El Matrimonio, luego de un tiempo tiende a convertirse en una rutina.
El agua llegó a su nivel. Entonces es cuando de verdad podemos saber si amamos o no a nuestro cónyuge.
Después de la experiencia del enamoramiento y la luna de miel, es normal que la mayoría de los matrimonios entren en una relación más pasiva. Es frecuente encontrar en esta etapa momentos de duda si realmente amo a mi cónyuge o no. Nos enfrentamos con una gran interrogante: es posible continuar viviendo con una persona que ya no expresa amor, ni te abraza, indiferente? Si es posible! Pero no es fácil! El Amor verdadero es un conjunto de decisiones en favor de la persona a la que amas y no debe estar sujeta a la reciprocidad.
El Amor real es incondicional y esta dispuesto a dar sin recibir. Como puedo medir si realmente le tengo amor a mi pareja?Por medio del interés que tengo y demuestro en procurar su bienestar más que el propio! Si no muestro interés en el bienestar de mi pareja, entonces es muy probable que esté operando bajo un espíritu de egoísmo y orgullo. Cuales son los síntomas de que algo se esta perdiendo en la relación? Comunicación deficiente; Ausencia de detalles; Desconsideración; Desconexión como amantes. Como puedo incrementar mi amor hacia mi cónyuge? Es eso posible?
1 Cor 13: 1-7: Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Sin amor verdadero, la vida no tiene ningún sentido. Se convierte en una vida guiada por la pasión egoísta de las personas que buscan solamente su propia felicidad a costa de otras personas.
En el pasaje anterior es evidente que el verdadero amor desde la perspectiva del Creador del ser humano, son decisiones a favor de la persona a quien se quiere amar. Si el verdadero amor son decisiones, uno de los dos, o preferiblemente ambos pueden incrementar sus acciones de amor hacia el otro. Y si el verdadero amor es incondicional, se puede dar sin recibir. No es nada fácil, pero si es totalmente posible! Aquí entra en función otro principio fundamental de la Creación de Dios: La siembra y la Cosecha! Si sembramos amor verdadero como lo enseña 1 Cor 13, tarde o temprano vamos a cosechar ese mismo amor y probablemente en mayores cantidades.
No obstante, para poder amar a la manera de Dios, es imprescindible tener mucho alimento espiritual, porque ese tipo de amor viene de nuestro Padre Celestial, que es la única fuente inagotable de amor! Si tu matrimonio esta frío, debes procurar de inmediato fortalecer tu vida espiritual y procurar alimento para tu matrimonio por medio de Seminarios, Conferencias, Retiros y Cursos para Matrimonios. Si tu relación esta muy fría, debes buscar ayuda calificada para que te guíen en como restaurar y fortalecer la relación. Nunca busques ayuda con amigos, familiares o personas neófitas en el tema. Busca Mentores especializados en temas de matrimonios y familia. No lo dejes para después, podría ser demasiado tarde!
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
EL AMOR NO LLEVA CUENTA DEL DAÑO,fue nuestra decision elegir con quien nos casariamos.El matrimonio es un sacramento hermoso cuando LO llevamos desde EL AMOR INCONDICIONAL DANDOLE A DIOS NUESTRO SEÑOR, LA PRIORIDAD DE GUIARNOS EN TODO MOMENTO,CON DICERNIMIENTO
PACIENCIA,FIDELIDAD,FORTALEZA Y TODOS LOS VALORES QUE SUSTENTEN CON BASES FUERTES NUESTRA FAMILIA Y POR ENDE HACER UNA SOCIEDAD MAS HUMANA Y MUNDO MEJOR…
febrero,25, 2012 en 11:23 am
Gracias, es todo muy bueno pero estas reflexiones las leí muy tarde porque mi marido se fue con otra mujer, yo le perdone el regreso, pero no resultó porque le perdí la confianza y el a escondidas le seguia llamando a la otra mujer diciendole que la amaba, que le perdonara y que se divorciaría de su esposa, para quedarse con ella. Tengo dos hijos y aun sufro por que mi matrimonio se desbarato, hace casi dos meses y aun no lo creo ni lo acepto y eso me hace mal, ya viviamos separados por el trabajo y los fines de semana nos encontrabamos en la casa, y aun lo espero, pero el ni siquiera llama, ya no quiere saber nada de su familia.
hola bendiciones creo que muchos quizas alguna vez sentimos que ya no amamos a nuestro conyugue por muchas razones en lo personal soy una de ellas pero hago un gran esfuerzo por mantener mi matrimonio todos los dias por mis hijos y por no faltar a mi promesa no se si esta bien o no pero que sea Dios quien me ayude
hola Renuevo de Plenitud, Dios los continue bendiciendo para que sigan bendiciendo otras vidas, Uds tienen un proposito y el señor los ayuda con esas reflexiones y temas muy importantes para la vida de los que creemos en Dios. Dios dice que nosotros debemos depender totalmente de El que no podemos hacer nada por nuestras propias fuerzas y eso yo lo he experimentado, en mi matrimonio hemos tenido altas y bajas y he experimentado hasta la falta de amor y deseo hacia mi esposo, pero obediente al señor he compartido con hermanos en cursos cristianos y el señor me mostro eso, que debemos pedirle a El por su amor y asi lo hice le pedi que creciera mi amor como el primer dia por mi esposo, que mi piel sienta cuando el me toca y sucedio hermanos, amo a mi esposo con el amor que Dios me ha dado, (lo cuento todo para que crean que el señor todo lo puede) tenemos 21 años de matrimonio y mi esposo esta bajo la promesa porque el no es cristiano, pero el cree porque le he contado por lo que he pasado y se que el tambien, pero el señor nos quiere unidos y estamos felices con dos hijos varones de 19 y 18 años, espero que mi testimonio sea de bendiciones para uds, Dios los bendiga
EL MATRIMONIO CON AMOR ES UNA DECISION, ESPECIALMENTE DEL HOMBRE, NOSOTROS TENDEMOS SOLAMENTE A MIRAR LOS DEFECTOS NUNCA LAS VIRTUDES, TENEMOS QUE SER REALMENTE VALIENTES PARA COMENZAR A RECONOCER NUESTROS ERRORES ACEPTARLOS E IR CAMBIANDO,SIN CONSEJOS DE AMIGOS MALOS,NI BUENOS COMO CREEMOS, MI CONSEJO PARA LAS PAREJAS QUE ESTAN ATRVEZANDO DUROS MOMENTOS ES QUE CON ORACION, JAMAS DECAIGAN, PELEEN POR SU MATRIMONIO ESPECIALMENTE CUANDO EXISTEN HIJOS DE POR MEDIO YO HABLO POR EXPERIENCIA, EN MI VIDA JAMAS HE TENIDO NI CREO TENDRE PAZ YA QUE LAS CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO NUNCA SE TERMINAN, YO CREO QUE NI EN LA SEPTIMA GENERACION,COMO DICE LA BIBLIA, LAS CONSECUENCIAS SE PAGAN INCLUSIVE CON LOS NIETOS COMO ES MI CASO, POR ESO LES INVITO A LAS PAREJAS QUE SE ENCUENTRAN CON PROBLEMAS Y SI TODAVIA PIENSAN QUE TIENEN AUNQUE SEA UN PEQUEÑISIMO ESPACIO PARA SALVARLO, ACUDAN DONDE PERSONAS QUE DAN CONSEJERIA O LAS QUE HAN ESTUDIADO LA PALABRA DEL SEÑOR ESTA ES INFALIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE EL SEÑOR BENDIGA LAS DECISIONES QUE TOMEN Y LES CONCEDA LA PAZ