre,sino dígame por qué está vivo,no pierda las esperanzas,de los 20 curriculum que diligentemente realice, alguno de ellos será aceptado,el que tiene Dios preparado para ustes, Se lo digo con propiedad ya que me ha pasado ésto y luego no me decido cual escoger de tanta bendicion (soy un pecador depositario de la gracia de Dios) ; por mientras deje reluciente su casa y apoye con su buen ánimo al resto de la familia. Deje de ver las 4 paredes y el techo, podríamos mejorar nuestra ortografía,oremos,oremos y ¡movamonos! Realmente no hemos sufrido a lo sumo.Gracias a Dios por lo que me dió en el pasado y que ahora no lo tengo,pero sí su salvación para siempre. Evangelicemos ganar almas es lo que cuenta.Les ama su amigo en Cristo.
Es tan difícil encontrar el trabajo con el que uno siempre ha soñado, aplicamos y aplicamos, y jamás se dan las oportunidades.
hola, les doy un abrazo fuerte y les digo que Dios los bendecirá grandemente porque aunque no se halle el trabajo de los sueños el que nos gustaría, sabemos que contamos con algo y que Dios no nos dejará en verguenza ya que somos sus hijos al igual que pondrá a sus arcángeles para que cuiden el camino de cada uno de nosotros con amor puro dándonos la fortaleza para seguir adelante trabajando no solo por nuestro bienestar sino por su causa; la causa del Dios viviente el Dios que todo lo puede y que no hay nada imposible ok. y que Dios derrame bendiciones al ciento por un sobre cada uno de nosotros.
Creo que Dios abrio Puertas y ventanas a la misma ves, porque me dio el trabajo y el salario que le pedi en el cual me siento bien, pues tengo lo necesario economicamente para mi familia , educacion a mis hijos, el alimento diario, creo que mientra tengo lo basico y que biene del trabajo que Dios me dio, seguire adelante con mi vida espiritual, guiada por mi Señor, enseñadoles a mis hijos a tener poco cuando no hay y tener en abundacia cuando hay, asi que todo lo puedo en Cristo Jesus que me forlece en los momento malos y buenos.
Dios me dio el trabajo que se me hace facil desenvolverme porque tengo la experiencia, la humildad y el interes en ayudar y enseñar mi trabajo a quienes no saben como desarrollarlo y salir adelante. Cuando encuentro diferencias entre mis compañeros de trabajo, se lidiar con ellos para no permiitir que la envidia, el rincor, el egoisme, la arrogancia nos inunde, entoces pido a Dios direccion a la obtengo maravisoamente, dando compresion, a mor al projimo, lo cual no permite que en mi corazon puda sentir enojo, rincor, disgusto. todo eso me la Dios.