“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
“Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía”
Gabriel García Márquez
Q alguien me diga como salgo de este vacio. Di mi vida, mi corazon y para que, volvieron a destrozarme el alma. Se que la vida no se acaba aqui. pero tengo que aprender a recoger mis pedazos y no se por donde empezar. Q alguien ayude no quiero seguir asi
Cuando yo lei por primera ves, HOY MENANDO FLORES”, en el 2004, durante muchas noches vi muchas mujeres maltratadas, en mis horas de trabajo, y miraba hacia mi matrimonio y descubria el peligro en el cual me encontraba, pero lo único que hice fue y es inconcientemente hasta la fecha es justificarlo, soy hija de un matrimonio de más de 62 años, creia que el matrimonio era para siempre y en el matrimonio como jugar un buen partido de pokar, en el cual hay que saber mover las piezas, se que he pagado caro el unirme en yugo desigual, el no aplicar todos los consejos que recibi de mis padres antes de unirme a una persona, he luchado tanto por el matrimonio que hoy siento que mis fuersas se han terminado, vivi todo tipo de violencia durante estos catorce años, pero aun así, me cuesta mucho leer o pensar en el divorcio, pero hay momentos en los cuales hay que tomar decisiones y por duras que se han, hay que ver, que por el bién de uno y de los hijos es mejor alejarse atiempo y no tener ningun sentimiento de culpa y cuando la decisión de separarse biene de parte de ellos como se lee en el
libro 1 de Corientio capitulo 7:12 hasta el 16; de ahí en adelante solo queda no llorar por no ver el sol, porque si no no beremos las estrellas BENDICIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO, ESTAMOS EN UNPROCESO DE SEOPARACION O RENCONCILIACIÓN Y APRENDAMOS A PONER NUESTRA CARGA EN DIOS, Y NUNCA PEDER DE VISTA QUE UNA PERSONA VIOLENTADORA JAMAS CAMBIA SI NO ES, CON AYUDA PRIMERO DE DIOS Y LUEGO DE UN PROFESIONAL; Y COMO DICE UN DICHO POR AHI” EL LOBO PIERDE EL ELO PERO NUNCA LAS MANAS”.——
quiero contestarle a esa joven mujer q su novio la esnganio mira no se y no tube esa experiensia de la cual tu pasaste que debe ser bien duro y es verdad cuando pasan cosas lo primero q dicen es debe estar en la carne o es una pecadora quiero darles una noticia a esas personas q te ablaron asi ellos y todos somos pecadores somos perdonados cada maniana x gracia y misericordia de DIOS el renuaba su misericordia cada dia asia nosotros, sabes se q es normal q sientas lo q sientes tienes derecho a estar enojada eres un ser humano q tiene sentimientos, pero sabes debes largarlo perdona, bendice y dejalo xq dios tiene alguien destinado para ti q te tratara como a una reyna como lo q eres sabes yo tomo todo estas enseniasas d mis pastores yo apredndo d ellos d su amor los beo como se aman y le pido adios estar hasta el fin d mis dias con mi esposo en esa forma sabes nada es color d rosa pero dios nos ayuda a seguir siempre el dia q llegue a este ministerio llegue dstruida pero dios en pocos dias me restauro y mi matrimio tambien y yo ya conosia adios hacia muchos anios. asi q no te preocupes xq eres hija d un ministro y lo q digan nadie esta esepto q le pacen cosas nadie a todos nos toca pasar algo en nuestras vida tu debes ser tu misma jenuina delante d dios y de las personas y no te averguences d lo q te toco pasar todo tiene un proposito dios nunca deja q pasemos cosas x nada el siempre tiene preparado todo q dios te bendiga y nunca vajes los brazos y cuando sientas q lo haces el llegara con sus fuerzas y te levantara x qte ama no lo olvides eres joven y toda una vida x delante solo mira a tu alrededor y lo veras. bendiciones
SE ACABO MI VIDA?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NADIE PUEDE CAMBIAR A NADIE!,,,,,,,,, PERO SI QUE INTENTAREMOS HACERLES VER Y CONFESAR SUS EQUIVOCACIONES!,,,,,,,,,,, A TRAVES DE NUESTRO S ERRORES APRENDEMOS Y CRECEMOS QUERIDOS(AS) HERMANOS(AS)!!!,,,,,,,,,, RECUERDENLO! Y APRENDANLO!,,,,,,,,,, NADIE NACEMOS PERFECTOS,!,,,,,,, CONFORME EL TIEMPO TRNSCURRE VAMOS ADQUIRIENDO MAS ENTENDIMIENTO, MAS AMOR Y SABIDURIA!,,,,,,, PERO ATENCION!,,,,,,,, TODO ESTO YA MENCIONADO SE PODRA CUMPLIR SI TE LO PROPONES HERMANO(A),,,,,,,, APRENDE A IR POR LA VIDA COMO DIOS DESEA Y DISPONE!,,,,,,, NO FUERZES SITUACIONES!,,,,,,,, PONTE EN ORACION Y EL SENOR TE ENTREGARA LO QUE TODAVIA TE FALTA!,,,,,, PALABRA DE DIOS ,,,,,, TE ALABAMOS SENOR,,,,,,,, AMEN.