“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
? Se acabo mi vida?…..
La Vida es para Vivirla sentirla, comprenderla, amarla, sin apartarse de Dios el Hombre Grande y Sabio que nos creo….. Nuestra vida e s nuestra y a nadie le pertenece……
Nuestra Vida es el regalo que El Senor nos dio cuando creo al mundo…… Nuestra Vida hay que Respetarla, Cuidarla y Amarla como esas joyas que se tienen guardadas entre Oro en pano….. Nuestra Vida es Una, Unica, Sagrada Valorada y nunca hay que malograrla ni quitarsela a nadie……
La Vida hay que saber vivirla Dignamente, Honradamente entre nuestra Familia, y todas las cosas positivas o negativas que El Senor nos ha dado…..
Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.
El Senor este con nosotros….. Con Tu Espiritu….. Amen.
Señor Gracias porque me permites tantas bendiciones como estas. yo no estoy de acuerdo con el divorcio, porque quienes sufren son los niños que estan de por medio, la verdad cuando me entero que alguien se va o se divorcia, me tanta tristeza de ver que la pareja es esta siendo de cierta egoista porque al momento de divociarse solo estan pensando en ellos y no en sus hijos…vale la pena un sacrifico por ellos, el señor es bueno y alver esto el lo tomara en cuenta porque el es justo BENDICIONES
El divorcio debe ser la ultima opcion, cuando uno le cree a Dios que hace milagros y cuando todas sus palabras son dirigidas al creer en un Dios de los imposibles, crees q eres candidato a una manifestacion gloriosa. El deseo de Dios es que no hayan divorcios, pero claro esta que esto debe ser una decision de 2 personas, sin quitarle a Dios el poder de transformar corazones. Cada ser q pasa por esta situacion debe creer q Dios puede hacer milagros pero tambien debe aprender a escuchar la vos de Dios cuando llegas al punto en que debes seguir adelante, no se porque suceden esas cosas, porque cuando Dios da palabra la cumple, lo que se es que Dios es soberano y solo cerca de El podras convertir ese sufrimiento en opcion no como un medio de vivir, es inevitable llorar por que los sueños derrumbados duelen, y el dolor te hace sufrir, es dificil superarlo cuando Dios dice algo y no sucede nada duele. Lo que si se que sus pensamientos para mi y para vos son de bien y en eso debemos aprender a descansar. Cada dia tenes q ejercitar tu fe confesando que hoy en el dia que disfrutaras de la vida abundante q hay en su presencia, aunque a veces duelan los recuerdos y ver como pasa el tiempo y que aparentemente nada nuevo sucede. Dicen q Dios sana toda herida, atrevete a experimentar esa sanidad y acercate para ver que mas tiene preparado para un hijo, yo tengo fe que un dia pueda entender, que un dia mis sueño de un hogar y una familia sea tangible, que un dia eso MEJOR que dijo sea HOY en mi vida. Solo cerca de El lo podras experimentar, atrevete porque en Dios no hay riesgos cuando crees que pierdes siempre ganas.
El divorcio, dificil encrucijada, la voluntad perfecta de Dios son matrimonio sanos y restaurados, hace cinco años por diversas situaciones mi hogar se destruyo, falle como sacerdote de mi hogar, como muchos hombre hoy día, machistas y buenos proveedores, no más y se nos olvida cuidar lo que Dios nos ha dado, pero ese es otro tema, pero el principio del Fin, durante estos cinco años, busque el rostro de Dios y espere la restauración de mi hogar, la madre y esposa, se convirtio en mujer, gaurdando en su corazón dolor y rencor, los cuales lleva al día de hoy, Dios es un perfecto caballero y para restaurar un matrimonio se necesitan dos personas dispuestas a hacerlo y pasar por ese tiempo de restauración, pero deben de estar dispuestos, en sumisión a Dios, fue una gran lucha el decidir aceptar el divorcio, pero llega un momento donde hay que soltar y dejar ir, luego de esperar Dios pone la convicción, al tomar la decisión, pone pas,tanquiliad, y sobre todo, durante el caminar el sana las herias causadas, y demanda santidad, gaurdando nuestas mentes y cuerpos, porque hoy dia esta libertad se transforma facilmente en libertinaje, y es ahi mis hermanos donde rádica la decisión, en guardarnos para Cristo, y el se encarga del resto. hoy puedo decir que hay paz en mi corazón, porque el me guio en todo este camincar, demandas, niños heridos, etc. Dios restaura, si. y siempre creere y hablare que Dios puede cambiar el corazón de las personas, y puede restaurar hogares, y puede coger a un hombre y transformalo en sacerdote de su casa, aunque a veces la persona que dejams no nos acompañe en este nuevo caminar, así como el pueblo de Israel, todos los que salieron de Egipto no ingresaron a la tierra prometida, pero siempre entro el pueblo y alcanzo lo prometido.
Espera el tiempo que Dios te indique antes de un divorcio, sana y sana la vida de tus hijos, anda en santidad y confia en él y el hara, su perfeta voluntad, auqneu al final no termine como queremos Dios sabe porque y sabemos que su voluntad es buena, perfecta y agradable, auqneu nos duela la realidad, pasara algun tiempo para que entendamos que era lo merjor si nos gaurdamos en él.
El divorcio, dificil encrucijada, la voluntad perfecta de Dios son matrimonio sanos y restaurados, hace cinco años por diversas situaciones mi hogar se destruyo, falle como sacerdote de mi hogar, como muchos hombre hoy día, machistas y buenos proveedores, no más y se nos olvida cuidar lo que Dios nos ha dado, pero ese es otro tema, pero el principio del Fin, durante estos cinco años, busque el rostro de Dios y espere la restauración de mi hogar, la madre y esposa, se convirtio en mujer, gaurdando en su corazón dolor y rencor, los cuales lleva al día de hoy, Dios es un perfecto caballero y para restaurar un matrimonio se necesitan dos personas dispuestas a hacerlo y pasar por ese tiempo de restauración, pero deben de estar dispuestos, en sumisión a Dios, fue una gran lucha el decidir aceptar el divorcio, pero llega un momento donde hay que soltar y dejar ir, luego de esperar Dios pone la convicción, al tomar la decisión, pone pas,tanquiliad, y sobre todo, durante el caminar el sana las herias causadas, y demanda santidad, gaurdando nuestas mentes y cuerpos, porque hoy dia esta libertad se transforma facilmente en libertinaje, y es ahi mis hermanos donde rádica la decisión, en guardarnos para Cristo, y el se encarga del resto. hoy puedo decir que hay paz en mi corazón, porque el me guio en todo este camincar, demandas, niños heridos, etc. Dios restaura, si. y siempre creere y hablare que Dios puede cambiar el corazón de las personas, y pude restaurar hogares, y puede coger a un hombre y transformalo en sacerdote de su casa, aunque a veces la persona que amamos y oramos, no nos acompañe en este nuevo caminar, así como el pueblo de Israel, todos los que salieron de Egipto no ingresaron a la tierra prometida, pero siempre entro el pueblo y alcanzo lo prometido.
Espera el tiempo que Dios te indique antes de un divorcio, sana y sana la vida de tus hijos, anda en santidad y confia en él y el hara, su perfeta voluntad, auqneu al final no termine como queremos Dios sabe porque y sabemos que su voluntad es buena, perfecta y agradable, auqneu nos duela la realidad, pasara algun tiempo para que entendamos que era lo merjor si nos gaurdamos en él.