“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Mi vida se acabó un Febrero, 2009, cuando en una habitación de un hospital a las 10:00 PM, entró un médico epidemiólogo tranquila y me sopló la gran noticia de que salí HIV positivo como si eso fuera un catarrito.
Desde entonces vivo un infierno, no me explico el porque mi papito Dios permitió que me diera eso y mucho menos que me dejara vivir, si es que se le llama vida, cuando soy un estigma….. una mujer… mírame y no me toques. Tengo 53 años y no lo parezco….. no tengo pareja porque el que era mi pareja aunque nos divorciamos a los 8 meses de casados por problemas de estudio de él, al saber lo que yo tenía me cogió pena pero al final se fue. No me dá ninguna pena, porque en realidad nunca me quiso. Sin embargo estuve sin casarme por 13 años con esta persona que tuve que dejar 3 veces por sus vicios, juegos, cerveza y perico. Antes de conocerlo tuvo un problema con otra mujer la cual lo mandó a prisión por 2 años y estando allí se hizo un tatuaje de una gran virgen en la espalda. Él murió en el 2005, su mamá me llamó por telefono al otro día de su muerte, ni siquiera me dejó verlo vivo, disque de un ataque al corazón, dejo de comer y se tiró a morir, quizas supo lo que tenía o sencillamente murió sin saberlo. Sé que el me lo pegó porque no soy promiscua, nunca lo he sido, al contrario, siempre dije que la carne sin SIDA está cara y nada, tanto nadar para morir en la orilla. Estoy marcada para siempre. Ningun hombre bueno me va a querer con este cuerpo extraño que tengo en mi sistema que aunque actualmente está no detectable, pero está ahí…. aguardando la primera oportunidad para comerme mis células CD4 de mi sistema inmunológico, dejarme en 0 para que las enfermedades oportunistas hagan de las suyas y terminen con mi vida como si nada, . ¿Es esto vivir?….. Aguardando pacientemente que Dios diga…. yá…. acabaré con tu martirio….. ven conmigo. Entonces comenzaré a vivir realmente…. con él… y si me deja… para él.
Gracias por su atención….
La última oveja del rebaño de nuestro Señor…….
MUCHAS GRACIAS LE DOY A DIOS POR ENCONTRAR ENETE MENSAJE PUES HACE CASI 4 AÑOS MI ESPOSO SE FUE CON OTRA PERSONA Y ESTOY EN PÌE POR CRISTO ME A SUSTENTADO CLARO QUE DEBES EN CUANDO ME ENTRA LA NOSTALGIA Y HOY CON ESTA REFLEXION HE ENTENDIDO MICHAS COSAS LES AGRADESCO Y GLOFIFICO A DIOS POR SUS BENDICIONES Y SUS BONDADES Y A USTEDES POR EL ANIM O QUE ME INFUN DEN CADA DIA CON LAS REFLEXIONES QUE ME ENVIAN MUCHAS GARCIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA
Gracias Señor por encontrar a personas como Uds que nos brindan cada mañana hermosas reflexiones como ésta. Dios si une una pareja es para preservar esa unión bendecida por él
hasta que la muerte los separe! pero falta mucha comprensión, diálogo, tolerancia en las parejas y en el hogar en forma general, pero es porque los están absorviendo el mundo exterior y han abandonado a Dios y con ello la práctica de su palabra. Muchas bendiciones Hermano !
Gracias por estos concejos que a diario uluminan mi vida, pués Dios les ha utilizado para hablarme, si habeces pienso que ya no hay tiempo para pensar en casarme de nuevo ó que no este dentro de los planes de Dios para mi vida, sin embargo anela mi corazón tener una pareja para compartir mucho de lo que Dios me ha dado, tanto espiritual como físico, realmente es tiempo de planificar lo que quiero hacer en lo que me reste de vida, les deseo grandes y recas bendicones de parte de nuestr Señor y Salvador Jesucristo. gracias por este mensaje.
Muchas gracias hermanos por este mensaje que me ayuda en estos dificiles momentos que estoy viviendo yo se que por medio de ustedes DIOSITO me esta guiando todos los dias yo se que voy a salir de esta situacion con la ayuda de DIOS y con la ayuda de ustedes hermanitos muchas gracias que DIOSITO les bendiga en todo momento