“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Realmente en el momento oportuno.. llega esta hermosa reflexion….. todo es una gran verdad… pero cuando se ama.. se sufre… y esto duele…. por las injusticias cometidas por el ser amado .
me encontré con este espacio, donde dice ¿ se acabo la vida ? ,, lo he lei detenidamente , me llego profundamente , luego medité , y pensé ¿cuanto sabe aquel que escribio este texto del dolor interno que viven algunas personas, ? ,,
puedo contarte que yo crecí creyendo fervientemente en Dios, respetandole y amandole, con el trascurso de mi vida ,tuve una hija con alguien que no valia un peso, ,,lo cual a los 2 años de nacida segui mi camino sola con ella, pasaron 3 años mas y conoci a otra persona, mi hija ya tenia 5 , era una relación sin amor y cuando decidi cortarla estaba esperando un hijo , nacio mi hijo y antes de los 3 meses de nacido quede embarazada nuevamente , me casé con el por un bienestar para mis 3 hijos , pero no habia amor de pareja , solo para mis hijos, trabajé siempre, me superaba día a día en todo sentido, pasaron los años y cuando mi hija tenía 11años mi marido abuso de ella sexualmente , ,,me separé y el y él en venganza se llevo a mis hijjos sembrando en ellos el desprecio por su madre, hoy en la actualidad ellos tienen 15 y 16 años. y mi hija con la cual vivo tiene 23 años, nunca he podido superar ese dolor interno , jamas volví a rehacer mi vida, vivo pensando en que me equivoque ? ,, en que falle? ,, sigo creyendo en dios que es el único que me ha dado fortaleza para superar la perdida de mis hijos y su ingratitud , y aún no encuentro la forma de tener un instante feliz ,,
puedes darme el consejo sabio de vivir en paz ?..
gracias a RDP por el tema acerca del divorcio ,ya que hace 7 años que debi tomar la desicion de seguir sola a mi SEÑOR, ya que el siendo maestro de la palabra, se aparto y su estado espiritual fue un caos hasta el dia de hoy, yo tamnbien creia que el divorcio no era lo aconsejable,por eso no lo he tramitado y aun sigo orando por el padre de mis hijas ,no tanto para que vuelva a casa sino para que se reconcilie con el SEÑOR y tenga vida eterna …yo tambien tuve que recapacitar sobre mi vida ,mi futuro y mi ministerio,asi pues que decidi vivir para mi SEÑOR dia y noche hasta que venga a buscarme.
Dios te bendiga hermano: Richard Morocho primeramente tienes que asumir que fallaste,que se yo si ,fue por problemas familiares como sabe ocurrir,o dibilidades,por lo que haiga sido no fue por los Hazares de la vida,La palabra de Dios dice ,Que todo lo que el hombre sienbra,eso cosechara,una y la otra es que fueron tus desiciones porque eso fue lo que Tu, escogiste y elegiste y de lo que te pasa,nadie es culpable,porque el querer y el haser estan en Ti,con estas palabras no te estoy jusgando ni condenando..Yo pase por esos problemas y como Tu los estan pasando muchos ,Pero sabes que aprendi en los caminos de DIOS que los que nos pasa ,es porque Dios tiene un proposito para nuestras vidas,mi hermano Richard deja esto en las manos de Dios, no tienes que dudar,porque si Dios es lo qiuere para Ti .El te va a restaurar tu hogar y si no es lo que quiere paraTi El te lo va quitar,no te dejes llevar por las paciones humanas ,porque ellas son las que nos destruyen,mas vien pon la mirada en Dios.dice la pabra de Dios .Que no pueden caminar dos juntos, si no estan de acuerdo.Mira no puedes llenar a otra persona ,si tu estas vacio.no le puedes dar,si tu no tienes que darle,Si no Amas A DIOS,no puedes amarte Tu ,mucho menos a los demas,no te atormentes de como o que va a pasar o que vas a haser si eres Cristiano,deja esto en las manos de DIOS y confia en EL, porque El es poderoso para restaurar tu hogar y levantarlo,pero si EL SENOR te dice no,es porque el tiene algo mejor para TI y quisas con la que estas te va a inpedir ,segir en los caminos DE DIOS y estas inpidiendo que El trabaje en tu vida
Pidele, fortaleza y fuersas para segir y estoy seguro que muy pronto tendras la respuesta,Pidele con FE y sin dudar y estoy tan seguro que como mi Dios vive El te contestara. te digo esto porque Yo ya pase ,lo que Tu estas viviendo y mira lo que hise,Busque mas de DIOS,empece a leer su palabra.oraba me congregaba en mi iglesia.y le pedia a mis hermanos que oraran por MI ,como tu lo estas haciendo y Dios me dio sabiduria,me dio PAZ <GOZO Y FORTALEZA y empese a ver los resultados,Lo Alabo lo exalto y le doy Honra. porque El soluciono todo.todo.Creele y veras los resultados.Aunque no te conosco pero voy a orar por TI ,Porque dice su palabra Que La Oracion Del Justo Tiene Poder….Te Amo con El AMOR DE MI SENOR JESCRISTO y que te bendiga Grandemenete…Si quierres me puedes escrivir a mi correo que aparece en esta pagina…
Dios bendiga este medio y al pastor q nos enseña el camino para q seamos pacientes y conscientes, al momento de psar por tribulaciones, estoy en Veracruz y he vivido de cerca la tragedia del huracan, pero tengo confianza y fortaleza en el señor, gracias mi Dios te alabo, te amo. amen