“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Agradezco sus consejo son de mucha bendicion para mi, Que Dios me los bendiga grandemente.
Me siento muy agradecida con mi Señor todo poderoso he tenido la gran bendicion, soy de profesion contadora he estado laborando en esta area desde hace un poco mas de 30 año Dios me consedio mi primer trabajo en un banco y esta era mi ambicion al principio pero despues Dios ha ido dandome mejores oportunidas con mejores remuneraciones que me han sustentado quiza no entodas mis necesidades, pero si han ayudado (casa-vehiculo-educ-etc.) en lo necesario e igual con la educacion de mi hija que ya esta por graduarse de la universidad y aun siendo madre soltera pero Dios a suplido el resto y he disfrutado mi trabajo a un siendo una persona ya mayor y he compedtido con personas de mayor capacidad academica pero Dios ha tenido misericordia me han seleccionado a mi persona amo a mi trabajo, quizas no hay lujo dentro de la oficina pero si un salario justo y las condiciones necesarua para desempeñar mis labores de trabajo.
Que bueno esta reflexión, gracias a Dios yo tengo un trabajo tranquilo, y me gusta lo que hag, Dios me ha bendecido con este trabajo, si las situación cambiará, creó que buscaría otra alternativa de llevar el sustento para mis hijos, se qué Dios no me va abandonar. Y claro que es importante sentirse bien con lo que hacés, porque debemos trabajar para ganarnos la vida y no para quitarla, y disfrutrar con los que hacemos.
Ma. Isabel
Bendiciones hermanos queridos ,cada dia veo la gloria de Dios ,el sabe todo y ve todo,. les comento q actualmente tengo un comercio q no me esta dando para vivir y estoy orando por un nuevo emprendimiento ,y saben :Dios responde :,un hermano mio le salio para hacer un nuevo emprendimiento que hace tiempo lo teniamos en oracion y me hace participe de el ,por eso les digo Dios contesta las oraciones y pronto,si Dios permite en unos meses estaremos comenzando un nuevo trabajo muy creativo ,sigo orando por el y como dice la palabra todo lo q emprendamos en su Santo Nombre es de bendicion, Amen bendiciones hermanos sigamos orando por mejorar cada dia nuestras vidas en todos los aspectos ;Dios existe es real,nada hay fuera de Dios para mi bien,amen.
valiosisina reflexion, va directamente ami, porque soy una de las que esta detras del empleo de sus sueños.
DIOS los bendigan y continuen realizando articulos tan buenos como todos los que hacen.-