“Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llego a ser padre de muchas naciones….”
Romanos 4.18
Sin duda alguna, Abraham, hoy día sigue siendo una figura importante para muchos, y no solo para nosotros los cristianos sino también para otra grandes religiones; los musulmanes y judíos reconocen a Abraham como “El Padre”. La manera en que Abraham vivió su vida fue determinante no solo para si mismo, sino para miles de generaciones que aun lo ven como el Padre.
Este versículo es impresionante, porque muestra como aun en medio de la angustia, SI es posible creer, esperar y recibir. “Contra toda esperanza”…en vista de su edad y sus circunstancias este hombre tomó la decisión de no solo creer en Dios pero también de esperar.
Muchas veces por la falta de esperanza, por la oscuridad que hay en nuestro caminar, por las circunstancias negativas, terminamos creyendo que ese es el destino nuestro y que simplemente no hay salida o solución.
Creemos pero no queremos esperar. Pero el verdadero poder de creer en Lo Supremo, supera la falta de esperanza, supera el tiempo de espera, se levanta y va más allá de nuestras circunstancias…..SOLO cuando creemos y esperamos, es que lograremos ver resultados sobrenaturales.
Cuando tomamos la decisión de fijar nuestra mirada y enfoque en nuestras dificultades, el mundo se nos vienen encima, terminamos enterrándonos vivos y llenos de incredulidad ante la existencia de Dios. No es fácil ir contra toda esperanza, y creer en ÉL, mucho menos esperar. Pero es posible y esa es nuestra decisión.
Te garantizo que cuando tomes la decisión de ir contra TODA esperanza y creas firmemente que Dios cambiará el rumbo de tu vida, en su tiempo, verás que Dios es real. Y no solo eso, sino que esa decisión de creer en medio de la tormenta, va a tener un impacto que tocará las generaciones que vienen después de ti.
Levántate, Cree, Espera y Recibe. Haz tu parte para que Él pueda hacer la suya!
Rebecca Vander Meer
www.laarboleda.net
Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana.
gracias muchas gracias….hermosos todos los articulos q me mandan….hace 15 dias perdi mi unco hermano y sus reflecciones diarais qme envian me ayudan mucho dios los bendiga…
EN MATEO 5:3BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.EL QUE CONFIA EN JEHOVA ES BIENAVENTURADO.EL ENTENDIDO EN LA PALABRA HALLARA EL BIEN.LA SUERTE SE HECHA EN EL REGAZO;MAS JEHOVA ES LA DECISION DE ELLA.
les doy las gracias por todas las refleciones q me han enviado han sida de mucha alluda para mi DIOS los vendiga gracias por tan grande alluda para mi y para muchas personas mas
yo voy a esperar y voy a tener paciencia porque la fé ya la tengo,
siempre he tenido mucha fé dios a sido todo para mí, sin él no habría estado de pié, he pasado por momentos muy difisíles y gracias a dios lo he superado dios es mi soporte, mi fuerza, mi esperanza
voy a tener paciencia y voy a esperar algo que dios y yo sabemos que es mi mayor pioridad en estos momentos tengo la esperanza que la espera no vas a ser larga les pido queridos hermanos que oren para que asi sea. bendionesssssssssssss
Nosotros no queremos esperar y al no querer hacerlo no aprendemos a observar nuestro alrededor, no observamos que tenemos q esperar a que la maÑana pase para que llegue la tarde y por mas que nos empeÑemos por hacer que el tiempo pase jamas podemos adelantar el tiempo. Igual en pensar que todo ser viviente jamas empieza el ciclo de vida en la etapa de adulto si no por la etapa mas pequeÑa y nadie pude aligerar el proceso porque hasta Dios el creador tiene un proceso natural en su plan perfecto para ejecutar su plan. Una cosa pasa con nosotros es que si yo necesito la ayuda de alguien, mi capacidad no es tanta para saber que el otro/a persona tambien tiene limites para poder ayudarme conforme a su capacidad pero mi egoismo bloquea esa parte entonces al no recibir lo q quiero como y cuando ya se “rompe la taza” = impaciencia. Como Dios es perfecto el tiene el poder de “concederme” lo que yo quiero para eso es Dios, no? y como no consigo lo que quiero ya la impaciencia toma lugar, no quiero mirar mas nada para q? si no consegui lo que quiero. La sobervia y egoismo = impaciencia