Crecimiento Personal-> “El significado de la vida no es la seguridad, las grandes oportunidades son riesgosas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas llegamos a decirla, y sobre todo cuando estamos viviendo en caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables, son esos momentos cuando comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que los problemas no existen. Esa es una historia que te cuentas para no entrar en caos.
Nos olvidamos que el caos también representa una fuente de oportunidades para crecer, la clave es buscar esos momentos que me permitan ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te dices para no crecer?
Es fácil contar la historia de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo…necesito dinero”
“Si tuviera tiempo, pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad, todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos.
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado, y ha llenado tu corazón de dudas y temores y te dices mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado, y llegas a la conclusión de: ¿Para qué arriesgarse? Al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí se extraviaron en el camino.
Patty Hansen, coautura del libro “Sopa de pollo para el alma” escribió la siguiente historia que nos habla acerca del correr riesgos.
Dos semillas están juntas en la tierra fértil.
La primera semilla dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en la tierra y que mis retoños rompan la corteza que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos.”
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través de la tierra dura que tengo encima puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque de la tierra. No, me conviene esperar hasta que sea seguro.”
Y entonces esperó.
Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
Aquí encontramos una lección de vida y que los no corren riesgos no pueden crecer. Si quieres crecer tienes que tomar acción sobre tu vida empezando con un cambio de pensamiento. Y quiero invitarte a que te cuentes una historia en el día de hoy.
Imagina lo bueno que Dios tiene para ti, comienza a verte alcanzando esos planes que Él diseño para ti, siente tus emociones, escríbe las cosas que haras para alcanzarlos y ponte en acción. No dejes que la vida te trague.
La vida te fue dada para que la vivas y la mejor manera para vencer tus miedos es el amor.
Toma hoy el riesgo de amar, dar, servir, disfrutar y vivir. Hoy es el mejor día para ver las oportunidades y contar las bendiciones que tienes. Hoy es el mejor día para crecer.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Saludos con bendiciones hermano serafin. Quiero contarles algo de mis vivencias, relacionado a este tema tan interesante. Nunca tuve miedo desde pequeña hasta que me casé. Es un testimonio muy largo pero sí puedo decirles que el miedo es mental. Es una barrera que impide dar paso adelante, relacionarnos con los demás y triunfar. Todos pasamos por etapas de miedo en alguna ocasión, pero es cuestión de no extenderla, sino cambiar esa filosofia de miedo por la visión del exito, del yo puedo y negociar con la mente que nos traiciona. Pensar en Dios, orar, confiar y creer y darlo por hecho. Esa visión es la que yo tengo ahora. El temor paraliza todo sueño por realizar. He pasado por muchas tribulaciones, mi testimonio es fuerte y el Señor me ha hablado para que escriba un libro de mi testimonio, el cual comencé y con su ayuda terminarlo para darlo a conocer. No tengo recursos para los pasos a seguir pero confío en Dios que pondrá las personas indicadas para la realización de este mi sueño., ya que tengo muchos talentos y dones como bendiciones que Dios me ha otorgado por los muchos sufrimientos que he pasado y aún estoy pasando. La soledad es uno de ellos, que aveces me gustaría tener compañía para compartir. Dedico parte de mi tiempo a hacer visitas a los enfermos en los hospitales y en sus casas a los que conozco, a hacerles compañía y extender mi ayuda en cualquier labor si fuese necesario, sin interes alguno. Soy muy creativa y acudo a los cultos, he dado clases biblicas a juveniles, camino mucho y ocupo mi mente en todo lo que pueda librarme de pensar en el pasado y los problemas. Soy muy sensible a las necesidades del mundo y muy sentimental. Me encantan los niños y nada es imposible para mi, porque todo trabajo me gusta y aprender, leer, escuchar música de alabanzas, soy poeta, me encanta escribir y leer. En fin todo lo que pueda agradarle a Dios. No me considero un ser perfecto, solo trato de hacer lo mejor y tener calidad humana, ya que hay que mirar hacia atrás en personas que están peor que uno. La desesperación no es buena y afecta la salud. Todo da y pasa y cuando hay fe y confianza, todo se resuelve por si solo con la ayuda del todopoderoso. En el mundo habrá mucha aflicción, no temais porque yo he vencido al mundo, dice el Señor. Dios derrame sus bendiciones sobre cada uno y sea lámpara para sus pies y lumbrera en sus caminos. Un abrazo cariñoso para todos, y demayen y sigan en pie de lucha, que todos venceremos en el nombre de Dios.
Hola hermanos de Renuevo de plenitud les bendigo y agradesco por las muchas bendiciones que me han enviado atraves de las reflexiones: y si quiero reconocer que cuando me e apartado de la voluntad de Dios es cuando entramos en temor pero mientras mantegamos nuestra relacion intima con El nunca nos sentiremos solos ni atemorizados por nada porque Dios no nos ha dado espiritu de cobardia sino de adopcion, de poder y dominio propio asi que animo a los que estan en temor a que vuelvan a la comunion con el Señor y veran que se sentiran seguros, amados , cuidados, protegidos y en victoria BENDICIONES
es cierto en algunos momentos meda miedo de lo que pueda pasar al dia iguiente nos esperan cosas nuevas que medan miedo aprender temgo miedo de no saber como hacer las cosas para que no salgan mal pero e pensado tambien que todos cometemos errores algunas veces ese es mi comsuelo
hola, yo siempre trabaje para poder tener lo que necesitaba, y despues de 9 años de trabajar enun restaurante renuncie y me quede a trabajar con el papa de mis hijas, y aun cuando hay cosas que no me parecen hoy tengo miedo a no encontrar el trabajo en el que gane suficiente para mis gastos. Dios los bendiga
hola gacias por todos los mensajes y Dios, me los bendiga. soy una persona que siempre a luchado desde pequeña, cuando me enviaban algun mandado tenia miedo pero el cumplir es encargo me hacia llegar a bencerlo anque con ello aprendi que el mismo miedo me da valor para vencer cualquier problema y hoy se quenunca estuve sola que Dios me acompaño en todo momento y lo comprendi ami larga edad de 54 años que hoy cumplo pero fue algo dificil y a que me puse en muchos aprietos. estuve apunto de cometer errores irreparables. claro que Dios me libro de hacerlos y hoy me queda el luchar por salir de una crisis que es grande la deuda que asta tuve que buscar trabajo le pido a Dios que me enseñe a administrar sus bendiciones pera salir de este bache en el que me encuantro hoy, confio solo en El que me ayudara para cubrir a mis acredores . el escribir esto tlves me ayude a sacar ese miedo , ya que yo a nadie le platico mis preocupasiones no se si benga al caso pero les pido oracion para tanta gente que como yo estan en esa misma cituacion gracias de antemano nuvamente. ese era mi miedo.