“Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llego a ser padre de muchas naciones….”
Romanos 4.18
Sin duda alguna, Abraham, hoy día sigue siendo una figura importante para muchos, y no solo para nosotros los cristianos sino también para otra grandes religiones; los musulmanes y judíos reconocen a Abraham como “El Padre”. La manera en que Abraham vivió su vida fue determinante no solo para si mismo, sino para miles de generaciones que aun lo ven como el Padre.
Este versículo es impresionante, porque muestra como aun en medio de la angustia, SI es posible creer, esperar y recibir. “Contra toda esperanza”…en vista de su edad y sus circunstancias este hombre tomó la decisión de no solo creer en Dios pero también de esperar.
Muchas veces por la falta de esperanza, por la oscuridad que hay en nuestro caminar, por las circunstancias negativas, terminamos creyendo que ese es el destino nuestro y que simplemente no hay salida o solución.
Creemos pero no queremos esperar. Pero el verdadero poder de creer en Lo Supremo, supera la falta de esperanza, supera el tiempo de espera, se levanta y va más allá de nuestras circunstancias…..SOLO cuando creemos y esperamos, es que lograremos ver resultados sobrenaturales.
Cuando tomamos la decisión de fijar nuestra mirada y enfoque en nuestras dificultades, el mundo se nos vienen encima, terminamos enterrándonos vivos y llenos de incredulidad ante la existencia de Dios. No es fácil ir contra toda esperanza, y creer en ÉL, mucho menos esperar. Pero es posible y esa es nuestra decisión.
Te garantizo que cuando tomes la decisión de ir contra TODA esperanza y creas firmemente que Dios cambiará el rumbo de tu vida, en su tiempo, verás que Dios es real. Y no solo eso, sino que esa decisión de creer en medio de la tormenta, va a tener un impacto que tocará las generaciones que vienen después de ti.
Levántate, Cree, Espera y Recibe. Haz tu parte para que Él pueda hacer la suya!
Rebecca Vander Meer
www.laarboleda.net
Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana.
gracias por las reflexiones diarias,nos dan bendiciones,gracias dios mio por todo lo que nos has dado,yo tengo mucha fe y creo en ti tendre paciencia para mis peticiones,dios los bendiga
me identifico con rebeca y a igual que a ella alguien me pregunto por que cantaba y bailaba con tantas dificultades y le conteste que habia aprendido que no solucionaria nada llorando como antes, que yo tenia alguien muy poderoso en mi vida quien me fortalecia, y le habia prometido confiar siempre en El.
habran situaciones que te arranque lagrimas pero nunca dejes de creer que jesus estara contigo. sigue confiando
Yo soy un testimonio de Dios, supere un cancer con metastasis en 15 partes de mi cuerpo en el 2003. Ahora tuve una recaida a causa de tantas depresiones y errores. ayer me colocaron la 1era quimio con mucha fe y confianza en Dios, y con su ayuda superare esa tormenta que fue mi vida, de tanto orar y recibir a Cristo en mi corazon a traves de la religion cristiana, el Senor me ha dado mucha serenida y saber esperar el momento sin afan porque el tiempo de Dios es perfecto. No deseo apartarme de Dios nunca mas y le pido que sea mi refugio en todo, lo necesito y el me de la oportunidad de servirle segun el proposito que tiene para mi y poner a trabajar ese don o dones que me dio para agradarlo, alabarlo y servirle. Mientras tanto descansare emi Senor y esperare. En el nombre de Jesus Amen
m siento un poco triste ya q he esperado respuesta del Señor y aun no ha llegado aunque esto me reconforta pido de sus oraciones ante una enfermedad mortal no puedo decir mas ya q m es muy dificil Dios les bendiga
Gracis mi bendito Senor , ayudame amarte y vivir con esperanza aunque con nuestra angustias.