Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
QUE REFLEXION MAS BONITA! CREO QUE DEJA UNA GRAN MORALEJA PARA QUE YA NO TENGAMOS MIEDO A CRECER Y ENFRENTEMOS LA VIDA CON SUS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, ACEPTANDO Y VENCIENDO TODOS ESOS MOMENTOS DE DOLOR, LOS CUALES SON CURADOS POR EL AMOR CONFORME PASA EL TIEMPO. CREO QUE MUCHAS VECES DECIMOS SERE FELIZ OTRO DIA, SIMPLEMENTE POR MIEDO A LO QUE LA GENTE VALLA A PENSAR O DECIR SOBRE NOSOTROS, PERO NO DEJEMOS QUE EL MIEDO HAGA DE NUESTRAS VIDAS LO QUE HIZO CON LA SEMILLA QUE DUDO EN ACTUAR, PENSEMOS PARA ACTUAR PERO NUNCA DUDEMOS SINO SEREMOS DEBORADOS AUN POR EL INSECTO MAS DIMINUTIVO QUE EXISTE. ANIMOS LA VIDA TIENE MUCHAS SORPRESAS AUN DESPUES DE LA TEMPESTAD, ASI QUE, NO NOS DEJEMOS MORIR AHORA YA QUE FALTA MUCHO POR DESCUBRIR. FELIZ DIA Y ADELANTE!!!
El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Daniel 11:32.
«El Señor, varón de guerra; El Señor es su nombre ».
Quienes se alistan bajo su bandera tendrán un capitán que les instruirá para el combate y les infundirá fuerza y valor.
Los tiempos que Daniel describe eran más difíciles, y, sin embargo, fue prometido al pueblo de Dios que saldría a banderas desplegadas, que tendría fortaleza y valentía para hacer frente a su temible enemigo.
Aprendamos a conocer a nuestro Dios, su poder, su fidelidad, su amor inmutable, y estemos dispuestos a arriesgarlo todo por su causa.
Él puede estimular nuestro entusiasmo, de suerte que nos decidamos a vivir y morir por Él.
¡Ojalá conociéramos a Dios por medio de una comunión intima con Él, porque entonces nos asemejaríamos a Él y siempre estaríamos dispuestos a defender la verdad y la justicia.
Quien ha contemplado el rostro de Dios, jamás temblará ante el rostro de los hombres.
Si estamos con Él, obtendremos un temple heroico para considerar a un ejército de enemigos como una gota suspendida en la hoja del árbol.
Un ejército inmutable de hombres y aun de demonios serán ante nuestros ojos como los pueblos en la presencia de Dios.
A su vista son como langostas.
Que Dios nos haga valientes en estos días de mentira para defender con valentía la verdad.
Hoy, quiero esforzarme a servir a Dios y actuar defendiendo la palabra pira de Dios . Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Hola Dr Pedro, un felíz día lleno de muchas bendiciones por nuestro creador, lindas palabras de motivación para seguir creciendo en el amor, fortaleza, vocación de servicio y por que no soñar para alcanzar nuestros propósitos , lo felicito . Que el Señor lo siga iluminando. Gracias !
Gracias señor por los angeles que tu pone en la tierra para hablarnos Renuevo de Plenitud es uno, El señor es maravilloso, majestuoso y solo confia en El y Cree y buscale , El se lleva el temor te da la seguridad que solo El puede dar y yo puedo decir Todo lo puedo en Cristo que me fortalese El miedo no tiene cavida en la vida de un verdadero cristiano
En realidad existen muchos miedos a lo largo de nuestra vida que influyen mucho en nuestras decisiones, pero el camino de DIOS es asi, esta de parte de nosotros superarlos, caernos y volvernos a levantar, esto nos da fortaleza y madurez espiritual, y nos ayuda a crecer. Pero una mano amiga y oportuna como la del hermano Sifontes con estos mensajes tan puntuales son esperanza de lucha para enfrentar esos altibajos de nuestra vida diaria. Yo le pido a DIOS que me siga bendiciendo y me siga ayudando hasta el final de mi existencia. Amen.