Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Amados Hermanos de Renuevo de Plenitud; qué bueno es para nosotros, todos quienes consultamos tan bella pagina, que personas dispuestas a dar sin recibir, como ustedes, envíen artículos como “Miedo a Crecer”. Son tan enriquecedores que estimo que en muchos casos, gente cambia su modo de pensar y de actuar gracias a sus atinados consejos.
Sin embargo, al hacerlo, creo que es necesario tener en consideración los principales aspectos que en la integralidad del mensaje lo demuestren. Uno de ellos es la ortografía y la gramática. Santo Tomás dijo: “en la duda abstente”
Entonces, mi humilde colaboración se orienta a los escritores de desarrollo personal (¿o serán sus secretarias¨?) quienes, eventualmente, saltan “gazapos” que, aunque simples, no son menos importantes porque inducen al lector desprevenido a creer que es el texto correcto.
En el primer párrafo de este artículo aparece la expresión “haz dicho”, la cual no corresponde a la idea que, según mi interpretación, se pretende expresar.
Has dicho, en la frase encuentra concordancia con el indicativo en pretérito perfecto compuesto para la 2ª persona singular del verbo hacer: tú has dicho. Que, por lo tanto, se escribe con s.
Para utilizar la z con el verbo hacer, sólo se usa cuando se trata del imperativo 2ª persona: haz tú
De otra parte el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) dice:
haz1.(Del lat. fascis).1. m. Porción atada de mieses, lino, hierbas, leña u otras cosas semejantes.2. m. Conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen, que se propagan sin dispersión.3. m. Geom. Conjunto de rectas que pasan por un punto, o de planos que concurren en una misma recta.4. m. pl. Fasces de cónsul romano.
Por lo cual es claro que ninguno de los significados explica la idea que se quiere expresar en su escrito.
Muchísimas gracias por su amable atención y, adelante en ese hermoso propósito de ayudar a la humanidad que se mueve en un sinnúmero de incertidumbres y malos entendidos.
Cordialmente con amor en Cristo,
mi mas grande miedo es quedarme sola sin un compañero, pero quiero una relacion que este bendecida de parte de Dios, por eso aun estoy sola, mi vida es muy triste estoy separada desde hace 7 años, y parece que para mi no hay otro amor, hace unos meses atras pense que ya habia encontrado a la persona perfecta, para ser mi esposo, de hecho habia planes de casarnos en dos meses mas, pero el simplemente me pidio tiempo y se alejo de mi, no habiendo problemas grandes entre nosotros, de eso ya han pasado casi dos meses y no he recibido ni una sola llamada de el, yo lo he buscado pero no he encontrado respuesta, en fin hay momentos que me siento sin fuerzas y sin esperanzas para continuar,…estas reflexiones han sido de gran bendicion a mi vida no se imaginan. Gracias.
BENDICIONES PARA TODOS
MI MIEDO ES
;TENGO MUCHA FE Y PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS POR EL MIEDO QUE ME DA :
EL FUTURO DE LA JUVENTUD QUE VIENE DETRAS DE NOSOTROS ,
QUE LES TOCO VIVIR EN ESTA EPOCA , UN MUNDO TAN DIFERENTE , SOLO CONFIO EN DIOS TODO PODEROSO QUE NOS TENGA EN CUENTA A TODOS PORQUE SOMOS SU CREACION Y SE APIADE DE SUS SEGUIDORES
BENDITO SEAS POR SIEMPRE SENOR
AMEN
Hola q Dios los Bendiga …… pues si yo tengo mucho miedo a quedarme sola me quede sin trabajo hace un mes , y pues con mi pareja siempre me ha dicho q no sirvo ya uno vive con esos miedos y frustraciones. solo Dios me ayudara a quitarme ese miedo. Que Dios los Bendiga.
MUCHAS GRACIAS DR PEDRO Y MILES DE BENDICIONES PARA USTED Y SUS COLABORADORES,ESTA PRECIOSO SU MENSAJE,NOS DA VALOR PARA ACEPTAR LO QUE EL SEÑOR NOS TIENE EN NUETRA VIDA.QUISIERA QUE ME PONGAN EN ORACION A UNA AMIGA QUE SUPUESTAMENTE LE AMPUTARAN LA OTRA PIERNA,BENDICIONES PARA TODOS NUESTROS HERMANOS,SOY DE ESCAZÙ,COSTA RICA